MI PORTFOLIO

jueves, 15 de septiembre de 2011

SANTIAGO GRASSO: “LO QUE MÁS ME GUSTA ES CONTAR HISTORIAS”


SANTIAGO GRASSO: “LO QUE MÁS ME GUSTA ES CONTAR HISTORIAS”

Santiago es ilustrador, aunque estudió diseño gráfico y cine ,en ésta profesión logró unir ambas cosas dándoles otro sentido. Se sienta frente a su gran pantalla en donde dibuja con su tableta digitalizadora creando personajes, espacios, situaciones e historias increíbles , mundos imaginarios llenos de colores y planos que invitan a soñar con historias y a sospechar  en que podrían ser ciertas. Desde el lápiz a la tableta y desde la tableta a muchas formas de expresarse e aquí su historia.


Contame  un poco tu trayectoria

Yo estudié diseño gráfico en La Plata, siempre dibujé y cuando terminé la carrera no me hallaba , no era el momento tal vez o estaba desorientado. Conseguí un contacto de alguien conocido en la revista Billiken y presenté un trabajo que era una nota sobre animales ilustrada, empecé así. Luego me armé una carpeta de trabajos, con todo lo que tenía ,más los trabajo que venía haciendo para Billiken y fui consiguiendo nuevos trabajos de manera free lance.


Por que te decidiste o dedicaste a los dibujos para chicos?

Es una mezcla de haber conseguido mi primer trabajo en esa revista y además por que estaba familiarizado con libros que yo tenía que me gustaban mucho con ese tipo de ilustraciones, libros de historia, de ciencias naturales,igualmente si me hubieran dado elegir sobre qué tipo de ilustraciones me hubiera gustado hacer , hubiera elegido esa rama ya que me gustaba. Hoy no sé, también tengo otros intereses, me gustan las ilustraciones para jóvenes y adultos también.



Siempre dibujaste con computadora?

En realidad antes dibujaba a mano ,lo digitalizaba y sólo le daba color en la computadora, hoy directamente lo dibujo de manera digital.
Ya cuando terminé la carrera de diseño usábamos computadora y una anécdota muy graciosa es que en la tesis yo había hecho en una parte un dibujo de un dinosaurio, por que teníamos que hacer el logo del museo de ciencias naturales, y el profesor creyó que era sacado de internet, que era un “clip art”  y me desaprobó la tesis. No creyó que era mío, con lo que había trabajado yo para hacer ese dibujo!.
Antes usaba programitas muy básicos de dibujo , luego descubrí en aquellos tiempos el photoshop, hoy hay otros programas.




Hoy en donde trabajás?

Hoy trabajo mucho free lance, además formo parte de un foro de ilustradores  , es un foro que reúne a ilustradores que hayan publicado o no pero que se dediquen al público infantil, www.forodeilustradores.com.ar  el foro es visitado por editores y me han llamado para hacer trabajos.
También tengo un agente que son las personas que se encargan de difundir tu trabajo y conseguirte trabajos, como un representante.
He hecho trabajos para el exterior , como nos manejamos vía mail eso es posible y abre muchas puertas.

 Cuales son tus páginas?


"Mis sitios"

Los otros:

Cuales son los trabajos que más te gustan?
Lo que más me gusta es contar historias, por eso ilustrar cuentos es uno de los trabajos que más disfruto, también tengo proyectos propios ,series de dibujos, experimentación, prueba de nuevos estilos, etc.
Me encantaría hacer tapas de libros, afiches de obras de teatro o películas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

bolsa de trabajo 11 de septiembre


Aridza

Encargada/o de Produccion

La busqueda se orienta a una persona con experiencia comprobable en produccion indumentaria.Dos años de experiancia minima.
Con conocimiento de corte,confeccion y control de calidad de prendas de dama.Gestion de la produccion y seguimiento de talleres.Con perfil PRO-ACTIVO Y DINAMICO.


Fecha: 7 de septiembre de 2011
Localidad: Palermo
Provincia: Capital Federal
Salario: A Convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar cv por correo electronico
Empresa: Aridza
Contacto: Daiana
Teléfono:
Fax:
Correo-E: daiana@aridza.com


Stn B t R

Diseñador Sr en Indumentaria

Importante Empresa de Indumentaria seleccionará Diseñadora Senior. Sus tareas principales serán el Desarrollo de colección en cada temporada.
Controlará el cumplimiento del plan elaborado por la Gerencia; alineando con los objetivos de artículos por colección.
Llevara a cabo la coordinación de las diversas instancias de desarrollo de productos a fin de cumplir con los cronogramas establecidos. Asimismo centralizará la información para reportar a la Gerencia de Producto.

Requisitos: Graduado en Diseño de Indumentaria (UBA Preferentemente)
Experiencia previa en empresas de indumentaria, especialmente masculinas.
Conocimientos de manejo de producto en Oriente
Sexo masculino
Se valorará la capacidad para el trabajo por objetivos y aptitudes para el manejo de personas.
Nivel de inglés medio


Fecha: 9 de septiembre de 2011
Localidad: Capital Federal
Provincia: Capital Federal
Salario: a convenir
Comienzo: A la brevedad
Duración: Puesto Efectivo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar cv por email
Empresa: Stn B t R
Contacto: Dto. Rec. Humanos
Teléfono:
Fax:
Correo-E: vcausa@stone-jeans.com