MI PORTFOLIO

martes, 5 de febrero de 2013

Nora Rochel y la magia de las plantas medicinales



Nora , de orígen Alemán, trabaja las joyas, porcelana, dibuja y pinta  http://www.nora-rochel.de

A partir de abril de 2011 para sus  nuevas piezas Nora utiliza oro de comercio justo y la plata.

sobre
herbalism
hierbas o medicina a base de hierbas con su aspecto curativo reservado, mítico, pero también es fuente de inspiración Nora trabaja  con la herboristería . Ella está buscando más en el tema de las plantas, el leitmotiv de su obra, fascina por la supersticion en torno a la medicina popular tradicional, con sus raíces en el comienzo mismo de la historia humana, o incluso antes. El trabajo está en relación con el pasado y el futuro con el uso de formas futuristas fundidas en aluminio y la conciencia de que todavía hay plantas que pueden ser  de nuevas curas para enfermedades. Se está explorando el mundo de las flores y plantas, el milagro de la vida con su ciclo de crecimiento, floración y la decadencia.
Querbeet
Inspirado por el juego de palabras de la palabra alemana "Querbeet", que significa mezcla asistemática, y el partido, así como referencia a macizos de flores, Nora Rochel explora el mundo de las flores y el crecimiento orgánico como forma visual y la expresividad tanto en joyas y objetos de cada día. Mientras que las flores generalmente son considerados un poco pasado de moda y sentimental típicamente visto como la encarnación de la vivienda e ingenua que se inspiró en el espectro de su complejidad y abigarramiento. El uso de anillos de Nora Rochel se vuelve una de las manos en pequeños paisajes y jardines. Muchos de los anillos son de fantasía, pero a menudo la fuente de inspiración es una flor real. Rasgos característicos son detalles ocultos como pequeñas flores en el interior o en el uso de metales diferentes en una sola pieza. Cogen el instante de pura vitalidad de una flor, evitando kitsch.
Sus jarrones de porcelana reflejan la inspiración de las flores de una manera más abstracta, expresándolo a través de colores exuberantes, formas orgánicas que crecen junto con ingenio, así como la asociación fértil de crecimiento, ya que se aplica a su método de trabajo. Uso de hojas de porcelana de diversos colores, que forma intuitiva y espontánea los mezcla en el proceso de fundición para lograr geométricas, patrones de rayas, puntos o jaspeados. Ricas texturas superficiales como resultado de formas de fundición de textura o la aplicación de la hoja de color con una ronda manga pastelera un nuevo enfoque y visceral a este material tradicional y tipología de objetos.