MI PORTFOLIO

sábado, 2 de febrero de 2013

coleccion textiles 2013

El estudio de diseño textil  www.filstextiles.com.ar  se complace en presentar parte de su coleccion de diseños textiles 2013. Inspirados en dos lineas: romántica y lúdica , de flores y abstractos pintados e ilustraciones . Apelando a lo sutil ,los colores fuertes , las pinceladas y los trazos.
































viernes, 1 de febrero de 2013

Buscan impulsar la carrera de Ingeniería Textil

de la página redtextilargentina.com.ar

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al INTI, la Fundación Protejer, la UTN y la Asociación Obrera Textil, acordaron potenciar la carrera de Ingeniería Textil, con el objetivo de cubrir el fuerte crecimiento del sector.
.De cara a este objetivo, Giorgi firmó un convenio con el presidente del INTI, Guillermo Salvatierra; el titular de Protejer, Pedro Bergaglio; el decano de la UTN, Guillermo Oliveto, y el secretario general de la AOT, Jorge Lobais.
El acuerdo contempla la creación en la Regional Buenos Aires de la UTN, de un laboratorio químico-físico con tecnología de punta en materia textil.
La iniciativa, impulsada a través del INTI -organismo dependiente de la cartera de Industria- contempla también la implementación de un sistema de diseño por computadora para tejeduría, confecciones y colorimetría y se reparará el laboratorio de tintorería existente en la casa de altos estudios.

“Argentina necesita más ingenieros textiles y estamos trabajando para que la carrera esté a la altura de un sector que entre 2003 y 2011 creció el 150% yen el último año tuvo inversiones por más $1.100 millones en ampliación de plantas y equipamiento”, dijo Giorgi durante el acto de firma.

La ministra agregó que “actualmente es insuficiente la cantidad de egresados para la demanda que tiene el sector”.

Oliveto señaló por su parte, que "la firma de este convenio, y las acciones que llevamos adelante en articulación con el Ministerio, y con representantes del sector productivo y sindical, se enmarcan en un compromiso que asumimos con la formación de más y mejores ingenieros".

"El círculo virtuoso que generamos a partir de la sinergia y la colaboración de otros actores con la Facultad sin dudas permitirá incorporar en el sector ingenieros con capacidad de dar respuestas a los desafíos que se le presentan a una industria nacional en pleno auge”, agregó Oliveto.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de gabinete de la cartera de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Participaron también de la firmadel acta la encargada de Nanotextiles del INTI, Patricia Marino; el secretario de Protejer, Jorge Sorabilla, el primer prosecretario, Marco Meloniy el tesorero, Aldo Karagozian; y el director de la carrera de ingeniería textil de la UTN, Marcelo Olivero.


Fuente: TELAM
Imagen: 
grupojauretche1.blogspot.com.ar

tendencias invierno 2013

Hola!! aunque a mi no me interese en lo más mínimo y aunque no siga las tendencias  sé que es importante para la parte comercial de muchos diseñadores, asi que ,me topé con éstas tendencias y antes de cambiar de página y dedicarme a recorrer tumbrl , les pego algunas.

Colores: tierra de pizarra gris, rojizo marrón y azul medianoche ", amenizado con hinojo verde rojo, rústico cálido y azul claro como el cristal".
Elementos: modernizadas Fair Isle, tejidos florales en colores tierra, obra gráfica que siguen el ejemplo de los paisajes de montaña y animales alpinos.
otoño 2013 wanderlust tendencia




Generaciones modernas mezclan la nostalgia de su herencia soviética con su futuro contemporáneos, dando lugar a una peculiar mezcla de folk, embalaje estilo soviético y una fascinación con ropa deportiva de marca.

