MI PORTFOLIO

miércoles, 10 de octubre de 2012

suziestanford.com.au

imaginación te llevará por todas partes ...

Desde que tengo memoria he estado fascinada por los descartes.Debió de ser mi abuelo, quien despertó ese interés. Era como un pájaro que en el transcurso de la vida coleccionaba cosas y muchas veces  pasaba horas escondido en su cobertizo al aire libre transformándo esos objetos  en nuevos tesoros.
Al crecer, yo guardaba por ejemplo cerámicas para baños, bolsos de piel, adornos de macramé y tejidos del  Salón del Royal Melbourne. Después de graduarme de la universidad y pasar diez años viviendo en Londres , regresé a Melbourne ,Australia . Al poco tiempo ocurrió la  muerte súbita y muy triste de que mi papá y eso me llevó a reavivar mi amor de usar mis manos para hacer  cosas y mi marca "las joyas de la corona" comenzó.
En uno de mis viajes anuales a  Londres  tuve la suerte de tener a mi alcance la posibilidad de venderle joyería a Paul Smith. Esta es una relación que todavía tengo hoy, el suministro de colecciones de temporada de sus 15 tiendas más en Londres , Milán , París , Nueva York , Los Ángeles y Tokio ....
En una oportunidad en la que renovaron el icónico bar Melbourne tuve la oportunidad de crear un conjunto de sitios específicos mobiliario e iluminación que me abrieron un poco de mi atención la joyería, a uno que ahora incluye interiores, objetos y muebles.
Desde entonces, he trabajado en numerosos proyectos de creación de piezas únicas como las características  sillas francesas  para el Guillaume Brahimi restaurante en el Casino de Melbourne Crown, venta al por menor  para las tiendas de los hombres joe black sastrería, y la luz e iluminación para  numerosos one-off accesorios para el tan aclamado Ivy Bar , (incluyendo restaurantes y club privado) en Sydney , Australia .
Me inspiro en la descartes dándoles un nuevo encanto. Recojo objetos de las casas de subastas, tiendas de curiosidades y los mercados de pulgas de todo el mundo.Mediante el empleo de materiales antiguos en nuevos productos me resulta inspirador para ser capaz de incorporar las historias únicas de cada artículo que utilizo. Yo sueño con el pasado y las historias que tendrá cada objeto al ser revivido una vez que la pieza adquiere una nueva forma . Yo no creo que realmente haga algo nuevo, pero si realizo nuevas conexiones. Pongo cosas juntas que no se supone que deberían estar juntas y espero que  mis obras  hagan sonreír a la gente.
Cada pieza ya sea una silla, la luz o neckpiece, es todo hecho a mano en mi soleado estudio de  Melbourne , lleno de imaginación y amor.

Esta nueva colección de muebles de tapicería se compone de diferentes sillas tapizadas en un mosaico vibrante de telas bordadas. Es una celebración hecha a mano - una reelaboración contemporánea de las generaciones antiguas.
Colores ricos bordados, las imágenes fuertes, táctiles y superficies maleables proporcionan un medio ideal para contar mi historia.
Selecciono bordados que varían en escala desde los pequeños a los temas importantes y que representa de los idilios naturales. La transposición de estas piezas puramente decorativas del arte de tapiz , mientras hay una yuxtaposición de  obras únicas, cada una con la marca del fabricante en sus imágenes, color, stitchwork y estilo, pone de relieve la magnitud de el esfuerzo humano y su habilidad inherente.
Todas las telas son recogidos de las casas de subastas, mercados vintage y tiendas de segunda mano de todo el mundo.
Cada forma de silla es diferente.





Tapizados con paños de cocina de lino, con grabados de escenas de los lugares visitados, de los animales nativos a las flores, yo reuni recuerdos vivos de viajes con un collage de tapicería.El carácter decorativo de la tela de tapizado cubre la forma de la silla.
Al igual que todo mi trabajo, estas piezas se pueden conseguir de segunda mano, y representan una reelaboración de las cosas por lo general no conectadas, para  crear humor, celebrar el color, y para hacer sonreír al espectador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario