MI PORTFOLIO

viernes, 29 de junio de 2012

MASHA REVA una artista de lujo!!




democracia urbana -barcelona

Hola!! hoy les traigo información sobre un grupo de art street de Barcelona.
Estuve investigando y en Argentina hubo una movida muy importante al rededor del 2001 que apuntaba muy fuerte y ahora algunos quedan, pero si alguien puede mandarme info de movidas de pintadas sociales que no sean solo decorativas estaría súper interesante.Me encontré con que había grupos muy fuertes y que ahora se han desarmado...Por eso ésta nota es sobre un grupo extranjero, aunque me hubiera gustado hacerla sobre grupos Argentinos, si alguien tiene conocimiento del tema espero comentarios!!!
Democracia Urbana (algunos de sus artistas)

Qué es

Democracia Urbana es un movimiento que reconoce al ser humano como protagonista de la ciudad y el espacio público como escenario abierto a la participación.
Para qué..

Este proyecto nace ante una necesidad profunda de cuestionar los modelos de organización y del desarrollo urbano actual, la urbe crece, se transforma día a día y con ella evoluciona nuestra capacidad de asimilar sus cambios.

La Democracia Urbana es un camino abierto, un punto de encuentro entre arquitectos, pintores, actores, jardineros, músicos, ingenieros… personas como tú, agentes activos capaces de transformar los espácios perdidos de la ciudad.
Cómo…

1) Reconocemos un espacio potencial a través de nuestra red activa.
2) Hacemos una investigación previa sobre el tejido urbano,
arquitectónico y social de la ubicación.
3) Desarrollamos estrategias de acción para reactivar el entorno.
Ámbitos de intervención:

- Reciclaje de espacios abandonados.
- Instalaciones efímeras,
- Construcciones de equipamiento de ocio, juegos urbanos,
esculturas, recuperación de derrivos y plazas decoradas.
- Interacción-intercambio entre ciudad/ciudadano: talleres de graffiti,
animación, cine al aire libre, conciertos, teatro, circo, performance, etc.

El Colectivo de Artistas Urbanos Más Dinámico de Barcelona, ​​ex Democracia Urbana de Los Martínez, reacciona ante UNA profunda necesidad de cuestionar los Modelos de Organización y Desarrollo Urbano real; la urbe Crece, sí transformaciones Día a Día. Y, Con Ella, Nuestra Evoluciona la palabra capacidad, de Cambios SUS asimilar. Bien Han demostrado Su Compromiso Con La Evolución urbanística de Barcelona y Otras Tantas Capitales, A lo Largo de Años de Exploración, Pinturas de calle y Proyectos Sociales, participativos Didácticos y. Igualmente, SUS Trayectorias Individuales-les-Han valido Reconocimiento en Diversos Circuitos Más Allá del Arte Urbano, incluyendo El Arte oficial, La Ilustración, la Animación, la Moda, El interiorismo o la edu-cación.
Pintalla.  Democracia parada Urbana de movimiento por vídeo
H101
Comenzó a pintar en el 2002, experimentando el uso del spray para plasmar sus ideas en la pared, especialmente pintadas políticas, y tímidamente algún tag.
Pero no fue hasta principios del 2005 cuando decidió dedicar su vida al arte callejero, empleando letras y números para formar su nombre. Ha experimentado con diferentes técnicas, como realizar un realismo. Siempre ha estado buscando algo que lo diferencia del resto, bastante típico del ser humano. Pero esa búsqueda es interior y no egocéntrica. Siempre le ha interesado lo antiguo, lo oscuro, la religiosidad, los secretos, el misticismo.
Y esto le ha llevado a que sus obras transporten al observador a un viaje por lo sagrado, una búsqueda del verdadero yo de la persona, a reencontrarse consigo mismo en un mundo imaginario, pero que es tan real que a veces da miedo obsérvalo.
Silencio y observa, viaja a tu interior y visita tu mundo, y descúbrete rodeado de secretos.
Se a basado en la simetría como rectitud en la vida, el equilibrio entre el bien y mal, esa balanza que rige el mundo, el ser humano debe sentirse feliz consigo mismo, en su propio espacio, para poder comprender el resto del espacio que le rodea.

