A Verónica siempre le
gustó la lencería, fue el tema que eligió en la materia de marketing de la
carrera (Comercialización y mercado de la Uba)
para hacer el trabajo final. A raíz de ese trabajo fue descubriendo
muchas cosas, estudio de otras marcas, detalles, materiales, precios, canales
de ventas , etc y se decidió a dedicarse
de lleno diseñar.
facebook: verónica Ocampo
El trabajo aquel de
investigación en la facultad fue el que me decidió y me animó a dedicarme a ese
rubro. Con la misma muestrista que me cosió el trabajo final comencé a producir
conjuntos. Después conseguí más talleres , conseguí proveedores, lugares de
avíos porque tenía contactos de trabajos anteriores, aunque yo trabajaba para
una marca diseñando carteras y los
proveedores eran de herrajes ,me sirvieron en algunos materiales. Busqué, me
moví, averigüé, y de a poquito comencé a probar.
¿Hacés colecciones?
No me manejo con colecciones. Es decir, todos los años
agrego modelos nuevos, textiles nuevos, pero no armo colecciones. Mi producción
es pequeña. Todos los años cambio las cosas, diseño algo diferente y con telas
que no estén en todos lados, mezclo colores.
Pero tu estilo está
definido, no hacés bombachas con mariposas naif, si no que más bien te inclinás
hacia la lencería sexy
Claro!, no llega a ser erótico por que no es algo “burdo”.
Por ejemplo los últimos conjuntos que hice son corpiños con push up y las
bombachitas son todas cola less.
¿Cómo vendés las
cosas?
Estuve en ferias acá en Palermo, también vendo en locales y
me manejo mucho por conocidos y por facebook.
Es muy difícil competir cuando no sos marca grande con los
precios acá. En la feria yo vendía una bombacha doce pesos y a tres puestos de
distancia una mujer revendía tres bombachas por diez pesos. Está bien que la
gente que compra diseño y calidad no se dirige hacia ese puestito, pero
igualmente se hace difícil a veces la competencia.
Se dificulta comprar por menor las telas, porque o no te
venden o son muy caras o si comprás por mayor, para el volumen de ventas que yo
manejo ahora debería hacer varias temporadas con la misma tela .Estaría bueno
que las empresas textiles contemplaran que hay muchos diseñadores que no
fabrican grandes volúmenes y que se dieran cuenta que es un nicho que no está
explotado vender también por menor .
¿Cómo hacés con los
talles?, ¿no son muchos talles?
No, yo me manejo muy bien con cuatro talles. Por ahí en EEUU
se manejan con muchísimos talles pero acá , si te fijás, en general, en la ropa
interior son cuatro talles. Allá manejan el talle de tasa y el talle de
espalda, acá manejamos sólo el talle de tasa y con la espalda se usan broches
regulables
¿Qué proyectos venís
trabajando ahora?
Ahora me contactó una mujer de EEUU que quiere que le
desarrolle una línea de ropa interior.
Ella quiere participar en
una muestra grande allá con varios stands, como si fuera el fashion week
, y quiere mostrar su marca en la que le voy a diseñar la línea y otro stand
con mis productos. Igual éste proyecto es a largo plazo, todavía falta un año.
Ahora viajo cuatro o cinco días para Miami para ver el mercado.
La mujer quiere organizar, para más adelante llevar
diseñadoras Argentinas y de otros países a ese evento y quiere que yo seleccione. No sé…está todo
muy verde todavía. La idea es organizar un concurso en el que se desarrolle una
línea de prendas para llevar para allá, el ganador ganaría dinero y exponer
afuera. Igual todo esto sería maravilloso si se concretara, ya nos enteraremos
en un futuro.
De todas éstas experiencias, se den o nó, yo aprendo un
montón porque uno está constantemente aprendiendo todo.
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