MI PORTFOLIO

sábado, 10 de noviembre de 2012

vice...un viaje a la locura

Proyectando ayer con las chicas del posgrado ,todas tenían sus revistas online favoritas, pero había una revista que les "pasaba el trapo a todas"....VICE. Con una producción original, titulos desopilantes, desbordante de buenísimas ideas, fuerte ,chocante, provocativa y audaz ,nos muestra una nueva mirada, que ,a mi parecer es increible, nueva, avasallante.
Les dejo apenas una nota


CÓMO HACER QUE TE FOTOGRAFÍE UN BLOGUERO DE MODA EN LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES

BEAUTY SCHOOL DROPOUT


El gran look de la temporada pasada
Es un hecho poco conocido que la Semana de la Moda de Londres es un evento para todo el mundo. Aunque por fuera parece que es solo para gente rica que se masturba con Philip Green, la verdad es que cualquier persona pretenciosa puede colarse en la fiesta. Dado que eres un perdedor sin estilo, no podrás sentarte en primera fila en ninguno de los eventos ni serás invitado a esas terribles fiestas de gala, pero, ¿a quién le importa? ¿Realmente quieres estar tan cerca de las modelos que puedas oler todos esos productos químicos que se echan en el pelo y los macarrones que acaban de regurgitar? Sólo tienes que decirles a los de tu escuela de moda que te hicieron fotos de un evento y que Alexa Chung te sonrió. ¡Nunca sabrán la verdad!
Lo más importante de este plan (casi infalible) para entrar en la Semana de la Moda es tener tu cara en la blogosfera. Y con cara quiero decir atuendo, porque este tipo de gente odia la belleza natural. Estos son los cuatro looks que te asegurarán foto de un fotógrafo con un blog.


#1. EL BLOGUERO CON INSPIRACIÓN ÉTNICA
¡ESTAMPADOS! ¡PATRONES! ¡TEXTURAS! Eres la moda con conciencia política y moral. Eres el futuro de la revista digital y la revolución del estilo callejero. O quizá sólo eres un bloguero. La clave es usar un poco de todos los estilos para que seas relevante para todos y con todo con lo que entres en contacto durante la semana. Aquí elegí unas plataformas, un poco de bordado, texto, masculinidad, tiras, contraste, neutrales y accesorios. Como puedes ver, las “tendencias” son todo aquello que puedas decir con una palabra, así que cuantas más cosas uses, más posibilidades tendrás de estar a la “moda”. ¡Pan comido!
SÍ, cómete un sándwich fuera del evento. Recuerda, representas al “pueblo”.
NO hables con nadie; en esta industria todos odian a los blogueros. Es un hecho.
#2. LA PUTA DE LAS MARCAS
También puedes mandar al pueblo a tomar por saco y comprarte ropa de diseñador. Compra todas las imitaciones que encuentres y empieza a acumular prendas con monogramas. Por más que todos hablen de lo sutil y lo subestimado, la verdad es que con dinero baila el perro… y los fotógrafos también. Di que es la nueva moda en Tokio y ponte todas las marcas que puedas. Internet está ahí para que la gente vea todo eso que no puede pagarse, así que tienes que hacerte desear.

SÍ, dile a todos los modernos que todo lo que traes puesto es falso. Las imitaciones son lo del 2012. En serio.
NO se lo digas a nadie más.


#3. DIRECTORA DE ARTE
Esta opción probablemente sea la más difícil, ya que has de tener la suficiente energía y seguridad para actuar como una zorra sabiendo que tienes tanto derecho a estar ahí como Daphne Guinness en las rebajas de Forever 21. A los nuevos góticos ricos les encanta tirarse el rollo diciendo movidas del estilo “este zapato es ARTE”, así que intenta elegir cosas sobre las que puedas filosofar durante horas. Además, fuma como una chimenea: es una gran excusa para quedarte fuera cuando todos entren a ver el show, y además es cool. Ser cool te importa realmente, ¿recuerdas?

