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jueves, 15 de diciembre de 2011

postre

Postre es una marca dirigida por Yenhy Turkie, pero compuesta por gente que va pasando, colaborando y dejando su huella, una excelente idea en los tiempos en los que el collage es la última tendencia.
A yenhy le encanta leer y de las ideas y vuelos de las historias que lee se inspira para su línea que encarna en indumentaria tanto en tela plana como de punto, muy divertida  y que es el postre a la hora de elegir.

 

Soy Yenhy Turkie, diseñadora de indumentaria
 La campaña de éstas fotos la realice con Juan Herrera Prado, yo ya había realizado un trabajo con él para una revista on-line con un trabajo mío de la facultad,
El es fotógrafo y director de arte, las fotos las hicimos en estudio pero se complementan con las fotos de su viaje a Sudáfrica de enero de 2011.
Cómo el trabajo es mucho para una sola persona y el trabajo visual para mí es muy importante decidí llamarlo a él y que comparta y participe con migo en todo lo que sea imagen.

Como comenzó el proyecto y que dificultades tuviste que enfrentar en el desarrollo

El proyecto empezó en el año 2009, empecé junto con mi ex novio, él diseñador gráfico con ganas de plasmar sus d
Diseños yo con ganas de hacer los míos y mostrarlos juntos.
La dificultad principal, para todo diseñador independiente es el dinero. Tener miedo a invertir mucha plata o tener muchas ideas y no tener plata.
Los otros obstáculos son los talleres, los proveedores, pero creo que eso es cuestión de acostumbrarse. Digo, más que nada a los tiempos, que son cortos y nunca cumplen con las entregas.


Cuál es el concepto de la marca

El concepto, desde siempre fue hacer ropa divertida, colorida, mezclar texturas, colores, traer cosas de la infancia, de los tiempos dorados para nunca dejar de ser niños.
Cómo yo quedé sola a partir de este relanzamiento de la marca mi idea es cada mini colección o cada largada de prendas intervenir con otros artistas amigos para poder mostrar su trabajo y de esta manera publicitarlos también.

A quienes va dirigida la marca, a qué público, entre qué edades

La marca va dirigida a chicas entre 20 y 30 años. Chicas que consumen ropa de feria pero a la vez tienen sus prenditas de marca y les gusta el diseño.
Chicas con estilo que les guste la naturaleza, la música, los cuentos y los paseos en bicicleta.

 Por qué el nombre de la marca

Surgió en invierno, cuando después de comer siempre es rico algo dulce.
Porque de chico es más importante el postre que la comida y si no comes la comida no hay POSTRE.

En donde están ubicados o en qué locales venden

Vendo por internet, en dos locales de capital federal y uno en córdoba capital
Vendí en Uruguay (Montevideo y punta del diablo) y en Brasil- Río de Janeiro pero ahora no tengo más cosas allá. Es medio complicado si nadie viaja y lo lleva, cómo no tengo producciones grandes no tiene mucho sentido mandar.
Cuando vendí fue porque yo viaje y tengo amigos allá.


Vendes por mayor?

Siempre que alguien lo solicite (cómo decía antes es difícil arriesgarse) pero en caso que alguien lo pida puede tener lista la producción en 1 semana o 10 días como muchísimo.
             Me manejo con un taller que me cose y otro que me corta, cuando son cosas chiquitas o           específicas corto yo.

A qué tipo de textiles se vuelcan más? de punto, planos, calidad, etc.

De punto y plano. Más de punto con detalles en plano.
Algodón 24/1 por lo general.

Vas haciendo colecciones por temporadas?

No, por ahora no pude lograr eso. Voy largando a medida que tengo plata-
Las inspiraciones siempre son la naturaleza, los animales, la música, los libros (me gusta mucho leer y escribir)

. ¿Cual es tu perspectiva de crecimiento?

Mi perspectiva es poder hacer una colección completa (de hombre y de mujer)  para el verano que viene y poder vender por mayor en todos los lugares que nombre aunque sea para empezar J
1.

2. donde vendo: SUEÑOS DE LIMON (LOCAL POR VILLA DEVOTO) 
ADIOS CRETINA TIENDA (LOCAL POR VILLA CRESPO)
https://www.facebook.com/pages/Adios-Cretina-Tienda/261176670572448
LE PANIQUE TIENDA (LOCAL EN CÓRDOBA CAPITAL

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