MI PORTFOLIO

sábado, 8 de octubre de 2011

hablando de tejidos, no dejen de ir a esta muestra !!


ERNESTO NETO EN BUENOS AIRES

SEPT/NOV 2011
CURADOR JESSICA MORGAN
Nacido en Río de Janeiro en 1964,
donde vive y trabaja, Neto
constituye una de las figuras más
importantes del escenario artístico
brasileño actual. Es heredero
del movimiento artístico brasileño
denominado Neo-Concreto que
por primera vez coloca al espectador
en el centro de la acción
creativa así la interacción física
se convierte en un aspecto clave
de su trabajo.
acido en Río de Janeiro en 1964, donde vive y trabaja, Neto constituye una de las figuras más importantes del escenario artístico brasileño actual. Es heredero del movimiento artístico brasileño denominado Neo-Concreto que por primera vez coloca al espectador en el centro de la acción creativa así la interacción física se convierte en un aspecto clave de su trabajo. El espectador es invitado a tocar, oler e ingresar al espacio creado. Las formas orgánicas de sus trabajos están relacionadas con la observación del cuerpo como una representación de su paisaje interno y dan impresión de fragilidad y sensualidad.
Su producción se sitúa entre la escultura y la instalación. Trabaja con instalaciones abstractas que muchas veces ocupan todo el espacio expositivo creando laberintos espaciales donde finas membranas -estiradas al máximo y fijadas en distintos puntos- quedan suspendidas conteniendo cada tanto en forma de gotas enormes especies de variados colores y aromas (azafrán, clavo de olor) En sus obras los elementos y materiales principales son la elasticidad de los tejidos, la fuerza de gravedad, las especias y la espuma de polietileno.
Sus trabajos han sido exhibidos en innumerables muestras colectivas e individuales alrededor del mundo:
Moma, New York
Tate Modern Gallery, London
Museo Nacional Centro de Arte Reina
Sofía, Madrid
mnam Centro George Pompidou, Paris
Moca, Miami
Carnegie Museum, Pittsburgh
Museo Guggenheim, New York
49° Bienal de Venecia
5° Bienal del Mercosur, Porto Alegre
Panthéon, Paris
Museo d’Arte Contemporanea, Roma

IMAGE GALLERY

"Bicho SusPenso na PaisaGem"


jueves, 6 de octubre de 2011

genial para tejernos ¿una ciudad? ¿una montaña?

Bueno, con idas y venidas, finalmente no llegamos a publicar la nota mañana , pero las dejo con algo muy divertido : Las ideas en el arte y el diseño no tienen límites, no se pierdan esto! clickeen abajo

maquina de tejer gigante

para terminar la semana

les voy a dejar un video que vale la pena y sirve para terminar la semana pensando.Igual mañana va el reportaje!!!! vengan a leerlo!


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HHkJEz_HdTg

martes, 4 de octubre de 2011

VESTIR ConCiencia (INTI)


Vestir (con)ciencia | Inicio
logo
El INTI, desde su rol de promotor de actividades productivas sustentables y fortalecimiento de la comunidad, trabaja permanentemente en acercar información útil y herramientas que permitan mejorar los procesos y productos en condiciones de trabajo dignas, para lograr competitividad a partir del reconocimiento justo del valor de cada eslabón de la cadena.
El Programa INTI de Compromiso Social Compartido es una propuesta conceptual que incluye diversas actividades para abordar la grave problemática del sector de indumentaria, caracterizado por una descontrolada tercerización, niveles de informalidad superiores al 80%, excesivas horas de trabajo, precarias condiciones de seguridad e higiene, con casos extremos de accidentes fatales, trabajo esclavo e infantil.
En esta instancia, el INTI presenta el Portal “Vestir (con)ciencia” con contenidos destinados principalmente a Empresas, Talleres y Trabajadores de indumentaria en búsqueda de una articulación que permita la participación de otros actores (Estado, Sindicatos, Consumidores, ONGs, etc.) que contribuyan a generar empleo decente favoreciendo el desarrollo tecnológico del sector y la calidad de vida de sus trabajadores.Para realizar este trabajo el INTI contó con el apoyo y aporte de varias Instituciones (1) y la validación técnica en numerosas empresas y talleres del sector. Dado que se han simplificado algunos aspectos técnicos para facilitar la comprensión e implementación básica, el INTI queda a disposición para capacitar y ayudar a poner en marcha otras metodologías más complejas y precisas que pudieran ser requeridas.
Iniciamos “Vestir (con)ciencia” con la idea de compartir nuestra experiencia, democratizar la información y contribuir, desde lo tecnológico, a entender la importancia de desarrollar un sector de indumentaria sustentable, justo e inclusivo.
(1) Cámara Industrial Argentina de Indumentaria; Universidad Nacional de Mar del Plata; Fundación El Otro; Fundación La Alameda; Centro Demostrativo de Indumentaria; Universidad TEcnológica Nacional
Guía para el Cálculo de Costo de Mano de Obra y presupuestación de confección de prendas 
  Ingresar
Utilización básica de acuerdo al actor involucrado
Imagen de Taller costura con corte de prendasImagen de trabajadores en taller de costuraOperario de confección
EmpresaOrientación del negocio de acuerdo a una amplia Información Sectorial
Planificación de una tercerización responsable conociendo los costos que garantizan que la contratación no presione hacia la informalidad, el incumplimiento legal y la precariedad laboral en los talleres.
Trazabilidad social de sus productos mediante información y seguimiento
Talleres
Mejoras en productividad, calidad del producto y de las condiciones laborales de sus trabajadores
Conocimiento de los costos laborales según CCT FONIVA de manera simplificada y actualizada
Posibilidad de presupuestación rápida de trabajos considerando la sustentabilidad del taller y sus trabajadores
Información productiva de referencia (ficha de productos, diagramas de procesos, tiempos por productos, etc.)
Recomendaciones en Seguridad e Higiene

FADIT-FITA: Federación Argentina de Industrias Textiles
http://www.fadit-fita.com.ar/
CIAI: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria
http://www.ciaindumentaria.com.ar/
CAIBYN: Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños
http://www.caibyn.com.ar/
Fundación Pro Tejer
http://www.fundacionprotejer.org/
CDI: Centro Demostrativo de Indumentaria
cdi@inti.gob.ar
Ropalimpia.org
http://www.ropalimpia.org/
Solidarity Clothing
http://www.solidarityclothing.org/
Mundo Alameda
http://www.mundoalameda.com.ar/
Otro Mercado al Sur
http://www.otromercado.org.ar/
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
http://www.trabajo.gob.ar/index.asp
AOTRA: Asociación Obrera Textil de la República Argentina
http://www.aotra.org.ar/
OIT (ILO) Organización Internacional del Trabajo
http://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm
SOIVA: Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines
http://www.osvestido.com.ar/
CMD: Centro Metropolitano de Diseño
http://www.cmd.gov.ar/home/
Comercio Justo
http://comerciojustoenargentina.blogspot.com/

Operarios de Confección
Conocer sus derechos laborales para mejorar sus condiciones de trabajo
Beneficios de la Formalización Laboral
Cálculo de la remuneración, ejemplo de liquidación de haberes
Recomendaciones en temas de seguridad e higiene en el trabajo

domingo, 2 de octubre de 2011

no se pierdan éstas páginas y esta galeria de artistas!

Recomendadas por mi amiga Tannaz , artista plástica , que expones en la galería de arte http://laguanacazul.com/ junto a otros artistas en el marco de

Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico 


Laboratorio De Producción E Intercambio Artístico

CURADURIA 2011: TRANSVERSALIDAD – ARTE Y ANTROPOLOGÍA
Primer Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico
Agosto / Septiembre / Octubre 2011
www.laboratoriolaguanacazul.blogspot.com

Lo Antropológico desde el hombre y su relación con la naturaleza, el hombre y su cultura, el hombre y sus políticas, el hombre y su relación con lo sobrenatural.
Laguanacazul desde su matriz desea abrigar y abrazar una red de pensamiento a partir de un laboratorio de artistas de diferentes disciplinas y geografías, artistas de la galería e invitados, artistas referentes y emergentes, una mirada científica de antropólogos y sociólogos, que con una dinámica propia dada por los participantes durante 3 meses, se libere una energía, que es acción, para explorar el enunciado, lo Antropológico y el Arte desarrollando un puente entre ellos para poderlo cruzar en idas y vueltas.
Desde lo institucional Laguanacazul se propone acercar a la cocina del Arte Contemporáneo a la prensa, coleccionistas, futuros coleccionistas, críticos, docentes, jóvenes, chicos y público en general.
Toia Ibañez / Curadora
“El nuevo papel del artista es de ser intérprete de la crisis, formulador de otras temporalidades, escucha de civilizaciones, magnetizador de los elementos, agitador de los tiempos primordiales que, por su retraimiento e inaccesibilidad, se ha de investir con el don y el poder de reactivar la cohesión colectiva y la creatividad de todos por un retorno imaginario a los tiempos primordiales, al pensamiento original de los ideales y las funciones prístinas”
Adolfo Vásquez Rocca – Filósofo chileno
Este primer Laboratorio se propone fomentar y promover un espacio de diálogo, reflexión, intercambio y acción que profundice  los conceptos de arte y antropología y promueva su cruce.
Laguanacazul abriga y contiene la curiosidad y la energía de los intercambios y la experimentación creativa interdisciplinaria
Desde el Laboratorio de Laguanacazul
  • Invitamos a pensar y redefinir lo artístico y las ciencias humanas como herramientas de experimentación y exploración dentro de un marco de trabajo colectivo sobre el concepto de Transversalidad (Arte y Antropología)
  • Posibilitamos el encuentro de la práctica artística y la científica como herramientas  de elaboración simbólica acerca de las problemáticas del hombre contemporáneo.
  • Promovemos la generación de acciones u objetos artísticos concretos (cerrados o en proceso), que se mostrarán periódicamente al público y a la comunidad.
  • Promovemos el intercambio de disciplinas y generar experiencias y obras multidisciplinarias.
Participan del Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico
artistas de la Galería
artistas invitados de otras galerías
artistas extranjeros que están desarrollando su trabajo en Buenos Aires
artistas consagrados y emergentes, de todas las disciplinas.
También científicos y profesionales de las ciencias humanas.
www.laboratoriolaguanacazul.blogspot.com


no se pierdan además éstas páginas de fotógrafos muy buenas!!

http://www.irinawerning.com/


www.santiagocarrera.com.ar