SÍ, consíguete un cómplice, o cuatro. A poder ser gays que se vistan como si fueran a una ceremonia.
NO sonrías.
 #4. EDITORA DE MODA
Me he olvidado de mencionar que los fotógrafos de moda callejera también son el peor tipo de persona. Parecen lagartijas drogadas, emiten una suciedad caliente y húmeda, y sólo hacen esto porque quieren follar con modelos menores de edad. Como no tienen escrúpulos ni personalidad, están dispuestos a besarle los pies a cualquiera que sea medianamente importante. Hacerte pasar por una editora de moda cualquiera y balbucear como una niña de escuela privada europea te ayudará a ganarte un lugar en varios tumblrs minimalistas de “alto perfil”.
A pesar de su alto estatus en la industria, este es el look más fácil de imitar; básicamente eres una “zorra de las relaciones públicas con menos coca y más dinero”. Limita tu atuendo a algo monocromático, agrega un poco de cuero y unos anillos impactantes, además de un bolso. Por último, camina con el móvil pegado al oído. Voilà!
SIÍ, usa un permanente para “corregir” la posición del asiento de la entrada que has encontrado tirada por ahí.
NO te sorprendas cuando Jefferson Hack haga que te echen permanentemente por haberte colado en un sitio que no era el tuyo.



viernes, 9 de noviembre de 2012

Ichiro Suzuki

Ichiro Suzuki  http://www.ichirosuzuki.co.uk/  es un diseñador de ropa de hombre nacido en Japón, con sede en Londres. Se graduó en el London College of Fashion en 2006 con un título de primera clase con honores, tras lo cual se unió a Savile Row sastres a medida Henry Poole & Co, donde ha sido entrenado en el arte de la sastrería. Obtuvo varios premios en diversos concursos internacionales, Ichiro tiene una obsesión implacable con el diseño y la confección a medida.
 Sus principales influencias se basan en la tradicional sastrería británica, que también muestran un clasicismo y excentricidad que hace lucir el trabajo a mano, también revelan elementos de una originalidad impresionante. Su objetivo es revitalizar las costumbres de la tradición Inglésa con un enfoque artístico y único, al tiempo que encarna el lujo  que el extremo más alto de la industria todavía ofrece. En resumen, sus creaciones son un matrimonio entre la tradición y diseño innovador.
Con el fin de saciar su instinto más creativo y desarrollar su estética, actualmente está estudiando para obtener un título de maestría en el Colegio Real de Arte. Esto es con el fin de complementar su formación bien tradicional en sastrería de Savile Row con su innata creatividad e innovación en la que sin duda se perfeccionó mientras estudiaba diseño artístico al más alto nivel. Ichiro vive y respira diseño, y aspira a crear diseños que viven y respiran también.














 

martes, 6 de noviembre de 2012

seleccion Museo Romulo Raggio

Hola, hoy quería contarles que salí seleccionada con mi obra para participar en la muestra del Centro Argentino de Arte Textil en el Museo Romulo Raggio.
Fui a llevar la obra hasta Vicente Lopez y me encontré con un oasis verde hermoso!!. Vale la pena conocer el Museo .Se trata de una casona antigua en el medio de un parque lleno de plantas, un viaje al silencio de la naturaleza. Las fotos, que extraigo de su página, realmente no son muy buenas y no reflejan la belleza que uno encuentra cuando va personalmente. Una pena.


"Es una entidad civil privada sin fines de lucro, con personería jurídica desde 1963. Según su estatuto, su objeto es promover en toda forma posible la investigación científica y tecnológica, las artes, las letras y la cultura en todas sus manifestaciones y posibilidades.

Así funcionaron en el edificio laboratorios de investigación y una importante biblioteca de agronomía, biología, química y ciencias afines.La Fundación cuenta con reducido capital operativo.
Los fondos con que lleva a cabo su obra provienen de cuatro fuentes principales:

1. Bonos contribución por entrada a las exposiciones de su colección de arte argentino; muestras de arte y artesanías, conciertos, espectáculos, congresos, cursos de capacitación, seminarios, presentaciones de libros, etc.
2. Cuotas de los alumnos de sus más de cincuenta talleres y cursos sobre los temas más variados 3. Suscripción a la revista PHYTON
4. Apoyo privado, individual y de empresas.

La Fundación promueve la presentación en el exterior de jóvenes artistas argentinos y gestiona el intercambio con artistas extranjeros. Realiza también muestras itinerantes.

La Fundación otorga la Medalla "Rómulo Raggio" al Mérito por Propulsar la Cultura Argentina y becas en distintas áreas."

http://www.fund-romuloraggio.org.ar/




















y de golpe llegó el verano!