MI PORTFOLIO

viernes, 1 de julio de 2011

El primer reportaje : NOLINEAL

NOLINEAL: "Atrévete a crecer"


Coralis y Federico se conocieron estudiando Diseño de Imagen y Sonido, así , entre ellos nació el amor y un proyecto…o al revés, quien sabe.
Los locales se caracterizan por tener un ambiente cálido, colorido y con una suave música de película, ya que el emprendimiento en el cual estampan , producen y diseñan medias, ropa interior, mallas, almohadones, camisetas y alguna indumentaria ,está basado en el cine de animación. Su marca: NOLINEAL

Cora, cómo se gesta la idea?

Primero comenzamos con algo muy artesanal. A mí me gustaba dibujar y trabajaba con un amigo en un taller de sublimación, el intercambio era que, en lugar de pagarme, me prestaba horas y yo estampaba en su taller unas “medias locas” con mis ilustraciones y las vendíamos en la feria de TAZZ (en Palermo) ya que yo trabajaba de camarera ahí.
Ese fue el comienzo de un emprendimiento que tuviera que ver con la indumentaria.
Luego entramos a INCUBA (en el Centro Metropolitano de Diseño)  y en ese momento la idea tomó forma de emprendimiento.
Lo que nos decían era que la idea era muy buena y la calidad también pero le faltaba “contenido”al producto.
Ahí nos dimos cuenta que podíamos aplicar lo que habíamos estudiado y que el contenido tuviera que ver con el cine. Integramos el cine con los estampados inspirándonos en diferentes películas para hacer una bajada gráfica.




¿Dibujabas sólo vos los estampados?

No, en realidad Fede dibuja muy bien y era una trabajo en conjunto.
Ahora estamos trabajando con un grupo de ilustradores en la última colección  .El tema fue “Cine ilustrado”, entonces seleccionamos películas de cine de animación, y convocamos ilustradores . Cuando inauguramos éste local hicimos una muestra, que sigue colgada, con las obras originales de ellos y al lado el estampado que generaron en base a la película con la que se identificaron de nuestra selección .Con esto logramos diferentes estilos de dibujos y estampas.



¿Con qué criterio eligen las películas?

Las elegimos en base a los momentos que vamos viviendo con NOLINEAL



¿Por qué cine “ilustrado”?

Jugamos con la palabra ilustración como dibujos y el movimiento de “la ilustración”  . El lema del iluminismo era “atrevete a saber” . Jugamos con el tema de que si querés saber más sobre el estampado podés ya que en cada packaging , dentro del producto, impreso en un folletito está la historia de el estampado que estás viendo. No son sólo estampados llamativos y con color ,si no que además cuentan una historia.



¿Cómo sigue la historia?

Para éste verano la temática es “El crecimiento” ya que coincide con lo que estamos viviendo como proyecto. Antes de llegar a éstos dos locales participamos en puro diseño, las ferias del dorrego y comenzamos teniendo sólo taller y vendiendo en otros locales.
Hace poco abrimos éste segundo local, todo está integrado, los packagin cambiaron , por ejemplo en las mallas son las latitas de cine, hicimos alianzas con distribuidoras en donde promocionamos películas Argentinas y ellos nos dejan entradas.
Ahora,  para el verano, las películas que elegimos son “la historia sin fin” , “laberinto” por ejemplo y algunas más.
También el crecimiento se dio en un trabajo en conjunto que hicimos con la marca PURO en donde les diseñamos  algunos textiles para sus bolsos, nosotros vendemos en nuestros locales bolsos de ellos y ahora en el local de Palermo estamos muy cerquita así que diseñamos una edición limitada de bolsos en poca cantidad y están en ambas marcas. Ellos también, en su local, venden productos nuestros.








1 comentario:

  1. que linda historia.. que buen final abierto! =D
    excelente.. dan ganas de armarse y seguir!!

    ResponderEliminar