MI PORTFOLIO

jueves, 3 de enero de 2013

el salario de un diseñador textil

fuente: infosalarial.com

Emocionante e increíble que alguna vez hablen de nosotros!!!!



Conocé la remuneración de un Jefe de Diseño Textil, un Diseñador Textil Senior y de un Cortador Textil Senior en este informe.

El Jefe de Diseño Textil es un profesional técnico y con capacidad creativa, responsable por ajustar su gestión a las necesidades de la moda como así también a las realidades económicas del mercado. Coordina un grupo de diseñadores e interactúa con las áreas de Producción, Calidad, Compras y Marketing, entre otras. Debe contar con Diploma Universitario y con más de 8 años de experiencia para ocupar esta posición. Su salario base promedio es de $11.000.


El Diseñador Textil Senior, responsable por las diferentes líneas de producto desde su diseño y temática hasta la selección de líneas, debe contar con 5 o 6 años de experiencia. Para ocupar esta posición se require tener título universitario. Su salario base promedio es de $8.000.

Finalmente, el Cortador Textil Senior es responsable por la realización de la moldería. Se ocupa de encimar, tizar y cortar. Debe contar con 5 o 6 años de experiencia, y su salario base promedio es de $7.800.

*Los salarios expresados en este informe son promedio, y en bruto, y corresponden a salarios de empresas cuya facturación oscila entre 50 y 200 millones de pesos anuales.
El salario base es el salario mínimo que percibe un trabajador sin antigüedad que cumple una jornada normal de trabajo, según lo establece el convenio colectivo de trabajo, durante el mes considerado, sin contemplar los adicionales, para la categoría seleccionada.

4 comentarios:

  1. Que bueno que publicaste esto. Igualmente creo que se refiere a Diseñadores de Indumentaria y no textiles teniendo en cuenta el ultimo puesto. Como orientacion es muy valioso. gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero habla de empresas con una facturacion bastante grande. Yo trabajo en Mar del PLata en una empresa chica, hace 9 años y estoy a cargo de la mayoria de las cosas que se describen en el Diseñador Textil Senior y estoy bastante abajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimena, buenísimo lo que publicaste ! y que empiecen a tratar estos temas en otros lugares.
    Me surgen unas preguntas como ser, de donde sacaron ellos esto que dicen.. podras pasar el link de donde esta publicado ? por que entre a la pagina y no lo encuentro. Y el puesto de Cortador textil senior esta (creo yo ) un poco mezclado con el de muestrista..salvo que se hallan confundido y lo que realmente era ...MANEJO DE MOLDERIA..para tizado y corte..
    El ultimo párrafo de aclaración esta también bueno que lo aclararon.

    Gracias por compartir y estar siempre en la constante búsqueda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por tu comentario, te cuento que me llego el link hace tiempo y copié y pegué la info y luego no econtré el link directo,por eso pongo la página. Igualmente les podés escribir expresando esto que me decías ya que la nota está exactamente como la publicaron ellos y les podés preguntar todo lo que necesites (o aclarar). Gracias y si tenés novedades contanos!!

      Eliminar