Contact


KENOR

http://www.elkenor.com/



Kenor, 1976 Kenor empezó a pintar en 1990, hijo de fotógrafo y pintor sevillano, siempre rodeado del arte en su casa, un día descubre el graffiti y el arte de la calle a finales de los 80 y decide transportar y regalar su obra a la ciudad de l’ Hospitalet y seguidamente a Barcelona, muros, trenes, arte libre y en movimiento, el estaba fascinado por la tipografía y los logotipos, la experimentación de las letras, sin seguir nunca ningún prototipo.
No es hasta principios del 2000 hasta cuando decide sacar el arte que mas adentro lleva “color, vida, ojos, nubes, mundos paralelos, sueños, esperanzas, ilusión, el 
pueblo, rincones, olor, risas, luz, el tacto con los ojos cerrados…. 
Sensaciones… emociones………Distintas visiones de una trayectoria onírica. 
Dudas, opciones y salidas. Se olvida la orientación entre el norte i el sur. 
Las dimensiones influyen. Recorre distancias entre espacio i Tiempo. 
Existe una ventana que no tiene fin... ¿Será esta su salida? ¿El infinito? 
Observo desorientado las múltiples caras del universo.... Visiones i 
perspectivas absurdas se reflejan delante del cosmos. Creador de dudas, 
transito mundos donde, los cambios y las incoherencias juegan con 
nosotros.. La abstracción del espacio se dibuja en el soporte y plantea al 
espectador infinitas opciones. Un protagonista libre, capaz de elegir e 
imaginar una nueva dimensión que le permite crecer. Visiones que nos evoca 
la idea de exploración y salida del mundo. Recrea espacios de libertad. Abre ventanas, regala vida a la destrucción decorando ciudades hasta el fin.

Contact

Ovni
http://www.taratiel.com/


Nacido y criado en Barcelona, ​​Ovni ha estado trabajando en sus visuales "Paisajes mentales" durante los últimos seis años. Ella ha estado siguiendo una trayectoria paralela tanto en el mundo de las galerías, así como en la calle. Después de haber estudiado diseño gráfico y bellas artes, decidió dedicarse al arte ", centrándose en la comunicación visual, social y cultural". En los últimos años se desarrolló el trabajo en los campos de "la pintura, el muralismo, la ilustración y la instalación." Su obra tiene un sentir muy gráfica para que, con frecuencia mostrando composiciones abstractas que parecen interminables que funcionan como un estímulo visual de tonos suaves y fuertes, negros líneas que parecen impronta urbana-como curvas de nivel, la creación y que encierra las formas. Ovni crea sus propios paisajes mediante la transformación de los movimientos en formas visibles. Sus experiencias personales desarrollar su propia dinámica, se convierten en energía, movimiento, nuevas formas y colores. Lo orgánico y lo estático, los dos polos que componen nuestra vida, el flujo en el trabajo de Ovni. Estos postes se comunican entre sí, se unen, trabajar en contra de cada uno de los frentes del cambio otras, desaparecen y sorprender en su lugar completamente inesperado y el orden. Ella empuja a la gente y los objetos, máquinas, con sus antagonismos y similitudes con el intercambio, a la comunicación. Sin orientación, separado de los significados anteriores, características, valoraciones y determinaciones, Ovni se compromete a sí misma y sus obras a las fuerzas y sus nuevas declaraciones se desprende en este proceso. Al igual que el big bang, lo orgánico y lo estático, la montamos nuevas constelaciones con nuevas reglas y leyes, sino que crean nuevos mundos. Viaja por el mundo incoherente de laberintos, de los caminos y los agujeros negros para demostrar que las dimensiones, los horizontes y el infinito son reales.
Contacto


MURO ​​EN RIO GRANDE

tom14
http://www.tom14.com/


tom14, Brasileño (1976) Licenciado en Artes Visuales (1999) ha trabajado sin Siempre Con lápiz en la mano, en Comunicación y en docencia, ilustrando Sentimientos ... Se traslada a Barcelona, ​​en "la Barcelona del 2000" e infuenciado Por El Movimiento y Los Colores de Ciudad empieza un pintar la calle, trasladando Su Reclamo de + Amor a Las Paredes De Su barrio Poble Nou.

Contacto


Zosen
http://www.animalbandido.com/tofulines


Zosen. Nace en Buenos Aires, Argentina dónde comienza a dibujar en las paredes en el año 1989.A finales de 1990 llega a Barcelona y descubre la cultura del graffiti.

