MI PORTFOLIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Playa Tienda


A Victoria le gustaría vivir frente al mar, en alguna playa ,por eso el nombre de su proyecto "La Playa Tienda".
Sus pinturas alegran la vida, tienen un gran colorido y propuestas de elementos de la naturaleza , juegan con los planos y el color mezclándose en un mundo onírico de hojas ,flores y figuras fantásticas.
Casi por casualidad pasó del arte al diseño conviviendo en un vaivén entre esas dos maneras de expresar lo que más le gusta en la vida, su filosofía: Confiar y fluír mientras hacemos lo que amamos.





Contame un poco quien sos

Mi nombre es Victoria Czentner – VICZE 
soy autodidacta. Curse muchas cosas, empecé varias carreras y finalmente di con el titulo de diseñadora de interiores.Me dedico a : dibujo. pintura. pintura mural. Cerámica. serigrafia.


l
 como comenzo la idea:

En enero del 2008 , empecé muy timidamente a publicar mis cuadros en flickr, y me invitaron a diseñar cinco estampados para una linea textil con mis dibujos, de una empresa de porto alegre. Y la verdad yo solo pintaba, pero siempre me gusto mucho el diseño textil, asi q me puse a aprender como diseñar una tela. Me compre una compu y di con Mavi Graciotti, profe de illustrator  y diseñadora textil.
Después de mucho trabajo llegue a esos cinco estampados, y no tuve ganas de mandarlos!. Me dije: “Despues de tanto trabajo, yo me los quedo y los usare en algún momento” (el acuerdo comercial no me cerraba tampoco). Pasaron dos años mas y en marzo del 2009 deje mi trabajo de toda la vida (trece años en administración y ventas) para hacer no sabia bien que, pero la idea era dedicarme a lo que a mi me gustaba, algo creativo!.
Así que  a las pocas semanas empecé a investigar como podía usar esos estampados. Aprendí serigrafia (videitos en Internet! Y una clase practica) y me largue. Me pareció que era una manera “comercial” de aplicar mis dibujos. Llevarlos a objetos cotidianos, ya que todos los estampados surgen de dibujos a mano, en tinta china, con un mini pincel!,  no dibujo nada en la compu, solo después para armar el rapport y pasarlos al shablon.
La serigrafia es algo muy simple y noble. Solo es cuestión de practica y paciencia.En una mesa de comedor, empecé a probar… Al principio no podía hacer tela por metro continua, así q los retazos que podía estampar los convertía en productos, cartucheras, almhadones… bolsos. Eso fue en julio 2009 y rápidamente todo fue creciendo y creciendo, y yo siguiendo la corriente, poniéndole toda mi dedicación y esfuerzo. A  fin de ese año estaba vendiendo al por mayor a varios negocios  de capital y del interior del país, y a particulares en ferias que hacia en mi taller.




como la llevaste a cabo 


Económicamente?, casi con cero pesos! La serigrafia no es algo caro, menos si vos mismo estampas ( que es mi caso). Y al principio es todo reinversión y laburo full time.
Ganas tres, vivís con uno, reinvertís dos y así. 

Al principio estampaba doce  horas por día, dos días seguidos, cortaba al tercero, llevaba a taller, compras en once, ventas y de nuevo mil horas estampando hasta los fines de semana.
 Arrancar un proyecto de cero es muy muy difícil! Es muy agotador! Por eso es importante que sea algo q a uno de  verdad lo apasiona, Sino es muy difícil sostenerlo los primeros años, porque económicamente no es del todo redituable. No trabajas de tal hora a tal hora, laburas todo el día, todos los días. Es así, o por lo menos para mi fue así. Paralelamente al proyecto "textil" seguí pintando cuadros, y murales. y este año volví a la cerámica.

 ¿sos vos sola o es un equipo? 

Yo sola, y tercerizo la confeccion.

 Haces trabajos a pedido o solo vendes diseños propios 

 solo estampo con mis propios diseños y también hago desarrollos a pedido. Pero siempre en base a mis dibujos, no me dedico a la estampación en si. es solo un medio.

cuales son sus fuentes de inspiración?

La naturaleza, los paisajes, la musica… y artistas que admiro.

 hasta cuantos metros podés estampar?

 En este momento… infinito!!

cuales son los textiles que utilizas de base?

De todo, gabardinas, canvas, lino… se puede estampar lo q sea…. Elijo las telas porque me gustan. Solo por eso.

 Hasta cuantos colores podés estampar?

se puede estampar la cantidad de colores que quieras, el tema en ese caso son los costos. En la serigrafia cada color es una bajada de shablon y un shablon. y eso tiene un costo. 

Como es el manejo diario con clientes? ¿son clientes chicos? ¿trabajás para marcas?

 Este año todo cambio un poco. A fin del año pasado me di cuenta que estaba dejando muy poco espacio a la pintura. Así q decidí dejar de hacer productos y hacer solo a la tela por metro, el proceso se volvía muy largo, desde la tela en crudo hasta el diseño y desarrollo de un producto… y la comercialización. Me absorbía casi por completo.  Así q el 2011 me propuse hacer algunos cambios y salio muy bien! fue muy diferente a los años anteriores. Me dedique sobre todo a pintar, ( murales y cuadros).
 Pero en los dos años anteriores tenia clientes particulares y negocios medianos, en bs.as. y varios en el interior. Algunos me siguen comprando, la tela por metro, para convertirla ellos en productos, como bolsos, almohadones, cortinas…
Pero me siguen pidiendo productos!! Así q si logro organizarme de una manera q me permita tener siempre tiempo para pintar, que es mi prioridad, tal vez los vuelva a hacer… yo también los extraño.


 ¿Cuanto tarda en realizarse un trabajo?
 Depende mucho de q tipo de trabajo, cantidades etc...

 Cual es el proyecto a futuro? 
Seguir haciendo lo que mas me gusta en la vida, seguir por este camino… confiar y fluir.

Donde estás ubicada?
 Mi taller es en florida, Vicente lopez.
 

http://vicze.blogspot.com/





miércoles, 7 de diciembre de 2011

bolsa de trabajo 7 de diciembre 2011


T Indumentaria
Diseñador/a SR - Asistente de Producto
Empresa Indumentaria - Moda Hombre / Mujer.
Incorpora para :
Linea : HOMBRE / DAMA
JEANS
PLANO - CAMISAS
PUNTO
TEJIDO
CAMISAS
Se solicita: Experiencia mínima 5 años en puestos similares, liderazgo. capacidad de trabajar en equipo, eficiencia y cumplimiento de tiempos y programas. alto nivel en ingenieria de producto manejo de herramientas gráficas. a los interesados rogamos enviar CV. con foto actualizada 4 X 4 adjuntando referencias laborales y remuneracion pretendida indicando en el cuerpo de asunto: REF.: DIS
Correo-E:gtindumentaria@gmail.com

MCV Gestión y Recursos
 Encargada Departamento Diseño de Indumentaria Infantil
  EMPRESA DE INDUMENTARIA INFANTIL Y TEEN
Encargada de Departamento de Diseño
La búsqueda se orienta a Diseñadoras de Indumentaria, con experiencia liderando el área de Producto en empresas del rubro. Quienes se postulen deben tener fluido manejo de Office, Corel, Photoshop, Ilustrator, y Paquete Office. 
Será valorada experiencia en diseño de ropa interior y corsetería.
Trabajará liderando un equipo de 3 personas, siendo sus principales áreas de responsabilidad:
Planificación y seguimiento de Planes de Colección. 
Búsqueda y evaluación de proveedores.
Coordinación y seguimiento de talleres externos.
Coordinación y supervisión del equipo.
Interacción con fotógrafos y diseñadores gráficos externos.
Búsqueda de tendencias innovadoras. 
Perfil: proactivo, capacidad para organizar las tareas y cumplir con los tiempos de entrega. Innovadora, creativa, flexible, con personalidad para liderar equipos de diseño. Fluido manejo de relaciones interpersonales. Con gran iniciativa y motivación para asumir desafíos. Orientación al cliente y a resultados. Capacidad para trabajar por objetivos y colaborar en la mejora continua.
Disponibilidad: Full Time. 
Zona de Trabajo: CABA
La empresa ofrece un excelente entorno laboral, atractivas condiciones de contratación, previendo interesantes posibilidades de desarrollo profesional.
Se ruega a quienes apliquen que indiquen experiencia y estudios en forma completa, y datos actualizados de celular, e-mail y sueldo neto
  Provincia: Capital Federal
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Relación de Dependencia
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Por favor ENVIAR CV SIN ADJUNTAR
Empresa: MCV Gestión y Recursos
Contacto:María Cv2011@mcv.com.ar
 
