Gise
Montoro, diseñadora de indumentaria y Tino Gallardo diseñador gráfico, son
compañeros hace más de 9 años; siempre quisieron hacer algo relacionado al
diseño que los sustentara sin tener que trabajar en relación de dependencia. Una
vez recibidos se animaron a formar este proyecto que los aventuró en el mundo
del color, las formas ,las ideas y la aplicación de todo lo que habían
estudiado pero en un mundo lúdico y práctico.
El nombre
de la marca surge con la búsqueda de una palabra concisa que nos identifique
como personas, y nos parecía la más acertada. La K es porque de la escena en la que
venimos, se usan mucho este tipo de escrituras como contracultura.
Comenzamos
oficialmente fines de 2008.
En un
primer momento la marca estaba conformada con Gise y Caro quienes, en Ciudad
Universitaria, soñaban con tener su propia marca, a la cual se suma Tino consolidando el proyecto como algo más serio.
La
mayoría de los textiles que usamos conseguimos en el clásico circuito de los
textiles, haciendo una recorrida exhaustiva
para conseguir el género que vaya con nuestra identidad. Usamos estampas
propias, y a lo largo del tiempo vamos a ir haciendo más.
Las
tipologías que manejamos son: Vestidos,Pantalón,Faldas, Calzas, Musculosas, Remeras, Buzos, Cardigan
Cuando
nos sentamos a evaluar nuestro público, pesamos que las adolecentes iban a ser
el foco, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que cualquier mujer
–adolecente o no- que quiera llevar color y sentirse audaz puede llevar un KTCT
El público
que nos consume es muy amplio, hemos tenido ventas a una chica de 15 años como
una señora de 60. La idea es que se idenfiquen las mujeres con la propuesta de
la marca
El
mercado de la indumentaria es muy amplio, en el entran María Cher, Kosiuko,
Tucci, miles de etc que ya están posicionados. Nosotros entramos dentro del circuito, gracias a las redes sociales y el boca a boca y así nos fuimos
posicionando en este tiempo. Considerando que arrancamos hace casi 4 años,
creemos que es bastante rápido, aunque siempre falta.
Básicamente
cuando hablamos de tendencia trabajamos con lo que nos surge, lo que sentimos, los que nos define como personas y
tenemos ganas de hacer; si bien entendemos que existe un MUNDO DE LA MODA,
donde te bajan directrices de cual o tal Tendencia a seguir, nosotros estamos al
tanto de ello, investigamos y entendemos pero re adaptamos cada cosa a nuestro
estilo.
Hacemos un mix de acuerdo a lo que se nos va
presentando y las ideas que se pueden plasmar.
Trabajar en equipo es genial, porque se pueden
delegar temas y es muy fructífero a la hora de crear. Todos hacemos todo, pero
cada uno tiene una tarea específica y que coordina, por ej. Gise toma la
tendencia y la readapta a la marca, Tino compone la comunicación de las
propuestas, y el resto del equipo Comercializa, contabiliza y administra el
proyecto
Nuestras expectativas para el futuro son poder
abarcar otras áreas del diseño y tener mayor
exposición dentro del circuito del diseño de moda para dejar nuestra
semilla.
Queremos trabajar focalizándonos en el próximo
verano, y a la vez trabajando para otros proyectos, tales como Locales, marcas
de ropa, u otro tipo de emprendimiento que requieran de Consultoria de diseño,
en eso estamos.
Los diseñadores Argentinos que nos gustan son Vero Ivaldi, Lisobono, Nadine Zlotogora, Edu de Crisci, Ramírez, Hnos Estebecorena.
Fotografía gentileza del equipo de kontrakorriente, fotografos: Facu Barrile, Gonzalo Lauda, Edu Guarini, Ema Gonzalez y COnstanza Perez
Paginas: web: www.kontracorriente.com.ar
blog: www.kontracorrientedisenio.blogspot.com
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