MI PORTFOLIO

viernes, 12 de octubre de 2012

recursos graficos

Los recursos graficos en diseño son los elementos que guardamos en nuestras "valijitas virtuales" todos los diseñadores.Dependiendo del programa que manejemos, son los pinceles, colores, paletas, imágenes de fondo, íconos,tipografías, etc . En general los buenos recursos son pagos, pero en la web hay muchos que son gratis. Sinceramente, en mi opinión...nunca me sirvió demasiado un recurso,pero veo que hay muy buenos diseñadores que los utilizan , eso hace la diferencia entre trabajar veinte horas y terminar quemado y con el cuello duro (como hoy) , a trabajar una hora y lograr un trabajo muy bueno , ya que todo depende de la combinación de elementos (que en cada diseñador es única) y selección de buenos recursos.
Yo hablo pero no los uso!!, sin embargo ,por una reciente experiencia los recomiendo para agilizar y no quedar doblados del dolor de espalda...

http://html.adobe.com/edge/webfonts/

http://www.taringa.net/posts/info/11425179/_Megapost_-de-Pinceles-para-Photoshop-_Julio-2011_.html

http://www.istockphoto.com/

http://www.gettyimages.com/

http://www.cofregrafico.com/mas-de-800-pinceles-brushes-para-photoshop/

http://www.puntogeek.com/2012/03/23/65-sitios-para-descargar-pinceles-para-photoshop/















miércoles, 10 de octubre de 2012

suziestanford.com.au

imaginación te llevará por todas partes ...

Desde que tengo memoria he estado fascinada por los descartes.Debió de ser mi abuelo, quien despertó ese interés. Era como un pájaro que en el transcurso de la vida coleccionaba cosas y muchas veces  pasaba horas escondido en su cobertizo al aire libre transformándo esos objetos  en nuevos tesoros.
Al crecer, yo guardaba por ejemplo cerámicas para baños, bolsos de piel, adornos de macramé y tejidos del  Salón del Royal Melbourne. Después de graduarme de la universidad y pasar diez años viviendo en Londres , regresé a Melbourne ,Australia . Al poco tiempo ocurrió la  muerte súbita y muy triste de que mi papá y eso me llevó a reavivar mi amor de usar mis manos para hacer  cosas y mi marca "las joyas de la corona" comenzó.
En uno de mis viajes anuales a  Londres  tuve la suerte de tener a mi alcance la posibilidad de venderle joyería a Paul Smith. Esta es una relación que todavía tengo hoy, el suministro de colecciones de temporada de sus 15 tiendas más en Londres , Milán , París , Nueva York , Los Ángeles y Tokio ....
En una oportunidad en la que renovaron el icónico bar Melbourne tuve la oportunidad de crear un conjunto de sitios específicos mobiliario e iluminación que me abrieron un poco de mi atención la joyería, a uno que ahora incluye interiores, objetos y muebles.
Desde entonces, he trabajado en numerosos proyectos de creación de piezas únicas como las características  sillas francesas  para el Guillaume Brahimi restaurante en el Casino de Melbourne Crown, venta al por menor  para las tiendas de los hombres joe black sastrería, y la luz e iluminación para  numerosos one-off accesorios para el tan aclamado Ivy Bar , (incluyendo restaurantes y club privado) en Sydney , Australia .
Me inspiro en la descartes dándoles un nuevo encanto. Recojo objetos de las casas de subastas, tiendas de curiosidades y los mercados de pulgas de todo el mundo.Mediante el empleo de materiales antiguos en nuevos productos me resulta inspirador para ser capaz de incorporar las historias únicas de cada artículo que utilizo. Yo sueño con el pasado y las historias que tendrá cada objeto al ser revivido una vez que la pieza adquiere una nueva forma . Yo no creo que realmente haga algo nuevo, pero si realizo nuevas conexiones. Pongo cosas juntas que no se supone que deberían estar juntas y espero que  mis obras  hagan sonreír a la gente.
Cada pieza ya sea una silla, la luz o neckpiece, es todo hecho a mano en mi soleado estudio de  Melbourne , lleno de imaginación y amor.

