MI PORTFOLIO

jueves, 3 de enero de 2013

el salario de un diseñador textil

fuente: infosalarial.com

Emocionante e increíble que alguna vez hablen de nosotros!!!!



Conocé la remuneración de un Jefe de Diseño Textil, un Diseñador Textil Senior y de un Cortador Textil Senior en este informe.

El Jefe de Diseño Textil es un profesional técnico y con capacidad creativa, responsable por ajustar su gestión a las necesidades de la moda como así también a las realidades económicas del mercado. Coordina un grupo de diseñadores e interactúa con las áreas de Producción, Calidad, Compras y Marketing, entre otras. Debe contar con Diploma Universitario y con más de 8 años de experiencia para ocupar esta posición. Su salario base promedio es de $11.000.


El Diseñador Textil Senior, responsable por las diferentes líneas de producto desde su diseño y temática hasta la selección de líneas, debe contar con 5 o 6 años de experiencia. Para ocupar esta posición se require tener título universitario. Su salario base promedio es de $8.000.

Finalmente, el Cortador Textil Senior es responsable por la realización de la moldería. Se ocupa de encimar, tizar y cortar. Debe contar con 5 o 6 años de experiencia, y su salario base promedio es de $7.800.

*Los salarios expresados en este informe son promedio, y en bruto, y corresponden a salarios de empresas cuya facturación oscila entre 50 y 200 millones de pesos anuales.
El salario base es el salario mínimo que percibe un trabajador sin antigüedad que cumple una jornada normal de trabajo, según lo establece el convenio colectivo de trabajo, durante el mes considerado, sin contemplar los adicionales, para la categoría seleccionada.

martes, 1 de enero de 2013

tradiciones de fin de año: los muñecos de La Plata

La ciudad de La Plata se caracteriza por tener una tradición particular para fin de año. Casi cada esquina de la ciudad está demarcada por un muñeco enorme que construyen grupos de amigos o compañeros o vecinos. Las temáticas son variadas, dibujos animados, temas políticos,religiosos,  héroes de películas, personajes conocidos, de todo!. Trabajan durante quince días aproximadamente haciendo guardia al lado de las estructuras durante la noche, la gente colabora con dinero para que puedan construírlos , algunos grupos consiguen sponsosr, y hace poco la Municipalidad los apoya organizando concursos a ver cual es el mejor.
Hace unos años los muñecos adentro estaban llenos de vengalas y fuegos artificiales, entonces ,luego de brindar, los quemaban y era un mar de explosiones espectacular pero un tanto peligroso.Ahora eso está prohibido, se queman sin nada adentro.
El material con que están hechos es algo así como papier maché, con estructuras de madera y alambre.
Salen en el diario todas las esquinas donde hay muñecos y los horarios en que se van a quemar ,que son diferentes , asi la gente puede organizar sus recorridas y ver varios muñecos, aunque no todos!!, éste fin de 2012 hubo más de 150 muñecos!!!.
He aquí algunos ejemplos y una aventura muy interesante para vivir algún fin de año.

Algo de historia (fuente ipsuotrahistoria.blogspot.com): "Allá por 1951 en la puerta del bar y Almacén Los Obreros, Don Luis Tortora hizo el primer muñeco para homenajear a un jugador de fútbol del club Cambaceres del que el era presidente.
Cuentan que los muñecos eran parte de una gran fiesta que empezaba en Navidad, donde en las calles se ponían guirnaldas multicolores que colgaban de los árboles y también había música que se pasaba desde un tocadiscos conectado a grandes bocinas colocadas también en los árboles.
Los muñecos fueron evolucionando y se fueron perfeccionando: un payaso con un letrero de "Cambaceres campeón 1956"; el homenaje al tranvía 14 cuando los sacaron de circulación en 1966 o un gigantesco Juan Moreira como ofrenda a la película de Leonardo Favio. También hubo de Monzón, Olmedo y Ringo Bonavena.Porque los muñecos nacieron como homenajes "en vida" a los grandes su tiempo mientras vivían."

Wikipedia:" La ciudad de La Plata tiene la particularidad, junto a los partidos vecinos de Berisso y Ensenada, de ser uno de los pocos distritos del país donde se realiza durante la fiesta de Año Nuevo, el 31 de diciembre, la quema de momos, muñecos similares a los incinerados en las fiestas Fallas deValencia, España.
Cientos de muñecos son quemados para festejar el fin de año y el comienzo de un año nuevo. Desde la década de 1990 se realizan concursos donde el mejor muñeco es premiado por el municipio platense1 y por algunas empresas de medios de comunicación.2
Los muñecos son también centros de reunión para la gente del barrio, mientras terminan de armarse y durante la quema misma. "Acá pasamos música y nos reunimos con gente que no vemos casi nuca que se acerca para preguntar cómo va el muñeco, al que sienten como propio", dicen los chicos comprometidos en el armado.3 El muñeco que se realiza desde 1993 en la esquina de 17 y 534 es uno de los que más tarde se quema y concentra a miles de platenses en lo que se denomina «La Fiesta del Muñeco». 











domingo, 30 de diciembre de 2012

viejas costumbres ,nuevas imágenes

Cuando era chica me la pasaba dibujando con mi prima Luz. Hacíamos historietas de las chicas que soñábamos ser y de las aventuras que soñábamos tener, como vivr solas, tener novio y esas cosas que sueñan las pre adolescentes. Mi prima dibujaba increíble, la tenía re clara con las perspectivas y era un placer pasarnos la tarde dibujando y llenando cuadernos.De grandes nos volvimos "ocupadas" y esa costumbre se fue desvaneciendo. Lo único que dibujé fue "modelo vivo" en Bellas Artes y luego ya nada más...Pero estos días ,de a poco volví a comenzar...mano dura en un principio, como cuando uno es chico y después de un verano vuelve a agarrar la bici sin rueditas y le cuesta ...pero de apoco y con práctica...veremos.Igual mi caradurez hace que mi autoestima flote sin fijarse en nada y así pueda mostrarles algo de lo que estoy haciendo.