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miércoles, 15 de mayo de 2013

las maravillas del estudio Roosegaarde

http://www.studioroosegaarde.net
En un mundo cambiante entre lo analógico y lo digital, Studio Roosegaarde crea diseños interactivos que exploran la relación dinámica entre el espacio, la gente y la tecnología. El estudio desarrolla su propia tecnología y es conocida internacionalmente por proyectos interactivos como Dune , la intimidad y la autopista inteligente . Estudio Roosegaarde es el laboratorio de diseño social del artista Daan Roosegaarde con su equipo de diseñadores e ingenieros. Mediante la creación de diseños interactivos que instintivamente responden al sonido y el movimiento, Roosegaarde explora el amanecer de una nueva naturaleza que evoluciona de las innovaciones tecnológicas. Roosegaarde ha sido objeto de exposiciones en la Tate Modern, el Museo Nacional de Tokio, el Victoria and Albert Museum en Londres y ganador de dos premios de diseño holandés, el Premio de Medios Arquitectura, Premio TIM de Líder más innovador y de mayor éxito Design Award de China.Studio Roosegaarde también tiene una fuerte experiencia con las comisiones del espacio público para la ciudad de Rotterdam, Singapur, Eindhoven y Estocolmo. Recientemente Studio Roosegaarde lanzado su segundo estudio en Shanghai, CN.


CRYSTAL son mil y una piedras de luz inalámbricos que interactúan con la gente. Funciones de Crystal como un "fuego de campamento digital" donde la gente comparte historias de la luz. Cada cristal contiene LEDs que se pagan a través de una forma inalámbrica Powermat. Una vez que los visitantes comienzan a agregar, mover o compartir los cristales, la respiración básica de los Cristales cambios. Elcomportamiento de la iluminación de los cristales se mueve de 'emocionado' a 'aburrido', manteniendo los visitantes curiosos. La gente puede compartir o bien robar. CRYSTAL crea una relación sensual entre las personas, la tecnología y la luz. Especificaciones: 2012-2013. Cientos de rocas LED inalámbricas (tamaño variable) en una estera de poder. Caja especial Crystal disponibles bajo petición. cliente: Auto encargado por Studio Roosegaarde. Premiere de la comida campestre, OJO Museum Amsterdam. Instalación permanente en Strijp-S Eindhoven, Países Bajos.http://www.studioroosegaarde.net/project/crystal/
Calle Smarts: Desde Holanda, Ideas brillantes para Carreteras




Si los coches, el tráfico y la navegación pueden ser "inteligentes", ¿hay alguna razón para que los caminos a seguir no lo sean?
Daan Roosegaarde

Alerta de Helada calcomanías carretera sensibles a la temperatura sería advertir a los conductores de las superficies potencialmente resbaladizas.

 Daan Roosegaarde, es un holandés de escuela de arte bohemio y un desarrollador de la infraestructura convencional de la mente, que se ha unido en una serie de extravagantes diseños interactivos que podrían cambiar la forma en que se ven las calles e incluso actuar.

Sus productos  futuristas que brillan en la oscuridad de las marcas viales, semáforos interactivos, carga de batería e-carriles y las advertencias de mal tiempo iluminados, entre otras innovaciones. Y no son los únicos en Europa en repensar el paisaje de la carretera en una era de alta tecnología, sino que simplemente pueden estar al frente.

Los diseños son de la idea del Sr. Roosegaarde, un artista de 33 años de edad, conocido por sus obras interactivas, que dice que el diseño de las carreteras fueron inspirados por sus viajes en autopistas anticuadas de Europa hace unos años. "Todo ha cambiado, pero nuestras carreteras", dijo Roosegaarde, que vive en la ciudad portuaria de Rotterdam, donde también tiene un estudio. "Me pregunté por qué nos estamos hundiendo a millones a estas monstruosidades obsoletas y feas en lugar de crear algo nuevo y mejor."

En su visión para embellecer las carreteras de su patria encontró un colaborador interesado en Heijmans, una compañía de infraestructura holandesa que, hasta que se unió a Roosegaarde Studios, se había hecho muy bien por caminos run-of-the-mill en Bélgica y los Países Bajos.

El primer proyecto piloto, realizado pro bono por los creadores, es convertirse en realidad este año a lo largo de una franja de 150 yardas de la carretera juicio en Brabant, una provincia holandesa en la frontera belga. La idea es que las marcas viales verdes luminiscentes pintadas en la carretera harán que el alumbrado público sea redundante. Con ello se pretende no sólo ahorrar costos de iluminación, sino también aumentar la seguridad mediante la mejora de la visibilidad en las carreteras que no tenían ninguna luz en absoluto.

Un componente crucial es una nueva pintura fotoluminiscente creado por el Sr. Roosegaarde que, explica, tiene mucho en común con la pintura de los juguetes que brillan en la oscuridad. (Sus ingredientes son custodiados de cerca.) La mezcla se pinta en las carreteras de la manera normal, y las marcas se cargan con la luz solar durante el día - y por los faros a través de la noche - por lo que siguen siendo visibles durante 10 horas después de la caída de la noche. Todas las marcas viales estándar, a partir de indicadores de carril a de emergencia, aparecerán después de la puesta del sol en un verde brillante de otro mundo, que el Sr. Rossegaarde dice es el color más fácil de ver en la oscuridad.

Otro proyecto de smart-carretera son los símbolos, en este caso, los copos de nieve gigantes, que aparecen en el camino cuando la temperatura cae por debajo de cero y la superficie se convierte en potencialmente resbaladiza. . Así pues, el camino se comunica "¡Cuidado!" Para el conductor - y, finalmente, tal vez, para el propio vehículo.

Los inventores holandeses tienen otras ideas, también, incluyendo caminos adaptados a los coches eléctricos . Sr. Roosegaarde poseía un coche eléctrico durante varios años pero lo cambió en última instancia decepcionado. "Fue demasiado complicado", dijo, "toda la carga y la espera."

Él ve una solución en los carriles que cargan los coches con pilas desde abajo estando éstos en  movimiento, utilizando bobinas de inducción subterráneas. ¿Suena descabellado?

Primer proyecto innovador del Roosegaarde Estudio era una pista de baile interactiva que genera electricidad a través de los movimientos de los bailarines en los sensores incrustados en el suelo. A diferencia de la carretera e-carga, que todavía está en el laboratorio, existe la pista de baile sostenible - en el popular Watt Club de Rotterdam.

En los Estados Unidos, camino Solar, una empresa en Sandpoint, Idaho, está trabajando en las calles hechas de electricidad-generación de células fotovoltaicas que generan electricidad suficiente para recargar coches eléctricos en las paradas de descanso y aparcamientos a lo largo del camino.

Y Via Inteligente, una compañía de tecnología de la información con sede en Madrid, ha incorporado la tecnología inalámbrica en los adoquines.

El producto, llamado iPavement, integra Wi-Fi y conectividad Bluetooth en adoquines durables que tienen su propio sistema operativo y las aplicaciones integradas. Mientras que el producto es para las calzadas, no carreteras, la idea de un camino inteligente, conectado a Internet que se comunica con los controladores - o simplemente con sus automóviles, en el caso de los automóviles autónomos - también está en  obras.

En Alemania, Siemens, la empresa de ingeniería eléctrica, está experimentando con tramos de autopista equipados con cables eléctricos aéreos. La idea es que los camiones de carga eléctrica diesel híbridos, que funcionan igual que los tranvías de San Francisco, podría utilizar estos carriles especiales para el transporte de larga distancia, sin emisiones de carbono. Con una función de  tecnología y el software, los camiones correrían sobre la electricidad y la energía diesel, cambiando automáticamente a modo eléctrico cuando detectan y se unen a la red por encima.

"Este tipo de ideas siempre suenan muy bien", dijo Ferdinand Duddenhöffer, experto en movilidad de alemán en la Universidad de Duisburg-Essen. "Pero la pregunta es ¿cuánto cuestan, y la respuesta suele ser bastante vaga."

En efecto, Roosegaarde Studio y Heijmans se niegan a poner los precios de sus creaciones, y dijo que aún es demasiado pronto.

Sr. Duddenhöffer también señala que algunos de estos proyectos se han probado para la seguridad, que junto con el precio se determinará si se convierten en la tecnología cotidiana o terminan entre los planos descartados de excéntricos bien intencionados.