MI PORTFOLIO

viernes, 23 de septiembre de 2011

hoy era viernes?? huy!!


Remolino de pasiones



Me formé estudiando periodismo y bellas artes, aunque finalmente me recibí de diseñadora textil en la Uba cuando me decidí a mudarme de la Plata a Buenos Aires.
Aprendí a tejer desde muy chica, imitando. Siempre me pareció fantástico que con un hilo alguien pudiera construír una prenda. Que de una línea surgiera un plano o un volumen.



Empecé tejiéndole a mis muñecas y nunca más frené. El tejido tiene esa magia de lo bi y tridimensional, de la combinación de materiales, de lo elástico, envolvente, contenedor.
Luego de probar técnicas textiles me sentí “como en casa” con el tejido, y aprendí telar, crochet, dos agujas, etc. Me gusta combinar, entrecruzar, tanto hilos como materialidades y colores. Y siempre vuelven a  mis diseños las reminiscencias del arte, de lo único, de la no repetición. Por que repetir me aburre, a no ser que tenga un motivo claro y sumergirme en el área de los hilados es un viaje  a mi mundo surrealista.




Me interesa la identidad femenina, los detalles y detalles, lo delicado, sutil translúcido, etéreo.Los contraste entre los pesos de los materiales y los pesos visuales, los colores también.


Trabajo independiente , despacio, después de haber corrido mucho y haber pasado por marcas y producción mayorista y todo ya ,ya ,ya diseñando colecciones enteras ,invierno-verano-invierno –verano sin saber en qué momento del año estaba, me sirvió mucho pasar por esos recorridos, tener un local propio pero en el lugar equivocado , diseñar textiles tejidos y estampados , estampas, tableta digital, computadora corel photoshop, etc, hoy elijo la calma , planear sin apuros y por ahora hacer producciones pequeñas y exclusivas y volviendo a lo artesanal y al arte.



 MIS PAGINAS:

www.colorytextiles.blogspot.com

www.wix.com/colorytextiles/tejidos

www.diseniadora.blogspot.com

www.facebook.com/tejidos.jimenapalacios

jueves, 22 de septiembre de 2011

curso en el INTI

chicas /os, yo hice este curso hace dos años para capacitarme más en mi trabajo. Los que cursaron diseño textil en la Uba ya vieron éstos temas (yo me di cuenta en medio del curso), pero nunca viene mal repasar. Además hay isntituciones en las que vale la pena capacitarse asi que lo recomiendo.