MI PORTFOLIO

sábado, 17 de noviembre de 2012

duda lanna

Artista visual, Duda Lanna desarrolla un trabajo claramente inspirado en psicodélico, buscando referencias en la ciencia ficción y estética retro-futurista de los años 50 y 60. Contrastando elementos geométricos con formas orgánicas, sus pinturas se pueden mover libremente entre lo abstracto y lo figurativo, que une el pasado y el futuro, la ciencia y la religión. El uso intensivo de patrones gráficos, líneas orgánicas, formas geométricas y una paleta vibrante caracterizan el trabajo de Duda Lanna, un artista de Porto Alegre, Brasil. Centrado en el diseño gráfico, la ilustración y las artes visuales, su trabajo genera estructuras caóticas llenas de simbolismo, moviéndose libremente entre lo abstracto y lo figurativo.








dudalanna.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

posgrado DISO sociología del diseño

Hola! les cuento que vuelve a comenzar el posgrado de "Sociología del diseño" en la uba. Es un posgrado de especialización que se compone de seminarios como:

Sociología del Vestir
Semiología
Antropología de lo Visual 
Indumentaria, cuerpo e identidad
Moda y Literatura
Diseño Sustentable 
Taller de integración
Análisis de la Imagen
Diseño de indumentaria y Diseño Gráfico, una trayectoria compartida
Estética
Proyecciones sociales
Estructuras Formales del Diseño
Diseño, Arte y Política
Taller de integración
TRABAJO DE INTEGRACION FINAL (TIF)

Su directora es Susana Saulquin (socióloga de la moda)  http://www.susanasaulquin.com.ar/


En marzo habrá otra charla informativa, igualmente abajo les dejo la página para los que estén interesados.






miércoles, 14 de noviembre de 2012

http://studio-mhl.com/


Monique van Bruggen,  después de graduarse de la Academia de Diseño de Eindhoven y la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam, comenzo su propio sello joyería en 2004.

 Trabaja en series cortas, utilizando diferentes materiales como la plata, tela, madera y porcelana.

Su estudio se encuentra en Amsterdam en Studio IJM , donde tiene su  propio espacio de trabajo. Y de vez en cuando trabaja para el estudio IJM.

"Piezas de joyería artesanales, cuyas piedras preciosas son pequeños botones de camisa. Algunas están hechas con procesos un poco complejos para el ciudadano común, pero otras se pueden hacer perfectamente en casa. Los anillos son una creación de la diseñadora holandesa Monique Van Bruggen. Las pulseras son obra del estudio alemán 877desing. Ellos hacen sus propios botones a partír de piezas de metal y esmalte." (del blog cuatroparedes) 










si usted tiene alguna pregunta o quieres dejar un comentario, por favor, escríbeme un e-mail





lunes, 12 de noviembre de 2012

Aldea el jueves!

Este jueves ALDEA en Matienzo...¿vamos?

http://aldeaaldea.bandcamp.com


FILS TEXTILES

Hola!! uh! ésta semana habrá novedades toda la semana pero hoy me reservo un pequeño espacio ya que en muy breve tiempo saldrá a todo vapor mi página!!!!, después de diez años de planificación , espera, corridas, llantos ,confusión, postrecitos ser , chocolates hasta vaciar los kioscos, computadoras rotas, planes cambiados, confundir un diseñador de página con un psicólogo ,ver siete temporadas de dexter ,Lost, Seinfield ,Friends y los simpsons , diseñar  sin parar incluso los domingos a las dos de la mañana para entregar un trabajo, gastar dinerales en impresión, tener la bicicleta fija llena de migas y telas de araña....recién hoy vuelvo a ser una persona organizada!!!! con más y más energías y todo esto gracias a que todo fue a parar a una página diseñada por Pilar Perdoménico que en breve me jura que estará online!!!. Ya está igualmente la presentación para que puedan visitarle y pedirme todos los diseños textiles  exclusivos que quieran!!
es  http://www.filstextiles.com.ar/
no más tantos blogs con mis portfolios desperdigados!! (bah, seguirán pero...) ahora todo en UNA SOLA página!!!, ¿no es genial?.
Servicio de diseño textil para marcas y diseñadores.Además productos exclusivos en pequeñas tandas hechos con mis textiles y asesoramiento textil para marcas.
Una semana de descanso....

domingo, 11 de noviembre de 2012

backstage y ciudades


La Plata, fin de semana silencioso , con poca gente, caminando las largas y anchas cuadras sin chocarme con nadie ,el cielo abierto,  la inmensa Plaza Moreno ,coronada por la catedral, algunos autos paseando, semáforos dándole paso a la nada. Quieta , tranquila “ciudad-pueblo”. Ya casi no conozco a nadie.
Plaza Italia con una de las tantas  bandas de la ciudad tocando solas. ¿Quién no tenía en los 80 o 90 una amigo en una banda?.  Creo que en cada manzana de la ciudad de La Plata había un garaje con una batería sonando.
Me tocó vivir en una ciudad llena de estudiantes que venían de todas las provincias, gente joven,que a los 18 ya vivía sola y en otra ciudad, bares pequeños , como livings con guitarras , en contraposición con la gran “Metrópolis” de luces blancas y “porteros “ que elegían quien entraba. Conocí todos los recovecos, bares y boliches de mi ex ciudad, por que en La Plata a los 25 ya eras viejo y las salidas terminaban , de 25 a 35 fue ya  Buenos Aires que me recibió con los brazos abiertos y me mostró que nadie te conocía, nada importaba, eras uno más.
Buenos Aires ,para mí, es libertad y aventura sin embargo La Plata era intimismo, música, arte ,cultura más concentrada, en Buenos aires eso se  diluía en fríos eventos de marketing. La poesía a la luz de las velas sin querer ni pensar  “salir en la foto benéfica de la revistas caras”. La Plata semillero de arte , lo seguirá siendo?, debería vivir un tiempo allá para poder vivirlo. Buenos aires aventura-apertura, idiomas, disfraces, locura, la Plata laberinto de pasiones, pinceles, Bellas Artes, grupos de amigos, casas recicladas, guitarras...
El sábado backstage de la filmación de un videoclip de una de las bandas , “Dread Negast”  aquí van fotos.
Dread Negast es una ramificación de Negusa Negast, una banda reggae de La Plata.
En 2008 editaron "Rocker", un disco homenaje al rock argentino pero en clave reggae. Fue producido artísticamente por Leo Dread y contó con varios invitados.
En 2009 editaron "Luz verde", el segundo disco, con 11 temas propios y libre descarga a través de la web.Negusa Negast se gestó a fines de los años noventa y tiene tres discos editados. 
Rey de Reyes en el año 2003, Mundo Nuevo en 2005 y Mundo Nuevo edición 2007.A fines de 2007 deciden separarse para dar forma
a dos proytectos diferentes: uno de ellos es Dread Negast
formado por Leo "Dread" Falbo, cantante de la banda
durante mas de 10 años, junto a King David, Lautaro Falbo, Rodo Nader y Diego "Guri" Alba y las participaciones








Fotografía y diseño de tapas de discos :Camilo Palacios
Perdón ,las fotos horribles son de mi celular!!, éstas son las fotos de Camilo!!