MI PORTFOLIO

viernes, 25 de noviembre de 2011

el diario del traje

EL diario del traje es una página web en donde podemos encontrar información sumamente completa para toda la gente interesada en el diseño y las tendencias. Tiene un diseño de página muy actual, acorde a las tendencias que acompaña el contenido. Al leerla pareciera que detrás de la página estilo magazine, hay una redacción de periodistas buscando y publicando información ,reportajes, notas. Sin embargo la responsable de toda esa plataforma es Gabriela Gomez Del Río. En todas las secciones hay mucho para leer y muy interesante .Vamos a conocer a la autora.
Me gustaría que te presentaras

Actualmente soy profesora del área de Proyecto de Graduación - en la UP Facultad de Diseño y Comunicación. Responsable del diariodeltraje.com.ar. Además de otras actividades que se articulan entre lo institucional como por ejemplo la investigación en temas como diseño/comunicación/creatividad, y lo profesional en sí (servicios para profesionales del rubro que quieran difundir su actividad). De formación soy Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) Me especialicé en moda. Tengo de base diseño de indumentaria (me capacité a través de diferentes talleres). Una cosa me llevó a la otra, y entiendo que tanto el diseño como comunicación construyen sentido a través de diferentes lenguajes. Un día estaba en la fábrica para la que trabajaba y me di cuenta que quería escribir sobre moda en vez de “hacerla”, y me puse a estudiar comunicación, y aquí estoy. Cuando comencé a estudiar diseño no existía la figura del diseñador como ahora en el mercado, entrabas a trabajar a las marcas como modelista y al tiempo te transformabas en el “diseñador” ; de ahí, tal vez, la razón por la que me especialicé en moldería. Las cosas ahora cambiaron, y cada profesional tiene su lugar como debe ser. Siempre hice lo que me gustó, y en ese “hacer” fui encontrando mi lugar. Tomo todo lo que hago como una experiencia de aprendizaje. Cada experiencia, es algo así como una herramienta que sumo a mi cajita de herramientas, y las voy utilizando según sea necesario en mi día a día.
como surge el proyecto de la página

 eldiariodeltraje.com.ar surge a partir de una simple pregunta, en donde me cuestioné sobre la posibilidad de aunar mis pasiones -el sistema de la moda y la comunicación- en otro formato diferente al que estaba trabajándola hasta ese momento, y lo sigo haciendo. Así surgió la idea del sitio, y fue conformándose su identidad, su ADN. Por suerte, enseguida fue bien aceptado y recibí mails, y comentarios que he leído uno por uno, y que agradezco infinitamente. ¿Lo hacés sola? ¿como organizás tus tiempos? La página fue pensada desde un principio para que aquellos que tengan una mirada particular sobre la “moda país” puedan compartirla, es decir “su mirada”. Si bien hace poco que está on-line, ya hay algunos valientes que se han lazado a publicar, aparecen bajo la solapa ¿Hoy, quién escribe? En relación a los tiempos, es difícil coordinarlo todo, pero cuando uno hace lo que le gusta siempre se encuentra el tiempo para ir cumpliendo los objetivos marcados.
Quien diseñó la web de la página y los contenidos

eldiariodeltraje.com.ar es pensada, editada, y diseñada por mí, desde la plantilla HTML hasta el más mínimo detalle. Es por esto que, le falta un montón. Pero, el primer paso está dado, a medida que vaya avanzado se va a ir mejorando ¡Espero!
cual es el objetivo de la página

 El sitio está pensado para que puedan linkearlo desde pasionistas hasta profesionales del sector. En relación al objetivo, como dice el link de “nota editora” - que los invito a leer completo-, el espíritu del sitio es “Comentar las modas sin restricción alguna, teniendo como premisa primera construir y no destruir es nuestro lema. Entendemos que sumar es más beneficioso que dividir. Y queremos que a cada click que te invitamos a realizar puedas comentar, divertirte, pensar, reflexionar, enojarte, dejarnos, tomarnos, entre otras infinitas sensaciones. En fin, que puedas compartir tu mirada sobre lo que te mostramos, y así seguir construyendo eso que entendemos como ‘las modas´. En el diariodeltraje.com.ar te contamos las noticias sobre las modas desde tu lugar, bajándonos de la eterna mirada “aspiracional” con la que desde siempre se construye su discurso. “Lo aspiracional” en este sitio es contar con tu compromiso a diario para hacer de nuestra producción nacional una bandera, y nuestros creativos un culto.”
como sigue éste proyecto?

 En relación al futuro, como dicen lo único que tengo es el presente, el pasado pasó y el futuro no existe (frases cursis s si las hay) pero, la verdad que es así, voy día a día. Por ahora, lo que me interesa, por sobre todo, es posicionar el sitio. Es por lo que estoy trabajando click a click.

domingo, 20 de noviembre de 2011

zapping de tendencias 2012/13 internacional


Lenzing primavera / verano 2013 Tendencias de ColorDentro de las tendencias generales cada cultura adapta o transforma la suya. Hay colores que ...por más que reaparezcan pareciera que aquí no van...Tal vez me equivoque y pida disculpas en marzo, pero el naranja muchachos...creo que aquí nunca prende...sí el coral, ojo! el coral prende pero el naranja por más que insistan...
Ya pasó con los pantalones anchos de cintura alta ,cuando parecía que venían a arrasar la moda y todas las marcas corrieron a producirlos...allí quedaron con telas de araña en las vidrieras Argentinas. 
A veces tardamos en comprender el mensaje, a veces simplemente no se inserta en nuestra manera de sentir la moda. La Argentinas reinventamos tendencia y la adaptamos a nuestra forma de ser. Por eso, simplemente aquí, en éste post, un pequeño zapping de tendencia  importada y cada una se quedará con lo que le vaya!
Lenzing primavera / verano 2013 Tendencias de Color
Lenzing primavera / verano 2013 Tendencias de Color
Lenzing primavera / verano 2013 Tendencias de Color


Ropa de mujer - de uso de color
Nueva York Semana de la Moda: Las principales tendencias
Nueva York Semana de la Moda: Las principales tendencias
Nueva York Semana de la Moda: Las principales tendencias