Esta nueva colección de muebles de tapicería se compone de diferentes sillas tapizadas en un mosaico vibrante de telas bordadas. Es una celebración hecha a mano - una reelaboración contemporánea de las generaciones antiguas.
Colores ricos bordados, las imágenes fuertes, táctiles y superficies maleables proporcionan un medio ideal para contar mi historia.
Selecciono bordados que varían en escala desde los pequeños a los temas importantes y que representa de los idilios naturales. La transposición de estas piezas puramente decorativas del arte de tapiz , mientras hay una yuxtaposición de  obras únicas, cada una con la marca del fabricante en sus imágenes, color, stitchwork y estilo, pone de relieve la magnitud de el esfuerzo humano y su habilidad inherente.
Todas las telas son recogidos de las casas de subastas, mercados vintage y tiendas de segunda mano de todo el mundo.
Cada forma de silla es diferente.





Tapizados con paños de cocina de lino, con grabados de escenas de los lugares visitados, de los animales nativos a las flores, yo reuni recuerdos vivos de viajes con un collage de tapicería.El carácter decorativo de la tela de tapizado cubre la forma de la silla.
Al igual que todo mi trabajo, estas piezas se pueden conseguir de segunda mano, y representan una reelaboración de las cosas por lo general no conectadas, para  crear humor, celebrar el color, y para hacer sonreír al espectador.










domingo, 7 de octubre de 2012

tips verano 2013

Fosforescente, plataformas, ultralargos, super cortos, anchos  y sueltos, ajustados, brillos dorados y plateados,pantalones de colores,accesorios de colores fuertes, estampados geométricos, rococó, simples o ultracargados,  pelos de colores, corto ,pelo largo, teñido o desteñido,uñas con arte, trabajo manual, compu y tablet todo el día, creatividad , free lance, emprendimientos, proyectos, arcoiris y sigue!!! divertido , lúdico ,explosión de vida y de colores para éste verano 2013.
























el autor "hace" a la obra, la obra "hace" al autor...

Habiendo leido casi todos los libros de una persona  y admirándola mucho por su obra la vi de lejos una vez en un negocio. Le dije a mi amiga "Mirá quien es!" como si viera un artista " Leí todos sus libros". La persona se nos acercó furiosa a increparnos de por qué la estábamos mirando y "riéndonos" (según su mirada) de ella. Le dijimos que yo había leido todos sus libros y que sólo nos sorprendia toparnos  en un lugar común.Pero no lo comprendió y se fue maldiciéndonos.Nosotras nos quedamos peor, "se cayó mi admiración" ,le dije a mi amiga y continuamos hablando de otras cosas con una sensación amarga. Después de todo esa persona era un ser humano con sus virtudes y defectos, sin embargo yo no comprendía cómo alguien tan sensible para poder ver algunas cosas y escribirlas en sus libros,podía tener esas reacciones en la vida real.
Tal vez eso (seguramente) sea ingenuidad de mi parte. Alguna gente decía "el autor no hace a su obra, es decir ,la persona , el ser humano no tiene que ver, su vida cotidiana va por otro lado", otra gente me dijo "Sí el autor hace a su obra, sos coherente en lo que decís y en lo que hacés". Tanto una versión como la otra son comprensibles y creo que es una mezcla de las dos. Sin embargo no puedo evitar esa amargura de despedirme de un "ser" inventado que tenía en mis recuerdos, pero quedarme con la admiración y respeto por sus libros.
De los actores lo comprendo, por que deben estar en la mirada pública cada día entero de su intimidad cotidiana y debe ser agotador,pero de un académico...
Conclusión: leamos los libros pero no nos enteremos de quién los escribe! ja ja  perdón es muy ignorante pero necesito compañía para elaborar!