MI PORTFOLIO

viernes, 1 de febrero de 2013

Buscan impulsar la carrera de Ingeniería Textil

de la página redtextilargentina.com.ar

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al INTI, la Fundación Protejer, la UTN y la Asociación Obrera Textil, acordaron potenciar la carrera de Ingeniería Textil, con el objetivo de cubrir el fuerte crecimiento del sector.
.De cara a este objetivo, Giorgi firmó un convenio con el presidente del INTI, Guillermo Salvatierra; el titular de Protejer, Pedro Bergaglio; el decano de la UTN, Guillermo Oliveto, y el secretario general de la AOT, Jorge Lobais.
El acuerdo contempla la creación en la Regional Buenos Aires de la UTN, de un laboratorio químico-físico con tecnología de punta en materia textil.
La iniciativa, impulsada a través del INTI -organismo dependiente de la cartera de Industria- contempla también la implementación de un sistema de diseño por computadora para tejeduría, confecciones y colorimetría y se reparará el laboratorio de tintorería existente en la casa de altos estudios.

“Argentina necesita más ingenieros textiles y estamos trabajando para que la carrera esté a la altura de un sector que entre 2003 y 2011 creció el 150% yen el último año tuvo inversiones por más $1.100 millones en ampliación de plantas y equipamiento”, dijo Giorgi durante el acto de firma.

La ministra agregó que “actualmente es insuficiente la cantidad de egresados para la demanda que tiene el sector”.

Oliveto señaló por su parte, que "la firma de este convenio, y las acciones que llevamos adelante en articulación con el Ministerio, y con representantes del sector productivo y sindical, se enmarcan en un compromiso que asumimos con la formación de más y mejores ingenieros".

"El círculo virtuoso que generamos a partir de la sinergia y la colaboración de otros actores con la Facultad sin dudas permitirá incorporar en el sector ingenieros con capacidad de dar respuestas a los desafíos que se le presentan a una industria nacional en pleno auge”, agregó Oliveto.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de gabinete de la cartera de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Participaron también de la firmadel acta la encargada de Nanotextiles del INTI, Patricia Marino; el secretario de Protejer, Jorge Sorabilla, el primer prosecretario, Marco Meloniy el tesorero, Aldo Karagozian; y el director de la carrera de ingeniería textil de la UTN, Marcelo Olivero.


Fuente: TELAM
Imagen: 
grupojauretche1.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario