MI PORTFOLIO

jueves, 1 de septiembre de 2011

reportaje de los viernes Kitchenette


Kitchenette


Tamara abre la puerta y un mundo de colores y estampas  se asoma por detrás. Ella estudió diseño textil y diseño gráfico. La bicicleta, en el balcón de su casa , ilustra, casi por si sola el concepto. Sin embargo el nombre es en alusión a que todo está hecho con manteles vintage de hule.
 Gracias a las bicis que deambulaban por algún pueblito Francés ,en el que  Tamara vivió,  comenzó su trabajo que hoy vamos a contar.



¿Cómo empezaste con todo éste proyecto y cuantos integrantes son?
Cuando empecé estaba con otra socia que hace unos meses se abrió. Pero ahora somos tres.
En diseño estoy yo (Tamara Rachi), Vicky (Victoria zavaleta), que es productora de modas , está en ventas y prensa  y Vale (Valeria Isaurralde) está en el taller, con la moldería , confeccionando, armando los prototipos.
La idea empezó en el 2008, allá , en Francia, donde yo vivía por esos años, se manejaban mucho en bicicleta, por lo tanto yo me la pasaba andando en bici . Un día me crucé con un viejito que llevaba una alforja , cual portaequipajes en la parte trasera de la bici  y mi primer producto fueron las alforjas, además quería traer ese producto a Argentina por que nunca había visto nada por el estilo acá. Luego me puse a investigar y sí hay alforjas acá pero de una tela más estilo deportiva, outdoor, yo quería un producto femenino y urbano.
Bueno y así empecé, me hice una alforja allá y empecé a pensar cómo armar una marca.
Cuando llegué , me encontré con que andar en bicicleta acá es medio complicado, el tránsito es un caos, por lo tanto las alforjas y las bicis son como un momento de paseo, para el fin de semana.
Allá estaba muy cerca de un pueblo de Holanda en donde  las bicicletas son el principal medio de transporte y ahí sí que había alforjas de todos tipos y colores y eso me inspiró mucho.





¿Cómo hiciste para colocar ese producto acá, donde justamente la bicicleta no es el medio de transporte más utilizado?
Tuve que ampliar la línea mucho más. Hoy tengo otros productos, como fundas de notebooks, cartucheras,  bolsos, morrales, maletines, manteles individuales, hasta una funda de guitarra, banderines, almoadones, manteles, que hacemos nosotras o manteles antiguos reciclados,  fundas para asientos de bicicletas y ofresco todo en tiendas de diseño. Con las alforjas me pasó que fui a bicicleterías pero ellos buscan más la otra alforja , la de tela deportiva. Sin embargo en un local me pasó que la pusieron en vidriera con la bici y fue furor, por que lo que pasa es que la gente no la conoce, y si no la ve puesta en una bici no se da cuenta qué es, y yo no tengo tantas bicis para exhibir el producto!, así que ahora , en la parte de comunicación estamos haciendo etiquetas en donde esté dibujada la bici con la alforja para que se pueda ver cómo va.
Por ahora los textiles que utilizamos son manteles de hule vintage, ahora estamos agregando lonas de colores y la idea, el día de mañana es diseñar nuestros propios textiles.
Los manteles de cocina inspiraron el nombre y al ser todo un poco kitsch también agregó a que la marca se llamara kitchenette.
Estos manteles son muy difíciles de encontrar, son todos antiguos, recorremos lugares por todos lados hasta encontrar bazares perdidos, y compramos lo que se puede rescatar.
Ahora descubrimos que un señor tiene un depósito de hule y le queremos comprar todo.






¿Cómo venden los productos?
Los vendemos en locales que , generalmente , nos compran por mayor, sólo en cuatro locales de Buenos Aires que funcionan muy bien dejamos en consignación.
Esta temporada incorporamos productos de decoración, eso nos amplía los locales en dónde puede estar el producto. También lo nuevo que incorporamos es realizar colecciones diferenciadas para verano y para invierno, y en un futuro no tan lejano, la idea es poder abrir un local propio.


tendencias 2011 revista "mundo textil"