MI PORTFOLIO

viernes, 28 de septiembre de 2012

Siv Anneli Góransson

Ayer llamé a una amiga que está de paso por Argentina, ella tenía un "evento", y me dijo "voy a ver si puedo conseguir invitación para llevarte". Terminé a la noche en la Embajada de Suecia viendo un desfile de prendas hechas en fieltro. Como no tenía idea de mi destino no llevé cámara  ,por eso las fotos están sacadas ,muy malas, con mi celular.
Siv Anneli contó que hace 28 años que vive en Uruguay ,traída por un amor. Ella es sueca y cuando vino vio un país lleno de ovejas, ¡qué mejor entonces que desarrollar su técnica de fieltro!. Desde esa época se viene perfeccionando y realiza arte en fieltro para el cuerpo. Ella no se considera diseñadora "de modas" (como ella dijo) , si no una artista.
25 pasadas, de las que nada se puede ver culpa de mi pobre teléfonito, pero una se levanta tomando mate y termina a la noche en la Embajada de Suecia viendo un desfile exclusivo, ¿qué me contás?.
Mucha bebida, comida, sonrisa de embajada, y una Iraní, dos argentinas y un italiano a las carcajadas hasta la madrugada.
Ja!! no se ve nada del desfile!! parecen todos fantasmas!!, y bueh es lo que hay


La embajadora de Suecia arriba 








Ah!! recomendación: hay un pequeño lugar por la Av. Pueyrredón a dos cuadras de Santa fé, (para el lado de Av Las Heras) que es muy barato, sirven locro y empanadas y lo conocí también ayer. Muy bueno!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UBA: dia del diseñador de indumetaria y textil 2012


DÍA DEL DISEÑADOR DE INDUMENTARIA Y TEXTIL 2012

Con motivo del Día del Diseñador, el día lunes 1º de octubre estamos realizando un importante evento en la FADU - UBA. En vez de dictar clases compartiremos una serie de mesas redondas que transcurrirán a lo largo de la jornada, y se hará una muestra de las cátedras de Diseño Textil en la Sala Baliero y las de Diseño de Indumentaria realizarán un desfile que culminará en el Patio central como cierre del evento.
En el año 2011 establecimos el 29 de septiembre como el día del Diseñador de Indumentaria y Textil. Fue un festejo conmemorativo e histórico de todo aquello que se gestó a partir del nacimiento de la carrera en nuestra facultad (Universidad de Buenos Aires UBA) y una puesta en valor de todos los que colaboraron en este proceso. Este año el objetivo es dar cuenta de la diversidad de perfiles de nuestros egresados y sus muy disímiles inserciones en el medio profesional.

MESAS REDONDAS
1) Jóvenes emprendedores (9 hs) Coord. Verónica Fiorini
Daniela Sartori - Lucinda Wamsley – Maximiliano Monza – Agustina Troyer – Paula Ledesma
2) Campos del Textil (10:30 hs) Coord. Marisa Camargo
Florencia Vittón – Eva Maldonado – Paola Campuzano – Julia Verri –– Clara Zuleta
3) Producción y Medios (12 hs) Coord. Marcela De Zen
Florence Argüello – Ana Torrejón – Analía Sirabonian - Ana Nava – Lucía Berutti – Sandra Fink
4) Desarrollo del Diseño en Marca (15 hs) Coord. Normando Martin
Florencia Oyanguren – Georgina Cendon – Gonzalo Terán – Lisandro Lisobono – Lucía Arias
5) Diseño y redes de desarrollo Institucional (16:30 hs) Coord. Andrea Saltzman / Guillermo Cabrera
Enrique Abogadro (CMD) – Patricia Marino (INTI) –Beatriz Sauret (Secretaría de Industria) – Paola Pavanello (Dirección Nacional de Industrias Culturales) – Marcos Meloni (Protejer) – Luciano Rodríguez Alcalá (ONG Creatividad Etica)
6) Marcas de autor. Proyecto y Gestión (18 hs) Coord. Diana Lisman
Martín Churba – Javier Estebecorena – Valeria Pesqueira – Mariana Dappiano – Pablo Ramírez
Desfile 20 hs: recorrido desde 3º piso al patio central