RR.HH Boutique

Desarrollo de Producto
  Importante empresa de indumentaria busca "Responsable de desarrollo de producto" con experiencia no menor a dos años.
-Desarrollo de fichas técnicas.
-Conocimientos de Corel.
-Conocimientos de audaces.
-Conocimientos de costura.
-Manejo de talleres.
-30-35 años.
Buscamos una persona proactiva con gran visión del negocio y conocimiento de todas las etapas de la producción. 
Ofrecemos buen clima laboral, salario acorde y posibilidades de crecimiento.
  Fecha: 5 de diciembre de 2011
Localidad: Capital Federal y ZONA NORTE
Salario: 7000
Comienzo: inmediato
Duración: indeterminado
Empresa: RR.HH Boutique
Contacto: cv.rhboutique@gmail.com


Rie
 Diseñadora de Indumentaria Senior
  Requisitos:
Diseñadora de indumentaria recibida con experiencia en puesto similar no menor a 2 años. Manejo de Corel y Photoshop/Ilustrator. Conocimientos de ingles.
Responsabilidades:
Responsable de Producto/Diseño/Armado de colección, armado de matriz de producto (Indumentaria/accesorios/avios) armado de fichas de molderia, producto, combinación de colores y costos. Seguimiento del desarrollo y las pruebas de calce. Diseño de textiles, estampados y variantes de color. 
Armado de muestrarios, manual de producto y boards de tendencia.
 
Fecha: 6 de diciembre de 2011
Localidad: Capital Federal
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: mail
Empresa: Rie
Contacto: Luciana
Teléfono: 46378851 

martes, 6 de diciembre de 2011

algunos talleres

1) TALLER DE CORTE,CONFECCIÓN EN PUNTO Y PLANO PARA INDUMENTARIA Y ACCESORIOS,OJAL Y BOTÓN,BORDADOS A MANO EN VARIEDAD DE MATERIALES.
PROXIMAMENTE FACTURACIÓN
ZONA MORÓN. lilianamora65@yahoo.com.ar

2) Buenos dias me contacto con ustedes para ofrecerles mi servicios de armado de bolsos/carteras:Desarrollo coleccion
Armado de molderia,Confeccion,Empaquetado
Espero sus consultas
Saludos
Florencia Lazzari
Tel:1560599907
3) Servicio de moldería Interpreto tus figurines, fotos o geometrales para desarrollar tus diseños
-Mujer, hombre, niño
-Punto y plano
-Todo tipo de prendas, también mallas y lencería
-Se realizan muestras (trabajos con overlock y recta)
(Se realizan presupuestos sin compromiso, enviar fotos o dibujos por mail, se contesta a la brevedad)
Además...
-Confección de prototipos para estudiantes de diseño
-Realización de fichas técnicas y geometrales
-Cualquier consulta no dudes en comunicarte!!
*por mail: noelangle@...
*por teléfono: 4305-0644/15-6761-8867
Contacto: Noelia Langle

4) Hacemos proceso completo:> moldería,
> corte y confección de tdo tipo de prenda
>
> Servicio de estampado y bordados
> Fabricacion de remeras con tela incluida a
> exelente> precios
> Mordería aprobada, ya que la entregamos con
> muestra
> acordes a las exigencias del cliente, trabajamos
> con
> foto, muestra o dibujo
> La entrega de una producción se realiza dentro de
> 20 a
> 30 días de ser entregada la tela
> No duden en llamar para obtener un mejor
> asesoramiento
> para llevar a cabo la producción de la manera más
> conveniente.
> Saludos cordiales,
> Miguel Ángel
> Corrientes y Pasteur
> 49523311 - 1566751934
> miguelohana@gmail.com

5) te paso el dato del taller. 153.420.9876 preguntá por Elena.

6) Desde Maubela Confecciones nos dirigimos a ustedes para hacerles saber de
nuestros servicios de Molderia, Corte, Muestras y Confeccion de prendas en tela de
punto y plano, ofrecemos los servicios juntos o por searado, cantidades minimas y maximas.....
Cualquier consulta comunicarse:
cel: 011-15-3907-3738
tel: 011-4637-4151
E-mail: maubela_confecciones@hotmail.com
facebook: Maubela Confeccione

7) Taller de diseño, molderia manual o en sistema optitex o audaces, corte y confección.

