MI PORTFOLIO

viernes, 27 de abril de 2012

si alguien va a viajar y se apura!!!


Campamento Firebelly!

La buena gente detrás de Diseño Firebelly con sede en
Chicago, se están preparando para su Firebelly quinto Campamento Anual , el cual ofrece a los diseñadores jóvenes la oportunidad de conseguir sus pies mojados y hacer algo de buen tiempo en ella.

"Camp ofrece la siguiente cosecha de los diseñadores de mentalidad social la oportunidad de utilizar su talento y creatividad para hacer una diferencia, experimentar lo que la vida profesional es como Firebelly estilo. Durante 9 días, 10 campistas viven y trabajan con nosotros para diseñar una solución de diseño estratégico para un cliente sin fines de lucro, desde la investigación inicial hasta la ejecución final. Campamento Firebelly reta a los estudiantes y graduados recientes para abordar las cuestiones sociales a través de un proyecto de colaboración de su propio diseño. "
Este año el campamento se extiende desde junio 25 a julio 3, y las aplicaciones son hasta ahora a través de 04 de mayo - para conseguir el tuyo en el! Basta con mirar a lo divertido que se ve:


jueves, 26 de abril de 2012

A expresar nuestra creatividad!!


Podemos participar todos y hay tiempo hasta el 8 de mayo, en las letras rojas está el link para participar e intervenir con nuestra expresividad.


tattoo the girl, grabando personalidades




La piel es la huella de muchas historias: algunas provocadas, otras no. Tattoo The Girl (Link) va sobre las primeras, las que dibujamos intencionadamente, aquellas cuya tinta nos cala tan fondo que casi nos intoxica (siempre para bien). El proyecto no puede ser más sencillo. Entra a la página y,  simplemente, dibuja lo que quieras sobre la piel de esta chica. Dale una historia que contar, unas anécdotas vividas, algunas cicatrices… lo que quieras. Tienes hasta el 8 de mayo. De todas las recibidas, setenta serán las seleccionadas para una exposición. Os dejamos con algunos de los trabajos presentados. Y es que las curvas femeninas dan mucho de sí, desatan la imaginación.
Por: M.r.
                                                                          Teresa Cobo
Amaia Arrazola

Ricardo Cavolo

Buenafuente
Clara López del Alverno
Este dibujo te dan ellos para descargar e intervenirlo

MÓDULOXMÓDULO ABRIÓ LOCAL!!!

Antes era un placer ver el catálogo y comprarles online, pero ahora los libros se pueden abrir, tocar, leer y a veces es algo que necesitamos para decidir! . Nuevo local en  Av. Carabobo 318 3°D en la Ciudad de Buenos Aires de Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs. Por supuesto, como siempre, siguen haciendo envíos a domicilio a todo el país, pero...¿qué mejor que ver el libro en vivo??.

Los ejemplos que yo compraría :

imagen libro Prendas de punto

imagen libro Diseño e investigación 

imagen libro Diseño y estampación textil digital 

imagen libro From head to toe. A book about how to wear graphics 

imagen libro Print and pattern. Motivos y estampados  imagen libro Print and pattern. Motivos y estampados 

Ah!!! no puedo seguir publicando por que se me haría un post de diez metros!!, y faltan recorrer muchas secciones!!, 

Modulo x Modulo - Librería online de diseño
Envíos a domicilio Lunes a Viernes de 11 a 20 hs. 
Av. Carabobo 318 3°D - Ciudad de Buenos Aires
Horario de Atención Lunes a Viernes de 10 a 13 y 17 a 20 hs.
(011) 4632-7585 - (011) 15-5732-5683
info@moduloxmodulo.com.ar - ventas@moduloxmodulo.com.ar
ContactoPolitica de Seguridad
Twitter Facebook Google+ 

Kiki Smith

Visitando páginas y facebook que me gustan encontré, dentro de los álbumes de fotos de Rosa SKific, unas fotos de una exposición de Kiki Smith. Me gustaron tanto las imágenes que me puse a investigar.
Aquí les dejo una de las biografías que encontré.

