MI PORTFOLIO

sábado, 24 de noviembre de 2012

Alo Angie!

Angeles Diaz O Kelly tiene un alma emprendedora, es diseñadora de indumentaria, se crió entre diseños, textiles e indumentaria a medida,  trabajó durante años en la boutique familiar "Miracle Boutique" ( Juncal 1394) diseñando a medida y en la marca textil de Jumbo, pero se capacitó y se especializa periodísticamente en la escritura y las notas del mundo del diseño y el consumo , escribe para Clarín Mujer y la sección online del diario llamada "Buena vida", sobre tendencias de consumo y para la revista  Bamboo , El fantasma de recoleta , el Diario Regional de Pilar y la revista del Paseo Alcorta además de tener su blog de tendencias, eventos y noticias de la moda con la que nos enteramos siempre de las últimas novedades.

"En Jumbo, habia ingresado una jefa que era Ingeniera Textil, Verónica Mari, fue ella quien entendió la necesidad de incorporar a dos diseñadoras a su equipo. Fue asi como ingresé en el mundo del volumen, pase de hacer ropa a medida a diseñar una colección de básicos en escalas muy grandes. Fue una experiencia increible, donde entendi la importancia de la planificiación, los números, márgenes etc

¿Cómo y cuando comenzaste con la escritura?

"Empece en el Diario Regional de Pïlar, fui a porponerle a la directora del diario hacer una sección de notas de actualidad y de novedades que estaban sucediendo en Pilar, le gustó la idea  y me puse a trabajar. 
Fue mi primera incursión en el mundo perdiodistico, aprendi mucho!
Fueron Maria Claudia Defante y Mónica Vinitzky las que confiaron en mi."

"A mediados de marzo del 2012 quise unir lo que soy yo, lo que estudié (diseño de indumentaria y textil) con otras cosas que me gustan.
Terminé la facultad hace diez años y en ese momento no había tanta difusión de las cosas y uno se enteraba tarde. Internet no estaba tan avanzada en la comunicación como lo está ahora y usualmente te enterabas tarde de las noticias en el mundo de la moda y los eventos. Yo quería algo que nuclee estas novedades pero no solo para los diseñadores si no para la gente común. La idea es hablar de temas nuevos, relacionados con las tendencias, con la moda.
Yo tengo algunos referentes, como Carmen Acevedo Díaz, como Victoria Lescano que escribe para Página 12 “Las doce”, su sección se llama “Mondo fashion”. Silvana Moreno, que ella fue mucho tiempo periodista de La Nación y ahora es editora de la última página de La Nación.
En cuanto a mi blog yo creo que tiene un estilo mío, es lo que yo selecciono, lo que a mí me interesa y lo que me parece que está bueno para mostrar, desde notas a nivel local como notas de afuera, tendencias, etc.
Ahora se usa mucho que las marcas convocan a las blogueras como forma de publicitarse y ya me convocaron. Hoy en lugar de hacer un evento o un desfile, nos convocan como manera de difundirse utilizando así nuestros espacios como réplicas, hablando de sus colecciones y proyectos .Es un método que acá todavía es muy nuevo, una manera de llegar más cercana a la gente.
Mi idea también es un poco hacer notas contando el trasfondo de cada colección, quien o quienes están atrás de esa colección, cual es su objetivo, como cuenta cada marca su historia

¿Cómo difundís tu blog?

En general con amigos y amigos de amigos, o conectándome con marcas nuevas, siempre estoy buscando marcas nuevas que recién surgen, que propongan algo distinto. Voy mucho a eventos y estoy muy actualizada de lo que está pasando.
La plataforma que utilizo es tumbrl, que es bastante nueva y permite, cuando tomás una foto o una información de algún lugar, republicarlo directamente con la fuente de origen. También me manejo con facebook y pinterest .

Como presentación del blog Angie seleccionó una cita de Coco Chanel:

 "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo".

Los dejamos para que vayan a su blog a actualizarse , divertirse y aprender sobre el mundo del diseño!