MI PORTFOLIO

viernes, 30 de diciembre de 2011

feliz año para todos!!!

Con o sin rituales, con proyectos o sueños, con deseos y felicidad, los nuevos años nos renuevan y nos llenan de energía.
Feliz año para todos/as!!!!!
gracias por visitar la pagina y el año que viene seguiremos publicando!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Iulka se presenta!!


Soy Julia, tengo 26 años, soy Diseñadora de Indumentaria recibida en la Universidad de Buenos Aires, aparte de iulka, realizo trabajos freelance, y doy talleres de diseño.
Iulka, es un diminutivo de mi nombre (Julita vendría a ser) en idioma ucraniano, mis abuelos son ucranianos, estoy muy ligada con mis raíces y tradiciones ucranianas. Me llaman iulka desde chiquita, me pareció que cerraba perfecto con mi concepto de marca, ya que intento llevar lo cotidiano a un mundo lúdico y aniñado, contando historias a traves de las prendas y accesorios. Pongo mucho de mi en mi marca, es parte de mi! Iulka es una marca llena de colores, simple, moderna y urbana.


Comencé este proyecto en el verano de 2008, cuando todavía estaba en la facultad, y lo empecé muy de a poco, haciendo pocas prendas, o a pedido, realizando trabajos por encargo cuando tenía tiempo. Me recibí a mediados del 2010, y a la semana me fui de viaje por largo tiempo a Mexico, casi 1 año. Volví hace pocos meses, y estoy relanzando la marca este verano. La mayor dificultad: poder vivir de lo que amo. Y las dificultades de todo emprendimiento pequeño, que se hace a pulmón, básicamente la falta de capital, que deriva en que se acotan tus posibilidades para realizar lo ideal: elección de materiales, procesos a realizarle a los textiles, cantidades a cortar, tener que buscar donde vender, y no tener tu espacio....Pero de toda dificultad me gusta sacar algo positivo, y lo que rescato es que al surgir inconvenientes o trabas es donde surgen las soluciones más insólitas, diferentes y originales.


Todo. Todo me inspira, los animales, mi perra Hruba, mi barrio, una canción, una pelicula, un libro, un juego, un viaje, un personaje, mis amigos, mi familia, mis recuerdos de chiquita, un día al aire libre, el día a día, lo cotidiano.
Hace 2 veranos que empecé a desarrollar colecciones, cuando arranqué hacia prendas sueltas. 
La colección de este verano se llama "Happiness" inspirandome en los detalles, y en esos pequeños momentos que nos hacen feliz, utilizando una paleta de colores cálidos, y textiles cómodos y amigables al cuerpo, haciendote sentir como en casa. 



Utilizo telas de punto y plano. Elijo los textiles de acuerdo al concepto que vengo trabajando en ese momento, que ayuden a reforzar y acentuar el concepto.
Uno de los pocos proceso que tercerizo es la confección, porque soy muy detallista, y me gusta que todo quede perfecto. Es el proceso que cierra el circulo de calidad,  y seriedad a mi emprendimiento. Le estoy muy encima al taller, hago muestras, muestras, y muestras, hasta que no quede perfecto como yo quiero no arranco con la producción.
Por ahora diseñé estampas únicas, en serigrafía. Es mi idea en la próxima temporada estampar tela por metro, y tener estampados propios, ojalá pueda hacerlo.


Mi usuario son mujeres, de un rango amplio de edad, entre 18 a 30 años. Que les interesa verse bien, distinguirse, pero de una manera simple: "everyday outfits" es el slogan de iulka, xq realizo conjuntos que puedan utilizarse para cualquier momento del día, y para distintas ocasiones, agradables a la vista, que se diferencien, pero que sean usables y cómodos.





Vendo por internet y cuento con un showroom en el barrio de Villa Ballester, mis clientas no son de comprar en locales masivos, ni shoppings por lo general, tratan de correrse de esa venta común, y buscan lo exclusivo, lo que no se ve tanto en la calle. También en ocasiones voy a ferias.
Mi proyecto es seguir haciendo lo que más me gusta, que es diseñar, hacer cosas nuevas todo el tiempo, no quedarme quieta.
Me gusta tener metas cortas, concretas, y realizables, sueños que puedo ir cumpliendo de a poco, e ir renovandolos todo el tiempo, mi sueño es seguir creciendo, y que veas una prenda por la calle y digas: ES IULKA!