MI PORTFOLIO

lunes, 16 de julio de 2012

sublimación

La sublimación es una técnica por la cual la tinta penetra las fibras textiles quedando dentro de ellas. Por eso el textil no tiene tacto, es decir ,no se siente la tinta al tocarlo y queda como si hubiera sido "creado" así desde el comienzo y no como si antes hubiera sido una aburrida tela blanca...con eso además aclaro que la base de la tela debe ser blanca, el fondo de color se lo da el diseño, puede tener un color de base la tela pero debería ser un color claro ya que cada tinte comienza a cambiar si la tela ya viene de color, y las telas de color oscuro no se subliman ya que se pierde el diseño.Lo que puede tener en contra ,por ahora ésta técnica es que sólo se puede lograr bien cuando la tela tiene ,como mínimo 70% de poliéster. Depende para qué quiera utilizarse hay telas que están muy buenas: gasas, lanilla, lycra, tropical mecánico, microfibra, desiré. ribtop, tela de avión,cordura. Bengalina, Mecanic, Satín,Poplin,Set, Poliamida, Lycra, Raso, Microfibr, Muselina,Silver (ideal para paraguas),Black out (doble cara), Pana Sintética,Voile, Mantel
Es decir que con sublimación pueden hacerse mallas, calzas, ropa interior, remeras, mantelería, cortinas, tapicería, encuadernación, bolsos, almohadones, uniformes ,de todo!!!
Les dejo textiles ya sublimados para los que todavía no vieron mi trabajo
Estoy trabajando por paños de un metro por setenta cm sublimados o ya pasamos a rollos enteros de tela.
Se puede elegir un textil del catálogo de www.behance.net/textiles o pedir un diseño exclusivo a jimenap2009@gmail.com
ACLARACION IMPORTANTE: como he recibido muchisimas consultas con éste tema lo aclaro aquí en el post: yo no ofrezco servicio de estampado, yo soy diseñadora y ofrezco diseño textil, además de eso puedo mandar a mi taller (el taller con el que trabajo) pequeñas o medianas cantidades de telas para que estampen mis diseños, pero si lo que buscan es un taller de estampado y nada más por favor no recurran a mí. Otra cosa TAMPOCO REDIBUJO, no redibujo ilustraciones o estampas de otros, yo DISEÑO.
Muchas gracias!!