8) ploteo de moldes o tizadas. poseemos mesa de 9 metros, corta extremo, para tizadas largas con el mejor rinde y el menor desperdicio.
diseño de ficha técnica en sistema Corel Draw.
trabajamos todas las especialidades, niños, juvenil, damas, hombres, corseteria.
también toda clase de telas en punto y plano.
tu consulta no molesta.llama de 9hs. a 18 hs. al 0220-4931842 o al 15-65846178
nos encontramos en zona oeste del gran buenos aires- partido de merlo.

9) Hola! les quiero recomendar un taller de corte y una estampería que ofrece las siguientes tecnicas:
Plastisol: Efecto 3D con altura Degradé en colores Shimmer Metallic Foil Puff
High Gloss Pigmento: Con tacto y sin tacto Puff  Aerografía: Personalizada
Stencil
Pablo: mail: pablosantos84@gmail.com cel.:153-508-0999
Leopoldo: mail: dosdetres.indumentaria@gmail.com cel.: 155-693-4583

10) hola grupo ofrezco taller de confeccion en punto y plano, zona once
1562017884 gracias

11) Hola, ofrezco taller de confecciones y producto terminado en tejidos de punto,(remeras ,chombas, buzos, calzas,etc...) Fernando 1554069661.

12) hola soy oscar,tengo taller de corte en villa soldati ,cortamos para taverniti ,si te interesa mi cel es 1131836439.. muy amable desde ya muchA gracias
13)floridataller@gmail.com
Somos un equipo de modelistas profesionales con formacion en la Tecnicatura Superior en Produccion de Indumentaria.
Realizamos el desarrollo de molderia de ropa femenina, bebes y niños, en tejido plano y de punto.
Trabajamos para marcas, talleres, empresas de producto terminado, diseñadores y estudiantes de diseño de indumentaria.
Hacemos tanto molderia industrial como de diseño experimental, abarcando todas las tipologias de ropa urbana, pret a porter, deportiva, de noche, sastreria, etc.
Ofrecemos tambien los servicios de progresiones, diseño, prueba de calce, fichas de produccion y confeccion de muestras.
Se realizan descuentos por cantidad de articulos.
14) Hola a todos, tengo telas de tejido plano que se venden por rollo:
mario_trajtenberg@yahoo.com
-Microfibra liviana: todos los colores Tela de piel de durazno (peach): todos los colres
Circus (tela para campera, impermeable): algunos colores (mas o menos entre una y dos semanas entran todos los colres)
Columbia (tela para campera, impermeable): todos los colores
Silver (impermeable): todos los colresTafeta: todos los colres Cire (impermeable): todos los colores Cire Opaco (impermeable, tela para SKY) Sarga impermeable: todos los colores. Gabardina 8 Onzas: preguntar por color
Esta por entrar entre una y dos semanas:
Microfibra impermeable: todos los colores
-Microfibra estampada (para mallas): Distintos modelos exclusivos
Traker: todos los coleres.
Su consulta no molesta, tambien consulten por las telas que estan por entrar.

15) HOLA SOMOS UNA EMPRESA Q PRESTA LOS SERVICIO DE MOLDERIA Y DISEÑO PARA FABRICANTES DE INDUMENTARIA CONSULTA AESTOS NUMEROS
SALUDOS
Mery Mendoza Modelista de Indumentaria
Telefono : 1565873142 -46135836

16) Me dirijo a usted a fin de ofrecer los servicios como Modelista Freelance con 8 años de experiencia, Modelista de Indumentaria egresada de CETIC. y Diseño de ORT Argentina
Poseemos un Taller de Moldes y Muestras, se ubica en el barrio de Caballito en el cual realizamos el desarrollo de Moldes, Bases, Progresiones, Confección de muestras, prototipos, desarrollamos a partir de una foto, imagen, dibujo, geometral y/o la prenda misma,Trabajamos en Tejidos de punto/Tejidos en plano, total seriedad, responsabilidad y pasión para interpretar lo que se requiere respetando el tiempo pactado de entrega.
Realizamos trabajos de moldería y muestras para las siguientes empresas
 Desarrollo de moldería, confección de muestras en indumentaria Femenina, Masculina.
 One-Jeans Rosh-Moda Kiu Jeans Cotctol Ainoa MartinezSihona Aridza Rip Curl Coniglio Rip Curl Niños Advanced Los Blancos La Dolfina OshKosh Ultra
Referencias
 Rosh moda, Tel. 4-582-9099, contacto Sra. Amalia
Ainoa, Tel. 4-811-3303, Contacto Srta. Ainoa Vazquez Martinez
 Kiu Jeans, Tel. 15-3581-0589, Contacto, Srta. Marina, Diseñadora
Sara Claros Quito 4331 (1212)  15-6299-4839
C.A.B.A.
Argentina

17) Hola, soy Lorena tengo taller de molderia, corte ,confeccion y estampado por sublimado y transfer , desarrollo punto y plano
Estoy en capital .
Gracias
Lorena 4922 7377   15 3167 3050www.purolapiz.com.ar

18) Hola cuento con taller y mesa de core de 5.6 MTRS. Mi cel 1562798874.
muchas gracias.