Colores: acentos brillantes contra tonos apagados. Oro brillante e intenso color turquesa.
Elementos: brillantes, folk-inspirados florales con un toque duro.

otoño 2013 moda reflexiva

Colores: combinaciones inusuales de expresión artística, como "colores pop de intenso azul violeta y amarillo fluor."
Elementos: vivo pastel y flúor estallidos de color. Impresiones Painterly y patrones, pinceladas al azar y los tonos luminosos.

expresión del arte de la moda otoño de 2013

y todo esto sigue.....
Con razón me pedían estampas barrocas!!!: BARROCO, una de las tendencias!

baroque fashion

lujoso y lujo

"Estudiante elegante", a hacerse las intelectuales!!! será eso??.....que bueno!!! yo uso anteojos de verdad!!
escuela de moda joven

bellezas en el aula

Uh!!! otra vez "los góticos" , borceguíes con plataformas de un metro de alto??, bajón total??

moda gótica

la señora es una vampiresa

capas....no va conmigo...salvo una mañanita en crochet que después jamás uso

capas capas

sobre el hombro


Moda oriental!!! , me encanta!! hice una coleccion de estampados hermosa con ese tema!!
tendencia de la moda oriental

saliendo por el este

saliendo por el este

Blanco de invierno...

ropa de invierno blanco

Volviendo la mirada a 1920....a ver!!

1920 de la moda

el gato pijama
el gato pijama

el gato pijama

Tanto para decir!!!

Colores: acentos brillantes contra tonos apagados. Oro brillante e intenso color turquesa.
Elementos: brillantes, folk-inspirados florales con un toque duro.
La creatividad se reinterpreta con libertad expresiva en el entorno urbano: hay un aumento en el arte que  garantiza un enfoque y considera a las empresas artísticas, al comentar sobre el cambio social con una inclinación  humorística.

Colores: combinaciones inusuales de expresión artística, como "colores pop de intenso azul violeta y amarillo fluor."
Elementos: vivo pastel y flúor estallidos de color. Impresiones Painterly y patrones, pinceladas al azar y los tonos luminosos.Tonos carmesí de afectación descubrir un paisaje de pretexto innegable.Pizarra y plata tonos grises unirse en perfecta armonía con caqui para mostrar certeza sin precedentes. Tonos marfil de soplar aires de dar lustre a ultra-femeninas siluetas. Conceptos rosa delicado y sutil ingenio revelan oculto. Una impresión duradera y deseable.
Sea verde y la luz del cielo tonos azules de contingencia y abrazo ligeroinspirado expresiones tentadoras dentro de los elementos de hilo sutil. Oro tonos amarillentos de huelga un acorde distinguir el equilibrio entre delicadeza y suavidad. Mohair texturas evocan una profunda noción de placer sin restricciones.

Acero azul tonos unifican con elementos de luz púrpura llamativa para crear una sensación de vivacidad y vitalidad. Apagados tonos grises de la naturaleza esencial añadir un toque de clase en un lienzo de arte apasionado. Líneas elocuentes, curvas coherentemente combinar elementos aciano azul y perlas para sugerir un aire de astucia ferviente.
tonos amarillos de bona fide irradiar con refinamiento en una paleta de ingenioso invento sin mancha. Tonos fucsia de existencia real se funden con impecabilidad en un lienzo de la innovación peludo. Lime tonos verdes de origen intrínseco inspirar visiones realistas de ingenio único. Las manchas de verde azulado iluminar mentiras negras. Sustantivo y sincero.

Las tonalidades oscuras de color marrón y coral de compensar ycontrarrestar precisamente embellecer el entorno con entusiasmo audaz.Los tonos rosados ​​y anaranjados de integrar y acomodar exponer un lienzo de popelín y fabricaciones de paño. Oro brillante añadir acentos puro gusto mientras personificando oscuridad. Un acto de proporciones grandiosas.

Tonos burdeos profundo ostentosa de impávida exudan opulencia en un contexto de diversidad elaborado. Tonos oliva de majestad hedonista llamar la atención sobre ajuste de la piel. Intensos tonos púrpuras de lujo lujosocompletar el paquete y proporcionan un acabado de lujo a mechones delicados y sutiles de terciopelo. Suntuoso y autocomplaciente.

polleras de cuero

falda de cuero tendencia de la moda

ROJO

ropa roja

chaqueta universitaria....acá no la vamos a poder aplicar...
varsity chaqueta para las mujeres

motivos de animales (no animal print por favor!!)

motivos de animales tendencia de la moda

cuadrillé....para mi ya fue...

ropa ropa a cuadros tartán

moda andrógina! le podemos sacar ropa a nuestro novio!! o amigo

moda andrógina

mangas con textura...mmm...no lo veo

fundas de piel brazos de gorila

no sé si esto significa volados....

peplum runway trend

Bueno suerte!!! cada uno hará su interpretación!!