(foto del blog Solitary dog sculptor)
(*)Kiki Smith nació en 1954 en Nuremberg, Alemania. La hija del escultor norteamericano Tony Smith, Kiki Smith se crió en Nueva Jersey. Cuando era niña, una de las primeras experiencias de Smith con el arte estaba ayudando a su padre que los modelos de cartón para sus esculturas geométricas. Esta capacitación en los sistemas de formalistas, junto con su educación en la Iglesia Católica, más tarde lo haría resurgir en esculturas evocadoras de Smith, dibujos y grabados. El tema recurrente en la obra de Smith ha sido el cuerpo como receptáculo de conocimiento, las creencias, y la narración. En la década de 1980, Smith se convirtió, literalmente, la tradición figurativa en la escultura de adentro hacia afuera, la creación de objetos y dibujos basados ​​en los órganos, las formas celulares, y el sistema nervioso humano. Este cuerpo de trabajo desarrollado para incorporar a los animales, objetos domésticos, y tropos narrativos de la mitología clásica y los cuentos populares. Vida, muerte y resurrección son señales temáticas en muchas de las instalaciones de Smith y esculturas. En varias de sus piezas, entre ellas "La mentira con el lobo, el uso de la piel" y "Rapture", Smith toma como su inspiración de la vida de Santa Genoveva, la patrona de París. Interpretado en comunión con un lobo, tomando refugio en casa de su piel, y de haber nacido de su seno, el personaje de Smith de Genevieve encarna las relaciones complejas y simbólicas entre los seres humanos y animales. Smith recibió la Medalla Skowhegan en Escultura en el año 2000, el Premio Atenea a la Excelencia en Grabado de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2005, el quincuagésimo Edward MacDowell Medalla de la Colonia MacDowell, en 2009, y ha participado en la Bienal del Whitney tres veces en el última década. En 2005, Smith fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Letras. La obra de Smith se encuentra en numerosas colecciones de los museos destacados, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Walker Art Center, Minneapolis, Whitney Museum of American Art, Nueva York, Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Smith vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.
*(ARTICULO  EXTRAÍDO DE LA PÁGINA WWW.PBS.ORG)







[installation+kiki-smith.jpg]

El interés de Smith por el cuerpo humano la llevó a estudiar libros de anatomía, para conocer la estructura interna del cuerpo para romper con la representación clásica del cuerpo humano en el ámbito artístico. Así, en su obra tienen cabida los fluidos corporales (sangre, saliva, semen, lágrimas…), reproduciendo de una forma muy minuciosa todos los detalles de unos cuerpos que, en ocasiones, coloca en posturas imposibles, degradantes o que se consideran pertenecientes al ámbito más íntimo y personal.

Creadora que se declara católica, el mundo de las creencias aparece en unas creaciones en las que la fragilidad y la ligereza no ocultan lo profundo de las inquietudes que animan la parte creativa de Kiki Smith, quien extrae su inspiración de fuentes muy diversas como puede ser el fósil del homínido más antiguo encontrado hasta el momento, al que los arqueólogos que lo encontraron bautizaron como Lucy, y que le sirvió para hacer una pieza en 1990 en homenaje a la mujer africana. La literatura victoriana, la Alicia de Lewis Carrol, cuentos infantiles como Caperucita Roja o la Bella Durmiente, son otros manantiales de los que han salido diversas obras en las que plantea la “tensión existente entre la inocencia de la infancia y el despertar sexual y la joven madurez en ciernes.” (Joana Piqueres)

domingo, 22 de abril de 2012

foto videitos del seminario de estampado en NOLINEAL

Todos los miércoles 18hs en www.nolineal.com.ar con reserva previa al 48333-485.
No se necesitan conocimientos previos ,ni materiales.