Agradecemos su difusión.
Dirección de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. FADU. UBA


foto de lienzoluegoexisto.com  año 2011

mis libritos en modulo por modulo!!

ahora mis libritos para crear también se venden en MODULO X MODULO un placer esa página ,se las recomiendo para comprar libros de diseño, arquitectura ,fotografía, diseño de indumentaria y textil, diseño gráfico...uf! pero un peligro! si la abren quedan hipnotizados y algo se llevan seguro!!

1)  http://www.moduloxmodulo.com.ar/libros/520-cuaderno-de-notas-forrado-2-ejemplares



2)  http://www.moduloxmodulo.com.ar/categorias/51-sugerencias-para-regalar



sublimacion nuevamente


Perdonen a los que ya lo leyeron pero como tengo muchas consultas y ando buscando éste post y se me fue muy abajo, lo vuelvo a publicar cada tanto asi lo tengo a mano.


SUBLIMACION

La sublimación es una técnica por la cual la tinta penetra las fibras textiles quedando dentro de ellas. Por eso el textil no tiene tacto, es decir ,no se siente la tinta al tocarlo y queda como si hubiera sido "creado" así desde el comienzo y no como si antes hubiera sido una  tela blanca...con eso además aclaro que la base de la tela debe ser blanca, el fondo de color se lo da el diseño, puede tener un color de base la tela pero debería ser un color claro ya que cada tinte comienza a cambiar si la tela ya viene de color, y las telas de color oscuro no se subliman ya que se pierde el diseño.Lo que puede tener en contra ,por ahora ésta técnica es que sólo se puede lograr bien cuando la tela tiene ,como mínimo 70% de poliéster.
Depende para qué quiera utilizarse hay telas que están muy buenas: gasas, lanilla, lycra, tropical mecánico, microfibra, desiré, ribtop, tela de avión,cordura,Bengalina, Satín,Poplin,Set, Poliamida, Raso, Microfibra, Muselina,Silver (ideal para paraguas),Black out , Pana Sintética,Voile, Mantel
Es decir que con sublimación pueden hacerse mallas, calzas, ropa interior, remeras, mantelería, cortinas, tapicería, encuadernación, bolsos, almohadones, uniformes ,de todo!!!
Les dejo textiles ya sublimados para los que todavía no vieron mi trabajo

MI FORMA DE TRABAJAR

Estoy trabajando por paños de un metro por setenta cm sublimados (minimo seis paños)
 o ya pasamos a rollos enteros de tela.
El mínimo es de seis paños y puede haber variedad. La tela por metro también puede variar , no es necesario que la pieza completa sea del mismo diseño y el ancho que se imprime es de 1,50cm.
En los paños me pueden dar la tela ya cortada de 1,10cm x 80cm o yo pongo la tela, en eso varía el precio.
En los rollos la tela siempre la pone el cliente.
Se puede elegir un textil del catálogo de www.behance.net/textiles o pedir un diseño exclusivo a jimenap2009@gmail.com
ACLARACION IMPORTANTE: como he recibido muchisimas consultas con éste tema lo aclaro aquí en el post: yo no ofrezco servicio de estampado solo, yo soy diseñadora y ofrezco diseño textilestampo MIS diseños además de eso puedo mandar a mi taller (el taller con el que trabajo) pequeñas o medianas cantidades de telas para que estampen mis diseños, pero si lo que buscan es un taller de estampado y nada más por favor no recurran a mí. Otra cosa TAMPOCO REDIBUJO, no redibujo ilustraciones o estampas de otros, yo DISEÑO.
Muchas gracias!!
Acá van más fotos de mi trabajo!!