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sábado, 29 de octubre de 2011

bixti, buenisima!!!!

gracias a la página del diario del traje,publicada anteriormente en éste blog, me enteré de la existencia de www.bixti.com , es genial!! , es una tienda virtual gratuita súper completa con servicios de pago, de envío , interacción,enorme variedad de productos ,servicios, información...el sueño del diseñador independiente!!. Les aconsejo que visiten la página, aquí les adelanto un poco de info para que vayan evaluando si les interesa la propuesta:


Acerca de Bixti

¿Qué es Bixti?
Bixti es una primera plataforma de compra-venta de creaciones independientes, diseño, artey artesanía en habla hispana.

¿Cuál es su objetivo?
Bixti está especialmente pensado para que los compradores se relacionen con creadores independientes y encuentren productos originales y con identidad propia. Asimismo, provee a diseñadores, artistasy artesanos de un espacio excepcional en el que construir o expandir su negocio.

¿Qué hace de Bixti un sitio especial?
Bixti es especial porque se sustenta en una comunidad dinámica de bixtinos que valoran la identidad y originalidad de cada producto, eligiendo apoyar y desarrollar la creatividad independiente. 

¿A quiénes está destinado?
Está destinado a quienes quieran informarse, comprar, vender e interactuar dentro del mundo del diseño y la artesanía.

¿Qué ventajas ofrece Bixti?
Propone nuevos beneficios y posicionamiento estratégico de alto potencial a muy bajo costo.
Es simple, cómodo y con tecnología de altísimo desarrollo para garantizar navegabilidad, seguridad y calidad estética.
De fácil acceso, está pensado para que los vendedores creen o expandan su negocio rápidamente en el ámbito nacional e internacional.
Un beneficio importante para dar los primeros pasos: ¡publicar es gratis!

Conocé a Bixti en profundidad
Como vendedor, cuanto más conozcas cómo funciona Bixti, mejor preparado estarás para ayudar a tus clientes y darles un mejor servicio.
Para poder vender es necesario entender cómo se comportan los compradores. Conocer su conducta de compra ayudará a la hora de definir aspectos relacionados con las ventas.
Para hacer la mejor de las compras es aconsejable conocer cómo funciona el sitio.


Costos

¿Cuánto cuesta ser usuario en Bixti?
Ser usuario de Bixti es totalmente gratuito. Sólo tenés que registrarte. Es simple y seguro. ¡No te quedes afuera!

¿Cuánto cuesta publicar en Bixti?
¡Publicar en Bixti es totalmente gratuito! Bixti está especialmente pensado para que diseñadores y artesanos puedan desarrollar su negocio independiente. Por eso, la publicación gratuita es una ayuda para dar los primeros pasos.

¿Cuánto cuesta vender en Bixti?
Bixti cobra 5% de comisión sobre el precio del producto por cada transacción concretada. Si el producto no fue vendido, no se cobrará comisión.

¿Qué son los espacios destacados en Bixti?
Utilizar los destacados es una forma genial de atraer compradores a la tienda. Adquiriendo un espacio destacado se está obteniendo un método de publicidad enfocado directamente en los potenciales compradores de tu producto.


Vender en Bixti

Para tener en cuenta:
•Bixti es un sitio exclusivo para diseño, arte y artesanía. Sólo se pueden publicar productos relacionados con estas áreas, pensados y desarrollados creativamente, con originalidad e identidad propia.
•Utilizar los destacados es una forma genial de atraer compradores a la tienda y aumentar hasta cinco veces las posibilidades de venta. Adquiriendo un espacio destacado se está obteniendo un método de publicidad enfocado directamente en los potenciales compradores de tu producto.
•Formar parte de Bixti y su comunidad significa tener infinitas oportunidades para descubrir personas interesantes, expandirse comercialmente y crecer como creador.

¿Qué es una tienda dentro de Bixti?
Bixti te permite crear tu propia tienda personalizada dentro del sitio. Allí podés publicar tus productos totalmente gratis en pocos pasos simples y completos. Además, tu tienda es el espacio que la comunidad bixtina tiene como herramienta para conocerte, no sólo por lo que hacés, sino también por lo que te gusta (productos y tiendas de Bixti favoritos), lo que decís sobre vos (perfil) y lo que hacés fuera del sitio (facebook, blog, twitter...).

¿Qué ventajas tiene tener una tienda?
Tener una tienda te permite no sólo vender tus productos a todo el mundo, sino también dar a conocer tu marca, integrar el contenido de tu tienda con las redes sociales y tener un nuevo canal comercial de alto impacto.

¿Cómo hago para tener mi propia tienda en Bixti?
Para tener tu propia tienda en Bixti sólo tenés que registrarte como vendedor y crearte una cuenta en DineroMail para poder cobrar con todos los medios de pago de la forma más simple y segura.


Estar al día con Bixti

¿Cómo veo mi Estado de cuenta?
Para acceder a tu Estado de cuenta ingresá en Mi Bixti > Estado de cuenta con Bixti.

¿Cómo pago lo que corresponde a mi facturación?
Para realizar el pago correspondiente a la facturación enviada por Bixti ingresá en Mi Bixti > Estado de cuenta con Bixti > Pagar.

¿Cuándo se acreditará mi pago?
El pago se acreditará en las siguientes 48-72 hs. Si luego de ese período el pago aparece como pendiente, por favor enviá un reporte de la situación a comercial@bixti.com.

Si tenés alguna pregunta o comentario, ¡no dudes en contactarnos!

jueves, 27 de octubre de 2011

CHUN CHUN : una aventura hacia la libertad


Cecilia Maiorana tiene un showroom luminoso y lleno de moldes, colores, textiles, banderines, mesa de corte y perchero con sus creaciones. Todo desborda de detalles que importan, que realzan y que invitan a mirar detenidamente. Los pequeños muñequitos que a veces acompañan las prendas son muy divertidos y dan ganas de quedarse con ellos para llevar en la cartera, son hermosos. Los botones, las estampas, todo remite al juego.
Para llegar a ser independiente Cecilia tuvo que atravesar un camino , parecido al de muchas de nosotras , lleno de empresas  textiles que no valoran al diseñador por qué no terminan de comprender la diferencia entre un diseño pensado por un diseñador argentino o una copia fiel de una prenda traída de afuera. Y que no diferencian una diseñadora de una vendedora o creen que todo es lo mismo. Nos formamos para diseñar está más que demostrada la capacidad de un diseñador argentino pero todavía es muy difícil que las marcas lo comprendan, por eso siempre el camino hacia la independencia vale, vale todos los sacrificios que tengamos que hacer como los que hizo Cecilia.

Contame cómo empezaste
De chica dibujaba historietas y ya diseñaba los vestiditos en los personajes, todo con mucho detalle. Siempre tuve facilidad para el dibujo me iba muy bien dibujando. Además mi abuela era modista, la veía coser y yo me hacía algo de ropa. Siempre me gustó la moda, pero cuando salí del colegio los caminos que me interesaban eran o arquitectura o diseño. Todas mis amigas iban a seguir arquitectura y eso me angustiaba porque yo quería seguir con ellas. Empecé el CBC que fue terrible porque yo venía de un colegio privado y la escala de gente cambiaba mucho, eras uno más, pero yo siempre soy pujante y lo terminé y ahí comencé diseño de indumentaria. Una carrera  que hice en cuatro años para también luego seguir la carrera de diseño textil.


¿Cómo te fue cuando te recibiste?
Cuando me recibí no había laburo, estábamos en la década de los 90, década Menemista, sin industria Nacional. Mandaba currículums por correo porque todavía no era tan común manejarse sólo por el mundo digital, todos los lunes mandaba cinco o seis Cv.  Me acuerdo que fui a Chibel a ofrecerme para trabajar gratis, le rogaba al dueño porque quería adquirir experiencia, pero el señor me decía que ellos traían todo de afuera y no necesitaban diseñador.
Me deprimía pensando en que me había equivocado de carrera. Mi papá es contador y pensé que debería meterme a estudiar eso, pero realmente no es lo mío ni me interesa, era el camino al revés. Me conformé trabajando haciendo changuitas. Finalmente entré como vendedora en una casa de carteras muy top “Peter Kent”, y ahí aprendí mucho a relacionarme con la gente,c ómo vender. Aunque ya eso lo tenía un poco incorporado porque mi mamá tuvo zapatería cuando yo era chica y yo atendía los sábados para tener plata para salir a la noche.
Al mismo tiempo  aprendía inglés para poder atender mejor a los extranjeros, nunca hice mi trabajo para cumplir un horario, siempre me fui especializando acorde a lo que iba necesitando.


El camino
Mientras trabajaba en la marca de carteras hacía mis propias carteras detrás del mostrador, se usaban mucho los canutillos así que bordaba con canutillos y dejaba mis diseños en Luna Garzón para vender, a veces les vendía a las propias clientas de la marca. Hacía unos chales de tul pintados a mano y bordados, eran como muy experimentales, y mi compañera vendedora les contaba a las clientas lo que yo hacía y vendía un montón. Hice como un portfolio, así sacando fotos en papel porque seguía en la época en donde lo digital todavía no era furor. Finalmente renuncié y me mandé sola a hacer carteras. Me costó muchísimo, me iba a las ferias de Palermo, pagaba stands en la feria del Buen Día, a las ferias de Kika, vendía un montón pero a veces me costaba competir con cosas traídas de afuera.
En esa época también me fueron saliendo trabajos de diseñadora. Comencé a trabajar en el taller de la tía de una amiga, me mandaban a ver al modelista y yo no entendía qué tenía que hacer porque nadie me lo decía. Me tomaron para hacer primero unos textiles para una marca, luego hacía órdenes de corte y control de talleres y luego me echaron. En seguida me recomendó otra amiga con su cuñado para trabajar en una marca de Avellaneda y Helguera para el área de producto, me mandaban con las bolsas de prendas a llevarlas a talleres clandestinos, todo sin remito. Una vez me paró la policía y la pasé muy mal, me dejaron ir por que entendieron que no tenía nada que ver, ni sabía lo que estaba haciendo. En éste lugar no me pagaban sueldo, mientras ellos viajaban a Europa a ver colecciones, “no tenían plata” para mi sueldo, así que yo me iba a plaza Armenia con mis carteras y me sentaba ahí a venderlas, pero realmente era algo que me hacía muy mal porque yo no era una artesana, cuando veía alguien que conocía me escondía atrás de una cartera.
De éste trabajo sin sueldo también me echaron, así que retiré un montón de ropa. Habían tomado a una chica mucho más chica que yo y a ella sí le pagaban por que la chica entró pidiendo ya un sueldo determinado. De ahí me fui a trabajar con un viejo que revendía ropa deportiva, yo me encargué de organizar, haciendo fichas técnicas, llamando talleres y organizando la producción, pero luego no me quería pagar…terminé mandando carta documento.
De ahí entré a trabajar a “Uniformes”, por primera vez tuve un buen ambiente laboral, aprendí mucho, conocí un montón de talleres, y me quedé tres años. Luego unos amigos me convocaron, ellos trabajaban para MIMO pero decidieron abrir una marca propia, querían alguien que les hiciera la producción, seguimiento y diseño. La idea estaba buenísima porque era para crecer, pero cuando uno arranca no puede tener todo y no les alcanzaba para pagar toda la infraestructura que pretendían mantener, se fueron abriendo y yo me quedé a cargo de todo, al año estaba agotada.
Luego conseguí trabajo en Martina Di Trento, se trataba de retocar fotos de producto, duré tres meses, había muy mal ambiente de trabajo. Salí de esa marca ya con la idea de construir mi propia marca. En mi experiencia en la marca para chicos había visto qué se vendía y que era un rubro donde faltaban propuestas.


La libertad
Comencé cursos en el INTI de moldería para chicos, y de punto, son cursos muy buenos.
Hice unos pequeños trabajitos de moldería free lance para la marca Huija.
Mientras ideaba mi marca entré a trabajar en un lugar que se llama Karen Oviano , de ropa deportiva, hubo muy mal trato. Tuve tantas entrevistas en tantos lugares que creo que supero las 100 entrevistas eso ya te da un entrenamiento en saber  a dónde no te interesa trabajar. En lady Stork me compararon con una chica que pedía 500 pesos de sueldo, es imposible competir así. Me han dicho a veces que estaba sobre capacitada para el trabajo…no es ridículo?, todo el mercado se mueve en base a los sueldos que quieren pagar, no importa el conocimiento.
También estuve en una marca de mallas, fui a una entrevista en Bragado para Le utthe, querían que me mudara allá para trabajar, y cuando estaba todo casi listo tomaron una vendedora para “formarla” en diseño…


Chun Chun
Luego de esa última experiencia empecé con Chun Chun, le puse así porque es símil a mi sobrenombre. Elegí  ropa para chicos porque veía que funcionaba. Me compré un montón de revistas de indumentaria de niños, me puse a investigar marcas, fui a Mavín , que es la feria de ropa para chicos, en la que quiero estar pero para eso necesito un stock muy grande para poder responder. Mandé a todas las marcas que había contactado en mis años de trabajo la propuesta de mi marca y, mientras tanto, hice el curso de emprendedores del Gobierno de la Ciudad que me sirvió muchísimo. Hice cursos de ventas y ya, cuando estuve lista, empecé con la colección.
Hice toda la moldería. Gracias a un trabajo, dentro del curso de emprendedores, tenía planificados los artículos.
Empecé a recorrer locales y como manejaba buenos precios me compraban y así fui armando una cartera de clientes. Había hecho muchos artículos, pero por ejemplo, había hecho artículos “estrella” como un tapadito tipo trench que salió muy bien.
El tema de tener mi propia página web me ayudó muchísimo, con la página vendo un montón y con la publicidad también. Ahora trabajo más que antes pero estoy construyendo mi camino independiente.
Diseñadora: Cecilia Maiorana
Direcciones de locales en Capital y alrededores
Nonnina: Nogoyá 3183 - Villa del parque
Orejas de Burro: Alvarez Jonte 4932 –Montecastro
Star Kids: Suipacha 928- Microcentro
Galopines: J.D.Perón 2305-V.Alsina
Amess infantil: Maipú 487- Banfield
Purretes: Estados Unidos 406- San Telmo
Cuando sea grande: Av. Rivadavia 16100- Haedo
Salta Violeta: Echeverría 6083- Laferrere
Circo de Pulgas: Cnel. D’elia 1641- Lanús
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