Influenciado por el mundo del skate y el movimiento punk/Do it yourself empieza a probar diferentes estilos, combinación de “graffiti clásico”, dibujos animados y culturas antiguas. Empezó siendo autodidacta y más tarde cursó sus estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona, convirtiéndose así en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Pintando y viajando durante todos estos años por diferentes ciudades del mundo mezclando piezas rápidas, murales de gran escala y otros tipos de intervenciones en el espacio público. Aburrido de las temáticas clásicas del graffiti empieza algunas “campañas” en diferentes urbes, usando el espacio público para denunciar la desigualdad del sistema, el control social , también temas como la liberación animal, inmigración, especulación inmobiliaria, etc.

No sólo se dedica al graffiti, también tiene un proyecto textil "Animal Bandido" de la que es el diseñador, junto con Claudia Font, con la que pretenden crear un estilo diferente dentro del street wear, que actualmente, está liderado por empresas multinacionales que revientan los precios con su producción en el Tercer Mundo.
Participa en exposiciones y eventos tanto nacionales como internacionales y su obra se ha expuesto en galerías europeas, estadounidenses y españolas.

Contact

miércoles, 27 de junio de 2012

diseñadora JUNIOR o SENIOR??


Debido a que en muchas ocasiones  , en nuestro rubro de Diseñadores, se pide “Diseñadora junior recibida y con experiencia”, me pregunté cuales son las categorías y qué diferencia hay.
A mi entender  cuando estas empresas piden junior , no es debido a que quieran capacitar al diseñador si no que es para pagar sueldos más bajos.
Para desarmar o corroborar este ,  por ahora, prejuicio, me gustaría que hubiera opiniones al respecto y me puse a investigar para poder aclarar algunos conceptos:
“Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización.”
“ El eslabón, con menor categoría (menor experiencia profesional, formación y complejidad de tareas) es el  empleado Junior. Por ejemplo un joven profesional o estudiante que recién empieza a trabajar y con tareas acordes a su experiencia es un junior.”
“La categorización Junior/Senior se utiliza mucho en EE.UU. para distinguir entre quienes recién comienzan en sus carreras y quienes ya son expertos o especialistas. En general en América Latina estas definiciones vienen de la mano de multinacionales de Europa, EE.UU o Japón. Las pymes o empresas locales no utilizan tanto estas categorizaciones como lo hacen las grandes empresas.”
Junior podes ser apenas salis de la universidad o si no dominas la herramienta con la que vas a comenzar a trabajar. Semi-senior si trabajaste ya con esa herramienta y si en general tenes  experiencia y senior es cuando la tenes clara con la herramienta o tenes experiencia en tu trabajo.”
“En algunas organizaciones la diferencia solo está dada por la cantidad de años de experiencia laboral que la persona tenga, en otros casos depende del grado de conocimiento técnico y en otros está asociado a la capacidad de la persona de gestionar proactivamente su trabajo”.
“Es de acuerdo a la experiencia en los puestos de profesionales: Por ejemplo si solicitan "Analista Contable Junior" buscan un recien graduado de contador. Si Solicitan un Semi Senior, es alguien con algo de experiencia, y Senior es avanzado, con completo conocimiento
“Son categorías para diferenciar o bien la experiencia que requiere el puesto, o bien la jerarquía que va a tener. Por ejemplo, un analista de sistemas Junior gana un standard de sueldo porque tiene determinadas responsabilidades, y se lo considera en capacitación. Cuando se lo nombra Senior, ya se lo considera capacitado, y se le debe aumentar el sueldo en función de su nueva categoría.
“Junior implica que se esta en proceso de aprendizaje o que tiene otros arriba de su puesto
Senior, implica mayor expericencia y que puede o no tener personal a sus ordenes con casi el mismo rango.”
“La diferencias entre Junior y Senior suelen ser que el Junior es alguien que no tiene demasiada experiencia y el Senior sí tiene muha experiencia... ademas se supone que cobra mucho mas el Senior... “
“El Junior suele ser gente sin experiencia, y a la que le tocara hacer lo que les manden y punto, y generalmente trabajos menos creativos y más mecánicos, mientras que el Senior es gente que tiene experiencia previa, y a la que aparte de hacer lo que le manden, y encargarse de la parte más creativa (no siempre), se le exigirá que tenga ideas e iniciativas y las exponga, no que se limite a cumplir.”

jonathan calugi


domingo, 24 de junio de 2012

diseñadoras independientes tiene Facebook


tenemos facebook para opinar, contar, participar y estar en contacto apoyando al blog. Los espero y traigan un "me gusta" asi estamos conectados.
Gracias!!!
CLICK ACÁ PARA IR AL FACEBOOK!!