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jueves, 17 de noviembre de 2011

vero ocampo:lencería


A Verónica siempre le gustó la lencería, fue el tema que eligió en la materia de marketing de la carrera (Comercialización y mercado de la Uba)  para hacer el trabajo final. A raíz de ese trabajo fue descubriendo muchas cosas, estudio de otras marcas, detalles, materiales, precios, canales de ventas , etc  y se decidió a dedicarse de lleno diseñar.

facebook: verónica Ocampo
El  trabajo aquel de investigación en la facultad fue el que me decidió y me animó a dedicarme a ese rubro. Con la misma muestrista que me cosió el trabajo final comencé a producir conjuntos. Después conseguí más talleres , conseguí proveedores, lugares de avíos porque tenía contactos de trabajos anteriores, aunque yo trabajaba para una marca diseñando  carteras y los proveedores eran de herrajes ,me sirvieron en algunos materiales. Busqué, me moví, averigüé, y de a poquito comencé a probar.


¿Hacés colecciones?
No me manejo con colecciones. Es decir, todos los años agrego modelos nuevos, textiles nuevos, pero no armo colecciones. Mi producción es pequeña. Todos los años cambio las cosas, diseño algo diferente y con telas que no estén en todos lados, mezclo colores.

Pero tu estilo está definido, no hacés bombachas con mariposas naif, si no que más bien te inclinás hacia la lencería sexy
Claro!, no llega a ser erótico por que no es algo “burdo”. Por ejemplo los últimos conjuntos que hice son corpiños con push up y las bombachitas son todas cola less.

¿Cómo vendés las cosas?
Estuve en ferias acá en Palermo, también vendo en locales y me manejo mucho por conocidos y por facebook.
Es muy difícil competir cuando no sos marca grande con los precios acá. En la feria yo vendía una bombacha doce pesos y a tres puestos de distancia una mujer revendía tres bombachas por diez pesos. Está bien que la gente que compra diseño y calidad no se dirige hacia ese puestito, pero igualmente se hace difícil a veces la competencia.
Se dificulta comprar por menor las telas, porque o no te venden o son muy caras o si comprás por mayor, para el volumen de ventas que yo manejo ahora debería hacer varias temporadas con la misma tela .Estaría bueno que las empresas textiles contemplaran que hay muchos diseñadores que no fabrican grandes volúmenes y que se dieran cuenta que es un nicho que no está explotado vender también por menor .

¿Cómo hacés con los talles?, ¿no son muchos talles?
No, yo me manejo muy bien con cuatro talles. Por ahí en EEUU se manejan con muchísimos talles pero acá , si te fijás, en general, en la ropa interior son cuatro talles. Allá manejan el talle de tasa y el talle de espalda, acá manejamos sólo el talle de tasa y con la espalda se usan broches regulables

¿Qué proyectos venís trabajando ahora?
Ahora me contactó una mujer de EEUU que quiere que le desarrolle una línea de ropa interior.
Ella quiere participar en  una muestra grande allá con varios stands, como si fuera el fashion week , y quiere mostrar su marca en la que le voy a diseñar la línea y otro stand con mis productos. Igual éste proyecto es a largo plazo, todavía falta un año. Ahora viajo cuatro o cinco días para Miami para ver el mercado.
La mujer quiere organizar, para más adelante llevar diseñadoras Argentinas y de otros países a ese evento  y quiere que yo seleccione. No sé…está todo muy verde todavía. La idea es organizar un concurso en el que se desarrolle una línea de prendas para llevar para allá, el ganador ganaría dinero y exponer afuera. Igual todo esto sería maravilloso si se concretara, ya nos enteraremos en un futuro.
De todas éstas experiencias, se den o nó, yo aprendo un montón porque uno está constantemente aprendiendo todo.

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