MI PORTFOLIO

martes, 2 de octubre de 2012

los cambios sociales




Los movimientos sociales comienzan en silencio, de a poquito , se van encendiendo lucecitas pequeñas en diferentes rincones del planeta , hasta que las luces son cada vez más y más y el movimiento se va haciendo visible.
Este grupo de diseñadoras que ya asciende a más de 1800 personas https://www.facebook.com/groups/113709735360505/  quiso debatir el tema en el marco del día del diseñador de indumentaria y textil el 1ro de octubre en la UBA. Como no "hubo lugar" para hacerlo...ellas decidieron realizar la movida igual en medio de un desfile.
Bravo por ellas, valientes y con convicción!
Por una sociedad más digna y sin trabajo esclavo.
En el grupo se debate sobre las muy malas condiciones de trabajo que tienen las diseñadoras cuando trabajan para algunas marcas, aún peores son las condiciones en las que trabajan los costureros, dobladores y talleristas. Marcas enormes que venden fortunas , en sus subsuelos tienen "esclavos" , eso todavía existe y hay países que ni siquiera lo "ocultan" .
La marca brilla flúo en un gran cartel a la calle, sus locales son impecables, hasta tienen perfume que los caracteriza y detrás de eso reina el maltrato, la suciedad, las malas condiciones laborales, el maltrato psicológico, etc, etc. Son temas de debate diarios en el grupo. Pero los cambios llegan gracias a las personas que actúan en lugar de quejarse desde afuera y dar opiniones destructivas sin proponer cambios constructivos.
Las felicito por todo lo que están haciendo!!
(fotos extraídas del grupo facebook que mencioné arriba)











domingo, 30 de septiembre de 2012

Iris Apfel

La edad ,en ésta nueva época, y bienvenida sea  ,no es un impedimento, un ejemplo de ellos es Iris
¿Quién es Iris Apfel?

Quien es  Iris según  Wikipedia:

Nacida Barrel  ella era la única hija de Samuel Barrel (nacido en 1897), cuya familia tenía un negocio de vidrios y espejos, y su esposa de origen ruso, Sadye (también conocida como Syd), quien era dueña de una tienda de modas.

Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York y asistió a la escuela de arte en la Universidad de Wiscons,trabajó en Wear Daily Mujer y con el diseñador de interiores Elinor Johnson. También fue asistente del ilustrador Robert Goodman.

En 1948 se casó con Carl Apfel. Dos años más tarde  puso en marcha una  empresa textil del Viejo Mundo y la dirigió hasta su jubilación en 1992. Durante este tiempo, Iris Apfel ha participado en muchos proyectos de diseño de restauración, incluyendo el trabajo en la Casa Blanca para nueve presidentes: Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnson, Carter, Reagan y Clinton.

"Mi madre adoraba su altar de accesorios. Ella siempre decía, si usted tiene un buen vestidito, negro sencillo y tienes diferentes accesorios, puede tener 27 equipos diferentes ".

90 años de edad lanzó una campaña de complementos  y ya es  un icono de estilo.
 Iris es una  mujer de negocios estadounidense, ex diseñadora de interiores y obviamente . 
En su juventud comenzó una empresa textil junto a su marido hasta el que ambos se jubilaron. Sin embargo Iris Iris seguíria haciendo algunos trabajos secundarios. Y cuando decimos empleo ocasional estamos hablando de proyectos de diseño de la Casa Blanca para nueve presidentes diferentes, y la docencia de las escuelas de moda más importantes. Pero ahora hablamos de su estilo.Señora Apfel es fácilmente reconocible con su par de anteojos.