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lunes, 12 de marzo de 2012

KONTRACORRIENTE A TODO COLOR!!


Gise Montoro, diseñadora de indumentaria y Tino Gallardo diseñador gráfico, son compañeros hace más de 9 años; siempre quisieron hacer algo relacionado al diseño que los sustentara sin tener que trabajar en relación de dependencia. Una vez recibidos se animaron a formar este proyecto que los aventuró en el mundo del color, las formas ,las ideas y la aplicación de todo lo que habían estudiado pero en un mundo lúdico y práctico.


El nombre de la marca surge con la  búsqueda de una palabra concisa que nos identifique como personas, y nos parecía la más acertada. La K es porque de la escena en la que venimos, se usan mucho este tipo de escrituras como contracultura.
Comenzamos oficialmente  fines de 2008.


En un primer momento la marca estaba conformada con Gise y Caro quienes, en Ciudad Universitaria, soñaban con tener su propia marca, a la cual se suma Tino  consolidando el proyecto como algo más serio.
La mayoría de los textiles que usamos conseguimos en el clásico circuito de los textiles,  haciendo una recorrida exhaustiva para conseguir el género que vaya con nuestra identidad. Usamos  estampas propias, y a lo largo del tiempo vamos a ir haciendo más.
Las tipologías que manejamos son: Vestidos,Pantalón,Faldas, Calzas, Musculosas, Remeras, Buzos, Cardigan
Cuando nos sentamos a evaluar nuestro público, pesamos que las adolecentes iban a ser el foco, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que cualquier mujer –adolecente o no- que quiera llevar color y sentirse audaz  puede llevar un KTCT
El público que nos consume es muy amplio, hemos tenido ventas a una chica de 15 años como una señora de 60. La idea es que se idenfiquen las mujeres con la propuesta de la marca



El mercado de la indumentaria es muy amplio, en el entran María Cher, Kosiuko, Tucci, miles de etc que ya están posicionados. Nosotros entramos dentro del circuito, gracias a las redes sociales y el boca a boca y así nos fuimos posicionando en este tiempo. Considerando que arrancamos hace casi 4 años, creemos que es bastante rápido, aunque siempre falta.
Básicamente cuando hablamos de tendencia trabajamos con lo que nos surge, lo que sentimos, los que nos define como personas y tenemos ganas de hacer; si bien entendemos que existe un MUNDO DE LA MODA, donde te bajan directrices de cual o tal Tendencia  a seguir, nosotros estamos al tanto de ello, investigamos y entendemos pero re adaptamos cada cosa a nuestro estilo.
Hacemos un mix de acuerdo a lo que se nos va presentando y las ideas que se pueden plasmar.


Trabajar en equipo es genial, porque se pueden delegar temas y es muy fructífero a la hora de crear. Todos hacemos todo, pero cada uno tiene una tarea específica y que coordina, por ej. Gise toma la tendencia y la readapta a la marca, Tino compone la comunicación de las propuestas, y el resto del equipo Comercializa, contabiliza y administra el proyecto

Nuestras expectativas para el futuro son poder abarcar otras áreas del diseño y tener mayor  exposición dentro del circuito del diseño de moda para dejar nuestra semilla.

Queremos trabajar focalizándonos en el próximo verano, y a la vez trabajando para otros proyectos, tales como Locales, marcas de ropa, u otro tipo de emprendimiento que requieran de Consultoria de diseño, en eso estamos.


Los diseñadores Argentinos que nos gustan son Vero Ivaldi, Lisobono, Nadine Zlotogora, Edu de Crisci, Ramírez, Hnos Estebecorena.

Fotografía gentileza del equipo de kontrakorriente, fotografos: Facu Barrile, Gonzalo Lauda, Edu Guarini, Ema Gonzalez y COnstanza Perez 

Paginas: webwww.kontracorriente.com.ar
          blog: www.kontracorrientedisenio.blogspot.com

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