MI PORTFOLIO

sábado, 4 de mayo de 2013

consultas existenciales sobre ser diseñadora

Hola, hoy me parece que vale la pena publicar una de las consultas que me envian a diario las personas. esta consulta en particular me parece útil para muchas más personas incluso la publico abriendo el espacio para que los diseñadores que leen el blog puedan responder también y dar sus visiones.


Hola  tengo 22 años estoy en el último Año de la secundaria y comienzo a plantearme que carrera seguir siento que lo mío es el diseño de ropa masculina y también lencería masculina ya que sería innovador porque hay poco de esto recién vi la experiencia una joven recibida que trabajo para fabricas textiles y no está conforme ya que no valoran su carrera y no le pagan lo que se estipula por convenio .
Esto me sorprendió no creía que era tan complicado ahora bien en mi caso me gustaría ser diseñadora independiente como lo son los diseñadores famosos como ibañes de la canal o marcela kaury osea yo quiero tener mi marca mis costureras y mis locales de venta míos ósea no que me manejen
¿Para tal fin como se procede? Una vez recibida como continuo para tener mi marca de ropa masculina
Realmente agradecería una respuesta me sería muy útil estoy segura que ustedes me pueden ayudar con esta duda desde ya saludos.


Respuesta:
Seguramente habrá muchas visiones muy diferentes. En ésta carrera como en cualquier otra abrirse camino no es fácil, por eso lo importante es que te guste mucho lo que elegiste estudiar. Toda carrera tiene materias que están buenísimas y otras insufribles, el tema es estudiar y perseverar. No sé a dónde te vas a anotar para seguir ésta carrera , me gustaría saberlo.
Yo te recomiendo , si lo que te interesa es la ropa de hombre que trates de entrar en alguna marca de hombre que te guste como diseñadora primero para que veas como es el proceso de fabricación, diseño, producción y ventas. Abrirse de manera independiente sin haber pasado por esa experiencia es muy difícil salvo que ya la tengas muy clara.
En cuanto a los diseñadores “famosos”,la verdad no sé qué decirte, lo importante es trabajar seriamente. De la Canal empezó vendiendo en ferias de Palermo en el 2001, lo sé por que yo estaba al lado de ella vendiendo mis cosas, ella tenía bien claro lo que le gustaba y se re banco las controversias, ya que vender corsé en ferias de diseño no era fácil, pero perserveró y perseveró hasta que “la pegó”. Yo cambié varias veces por eso me llevó más tiempo definir qué quería diseñar y me resultó más difícil. Cada uno hace su camino.
Trabajar en marcas , a diferencia de trabajar free lance , significa responder como diseñador a los pedidos de la marca para la cual trabajás. Esa es una exelente experiencia ya que un diseñador “en serio” tiene que adaptarse a los pedidos de diferentes cliente, y no sólo diseñar lo que le gusta, eso solo no es ser profesional.
Me parece que no tenés que esperar a recibirte , ya a mediados de la carrera podés postularte en marcas , está lleno de marcas que piden estudiantes, y ya ahí vas adelantando tu camino.
Trabajar para una marca comercial y nada más , en mi experiencia, es casi lo mismo que ser recepcionista, llega un momento que estás como mecanizada y si encima pagan mal no es muy agradable. Salvo que sea una marca muy piola, con visión y que trabajes en grupos de diseño y hagas viajes, etc. Igual cualquier marca sirve muchísimo para aprender (al principio).
¿A donde vas a estudiar?, te recomiendo que te sacrifiques y vayas a la Uba (si vivis en Capital Federal) ya que los lugares pagos (agrego) son muy caros y (en mi opinión) la Uba tiene el mejor nivel.
Suerte y voy a copiar esta consulta de forma anónima en mi blog para que les sirva a otras personas y además otras diseñadoras puedan seguir aconsejándote dentro del blog .


jueves, 2 de mayo de 2013

nuevos seminarios de diseño textil y sublimación en NOLINEAL!!

No te pierdas los seminarios de diseño textil de estampas y sublimación!!, todos los martes 17hs ,es con materiales incluídos, es en palermo en la marca NOLINEAL:Güemes 4125
Informes e inscripción 48333-485

*Abajo de todo!!, si sos del interior, si no podés venir, o lo que sea!! está la opción del seminario virtual!!!


























lunes, 29 de abril de 2013

claire coles, me volvio loca!!!

Ah no!!!, acababa de postear un atelier francés cuando vi estos trabajos y enloquecí!!, no podía dejarlos pasar, increibles!! , una maravilla del diseño textil!!
Claire diseña y produce wallpapers bordados de alta costura y paneles para el diseño interior. Su estilo único de collage y bordado transforma las paredes en obras de arte.

Claire también trabaja en colaboración con las marcas de lujo que producen patrones de superficie a medida para sus clientes. Sus patrones etéreos se traducen bien en muchos medios de empaquetado del regalo a las impresiones de la moda.

Claire ha estado practicando desde hace 10 años, sus clientes son Missoni, Paul Smith, Anthroplogie, Liberty of London y el pingüino Publishing, y ella acaba de lanzar su colaboración con champaña Perrier-Jouët.

Todos los diseños son hechos a medida y producido en la casa en West estudio de Londres de Claire. Ha expuesto anteriormente en 100% Design, Maison Objet y la ICFF. En noviembre de 2012 tuvo su primera exposición individual en la Galería de flujo en Notting Hill, Londres.
http://www.clairecoles.co.uk

beldad
media 5
paris4
colección de la bufanda
mini4
miller1
pantalla del medio
missoni page1
maderas ánimo
el estado de ánimo de seda
br
esbozar gb

atelier RBernier

http://www.atelier-rbernier.fr 

Creado por Romain Bernier, el taller R.Bernier ofrece objetos de decoración y moda desde el año 2004 para hacer su vida cotidiana más bonita. Con nuestras lámparas, bolsos, cojines, telas ... traer más vida y color a su día!

Estan ubicados en una antigua fábrica de ropa reformado en loft 150 kilometros al este de París. Troyes en el siglo XX fue el lugar de nacimiento de la industria textil. Por tanto, es natural que se desarrolle esta cultura con un espíritu decididamente actual y gráfico, para vivir  mejor nuestros motivos y nuestras inspiraciones.

Taller R.Bernier en paralelo también hace el desarrollo de colaboraciones artísticas con los clientes profesionales (diseño de moda, diseño de páginas web, gráficos ...).
Con una serie limitada de diseños por temporada, éste estudio de diseño plasma sus estampas textiles en diferentes posibilidades.Image-page-presentación