Se graduó en la Universidad de la Habana, en Farmacología. Fue alumna del Instituto de Arte de Chicago y de la Academia de Arte Cranbrook.4 Fue tejedora en residencia de la Escuela de Oficios Penland en Spruce Pine(en inglés: Penland School of Crafts).5
Reside en Guerneville, California.
Su obra está representada en la Galería Renwick, el Metropolitan Museum of Art y en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York.6
Sus papeles están depositados en los Archivos de Arte Americano. (Wikipedia)
Mi experiencia en la ciencia ha influido mucho en mi obra de arte. La elección de los materiales y el proceso surge de esa experiencia. No es una disciplina matemática en la forma en que se construye la obra, esta secuencia matemática está en fuerte contraste con el proceso orgánico (tejido a mano) y materiales (ropa de cama y crin de caballo) que llevan el trabajo a buen término.
Aun cuando no sé el resultado, es la transformación de los materiales por la manipulación repetitivos de la mano que me lleva a la expresión final. Siempre es un descubrimiento cuando llegue al final.
Todos los pasos son importantes y contribuyen a la obra final. Tiras estrechas se tejen de forma secuencial, crin se inserta a intervalos regulares.
Cuando la lámina de metal se utiliza, se corta en bandas estrechas para adaptarse a esos intervalos.
Cuando la lámina de metal se utiliza, se corta en bandas estrechas para adaptarse a esos intervalos.
Es mi intención de externalizar los procesos y los materiales y su interacción con el fin de crear una superficie más rico que es el foco del
trabajo. En la búsqueda de respuestas o soluciones, las preguntas se hacen mejor y la posibilidad de un milagro siempre está presente. La realización de cada pieza plantea preguntas que forman el tejido de los trabajos por venir.
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