MI PORTFOLIO

sábado, 31 de marzo de 2012

manual de hilandería

Como siempre , cuando busco e investigo sobre tejido y arte textil en internet ,encuentro joyitas que quiero compartir. Hoy , luego de horas de lectura en pantalla y ojos agotados, encuentro este manual imperdible y se lo agradezco al Museo  José Hernández . "Es un libro antiguo titulado "Manual de hilandería"  versión digital completa el Manual de Hilandería de Amanda Causa editado en 1924, Este pequeño libro fue incluido como texto escolar por el Ministerio de Instrucción Pública y Fomento de la Pcia. de Santa Fe con el  propósito de  difundir e intensificar la enseñanza del tejido en telar en las escuelas de niñas. Se trataba de que las mujeres no incorporadas aun masivamente en el mercado de trabajo,  aprendieran a tejer  y desarrollaran  luego la actividad en los hogares para constituir una  fuente de ingresos.
Amanda Causa fue alumna de la primera  Escuela de Telar, uno de los establecimientos públicos fundados en el país por iniciativa de Clemente Onelli quien llevó adelante distintas medidas para  incentivar las artesanías. Y a él le dedica el libro con “…eterna gratitud…a quien tanto hizo por la independencia económica y cultural de la mujer y por el fomento de una arte esencialmente argentino, al fundar y organizar las Escuelas de Telares a mano con el entusiasmo  de su noble y generoso corazón de sabio y artista.” (Museo José Hernandez)

 click aqui para ver el manual
Acababa de abrir el manual sin problemas cuando parece que lo dieron de baja, pero el libro está en el Museo ,solo ,para las interesadas pueden escribir a biblioteca_hernandez@buenosaires.gob.ar

pueden ver el link ,hasta que solucionen el problema del que yo vi, que ahora no funciona ,aquí
http://museohernandez.org.ar/?p=2036

miércoles, 28 de marzo de 2012

grupo facebook

Para todas las diseñadoras, hay un grupo en facebook que trata las problemáticas actuales en asuntos laborales en cuanto a la relación de dependencia como diseñadora en marcas de indumentaria. Es muy interesante por que todo lo que se habla ahí es muy productivo e ilustra y documenta la realidad actual de ese tipo de relaciones laborales.
Les recomiendo entrar y ver de qué se trata.Se llama (es un poco largo) "Creacion de un organismo que nos proteja,sea colegio de diseñadores indum"
Todas dan testimonio y se debaten temas muy interesantes, les dejo el link 

domingo, 25 de marzo de 2012

otra plataforma interesante

En ésta plataforma encontrarán como uno de sus participantes ,la famosa página WGSN, que es exelente pero inaccesible para un individuo común y corriente ya que su precio está pensado para empresas.
Además de publicar uno sus trabajos , también , en el escritorio puede ver pasar muchísimos participantes internacionales dedicados al mundo del diseño y fashion , fotografías, textiles, tendencias, muchísimo material. Horas de navegante ,observación, búsqueda y diversión.
Aquí les dejo, para comenzar por la punta de un iceberg, mi página , pero desde ahí pueden acceder al resto del mundo.

https://www.tumblr.com/ 




http://www.tumblr.com/blog/textilesjimenapalacios




foto extraída de TUMBRL de la pagina "the aestate"