19)Nosotros somos una empresa dedicada a servicios textiles. Realizamos corte, confección, bordado, estampados, etc y estamos en Capital Federal. Realizamos normalmente chombas y remeras y manejamos producciones grandes y medianas. Nuestros números de telefono son 4308-4494 y 155751-6805. No dudes en llamar para consultarnos, o bien dejanos tus datos y nos comunicamos con vos a la brevedad
Desde ya muchas gracias,
Yanina
STI Textil.
www.stitextil.com.ar

20) Hola mi nombre es Clarisa , me ofresco para trabajar en mi Casa ! tengo maquinas .1 Overlok ,1 Recta ,ambas industrial y 1 familiar Multi Punto. Mi taller es chico ,yo trabajo sola . en Telas de Punto y /o Plano :Costuras, Molderia,Por Talles y / o a Medidas.Toda la experiencia y Referencias . Ahora nos mudamos a Palermo soho ,en Pasaje Santa Rosa y Uriarte ,2 cuadras de Plaza serrano .Telefonos 4833-0201: 15-5422-4973 : Te recuerdo es temporada Alta !No te dejes estar! Llamame ATTE CLARISA Muchas Gracias
21) hola:
mi nombre es juan manuel soy cortador y estoy ofreciendo el servicio de corte x prenda , tengo amplia experiencia en el rubro, inclusive en sastreria , mi taller se encuentra ubicado a 2 cuadras de 1º junta (caballito) mis tel: 44315308 / 158524712. en caso de serles util no duden en llamarme.

desde ya muchas gracias. juan manuel.



22)ecomiendo taller de corte, tizado y moldería de tejido de punto y plano (modal, jersey, microtull, saten, brocato, gasa, etc.), producciones a partir de 100 unidades.  Trabaja con marcas de primera linea en colecciones de temporada.  Prolijidad en tiempos de entrega.  Esta ubicado en zona norte, Martinez.
Contactarse con Martin Lagorio, celular 1549893449.


23)
http://www.producto -terminado. com.ar
 
Moldería y producto terminado *
Hacemos proceso completo: moldería y producto terminado. La moldería no se incluye en el proceso del producto por lo que se cobra aparte y se entrega al cliente así de este modo si quisieras repetir el corte podés hacerlo independientemente de nosotros con el taller que mas te convenga en esta temporada o futuras.
No incluimos tela, la tela esto queda a cargo del cliente.
Tiempo Aproximado de entrega 20 días a partir de que tenemos la tela para el corte sin procesos intermedios (ejemplo estampa)

Tener en cuenta que es complicado pasar un presupuesto en abstracto ya que el precio mas ajustado se define mejor con la muestra en mano, Aconsejamos acercarse hasta la oficina. Respecto de las cantidades no excluimos mínimas, si hay que tener en cuenta que a mayor número mejor es el precio que se obtiene, pero eso depende siempre del presupuesto con que se cuenta para la producción.
No duden en llamar para obtener un mejor asesoramiento para llevar a cabo la producción de la manera mas conveniente.

15 3557-1318

24)
Para quienes le sea util recomiendo un taller de confeccion de un amigo, ubicado en Munro. Preguntar por Marcos el telefono es 40403600
o 1550525946. Mariela 

25)Ponemos a su disposicion nuestro taller de armado de prendas.
*muestras *confeccion en minimas cantidades
*preferentemente telas de punto, tambien plano, cuero no.
*bajada de diseños.
*prototipos para la facultad.
*molderia de vanguardia.
*vestuario para teatro.
*corte  en minima cantidad.
zona caballito
tel 4923-6078
cel: 1535991088

26)es presentamos un nuevo servicio, impresion por sublimacion directa,
apta para todo tipo de material (telas poliester, madera, aluminio, Carton, ceramica, etc) 
 No dudes en consultarnos
 Saludos
 Scann Image Center
Julián Alvarez 831
(1414) Capital Federal
Te: 4778-7255  / 1964
www.scannimage.com.ar