MI PORTFOLIO

viernes, 7 de diciembre de 2012

cuando la moda ya fue

Primero se detectan las tendencias, como pequeñas lucecitas que prenden de manera débil y perdida, luego prenden un poquito más y antes de que estén todas prendidas es cuando los sociólogos o "detectores de tendencias" las captan y escriben y arman los seminarios.
La inminencia, como dice garcía Canclini, y ,como digo yo desde mi léxico un tanto rústico, "lo que está por ser o aparecer", lo que flota en el aire y nos roza de manera intuitiva.
Luego aparece, lo vemos en personajes públicos reconocidos , en video clips, en algún desfile o película nuevos, más tarde nosotros lo tenemos puesto ,si es que seguimos la moda, por que cuando aparece de manera obvia, ya es moda. Y cuando va por su segunda temporada ...ya fue.
Aunque resulte antipático el fosforescente ya fue, por eso ahora está por todos, todos,todos lados, las puntas rubias,el rococó....bueno y varias cosas mas de las cuales algunas, seguramente ,tengamos entre nuestro vestuario de uso cotidiano actual.
Como ciudadanos comunes tenemos que tener , en muchos casos, bien digerida la propuesta para animarnos, el tema es que cuando nos animamos ya es tarde, y antes tenemos miedo de parecer ridículos, por que no hay "consenso" todavía.
Así es , la moda es ese juego de palabras que se utiliza para el presente que nunca existe por que ya es pasado o ya es futuro.

ilustraciones de moda
*foto de  http://www.etsy.com/people/sandrasuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario