MI PORTFOLIO

viernes, 29 de julio de 2011

reportaje 5 del viernes :Marcela Muia


Marcelita Muia " la princesa de la fiesta".
Entre telas brillantes , agujas e hilos , Marcela diseña y realiza vestidos de ensueño. Ser la princesa de la fiesta ya no es un cuento de hadas.



Contame un poco tu desicion de venirte desde Santa Fe y si viniste directamente a estudiar o tenias otros planes

La verdad fue un poco de casualidad y un dejarme llevar. Luego de estudiar Publicidad en Rosario en un instituto terciario, quería trabajar allá y se venía complicando la búsqueda... Empecé a venir a Buenos Aires como paseo, y de repente estaba trabajando acá por 3 meses y el camino se fue haciendo solo. Una cosa llevó a la otra. Descubrí la carrera en la UBA y decidí comenzarla sin tener aún en claro si quería vivir en esta ciudad o no.


¿Como comienza el proyecto que estás realizando ahora?
Este proyecto comenzó en paralelo con otros, cursando aún en la UBA, mientras desarrollaba una marca de Indumentaria Femenina de diseño independiente (Cálmate Juana!), participando en Ferias de Diseño, se fue dando la posibilidad de ofrecerle a las mismas clientas que me compraban prendas listas para usar para el día, la alternativa de armar conjuntos o vestidos a medida para distintos eventos. Sinceramente me provocó siempre mucho más placer lo exclusivo, el detalle... la terminación artesanal. Y fundamentalmente, el evento en sí: disfruto mucho acompañar desde lo estético y lo glamoroso un momento tan importante como puede ser una boda, un aniversario, un cumpleaños... Establezco una relación de confianza, empezamos desde cero. Es la fantasía de la hoja en blanco: todo está por hacerse. El cuerpo es el soporte de una forma, un color y un estilo que puede ser único. Y el resultado depende de esa confianza.


Cual es el objetivo o alcance que esperás?
 Espero poder incorporar modistas y seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, sin perder de vista lo que me hizo comenzar con este trabajo.  De a poco ir construyendo un nombre y crecer, en lo posible sin abandonar lo artesanal y exclusivo. Y sin privarme del placer de trabajar para personas que confían en mí.


A quien apunta?, ¿qué público buscás?

Apunto a mujeres joviales, con ganas de destacarse en un evento con un estilo propio. Si bien trabajo en Novias y es un placer ver cómo cada día se suman más mujeres que confían en mí su vestido de Novia, mi público se encuentra en las familiares o amistades más cercanas a la novia, que quieren vestir especialmente elegantes para una boda memorable.
cómo es tu sistema de ventas?

 El sistema que más utilizo es el "boca en boca" virtual: Facebook (http://www.facebook.com/home.php#!/vestidosdenoche), también el real "boca en boca". He publicado en Nubilis, aprovecho posibilidades de desfiles y producciones... pero hasta ahora fui nutriéndome de mi propio trabajo: alguien que lleva un vestido mío a una fiesta y 2 ó 3 chicas le preguntan quién se lo hizo... es el sistema más genuino.

Cual es tu "fuerte " en el diseño?

Creo que mi fuerte es en un principio, mi percepción y mi intuición, que me ayudan a lograr un buen vínculo con esa mujer desconocida que decide confiar su atuendo en mí y captar sus deseos, sus fortalezas y flaquezas. Luego, el fuerte es una mezcla de talento y responsabilidad. Estos años me han demostrado que sólo con talento no se consigue diseñar, hace falta mucha responsabilidad para que esos trazos e ideas creativas resulten un objeto portable... hay que saber llevar a cabo. Y el saber, da seguridad. Ahí el círculo cierra: la seguridad da confianza.
 Trabajás sola en éste proyecto?

 Actualmente sí, sólo tercerizo algunos modelos que hago listos para usar, pero en todo lo que produzco con el método de Alta Costura trabajo sola. Precisamente por lo difícil que es encontrar personas con talento y responsabilidad. Además, asumo, me gusta trabajar sola!
Qué tipo de textiles usás?

Puedo trabajar con todo tipo de textiles, desde seda natural, hasta materiales sintéticos, aunque trato de ofrecer siempre los de mejor calidad, de acuerdo al presupuesto de cada clienta. Con todos se pueden hacer cosas interesantes y sacarles el mejor jugo. Uno de mis favoritos es el raso italiano. Ahora estoy enamorada de los tules bordados, el plumetí y los rasos que me permitan dar mucho movimiento o drapear.

Quién hace la moldería?

Yo hago la moldería. Tomo las medidas, corto, tizo... hago el pre armado de la corsetería, en eso radica el placer de ver terminado el vestido: haber participado de cada detalle y verlo traducido en una mujer feliz, es una satisfacción enorme.


por qué elegiste vestidos de fiesta?

Una razón es esa, el aportar felicidad a una persona en un momento importante, además creo que la Alta Costura vinculada a la Fiesta, no sabe tanto de modas, quizás sí de tendencias y estilos, pero no es tan efímera. Se produce una paradoja entre lo pasajero del evento en sí, y lo duradero del recuerdo de un evento importante. Muchos de mis vestidos se usan una vez, algunos varias. Pero esa vez, pretendo que esa mujer se sienta la más linda de la fiesta, que su look sea completo, asesorarla en todo lo que ella me permita. Parece banal o superficial y para mí, es todo lo contrario. Cuando después me mandan la foto y me cuentan lo lindas que estaban, los halagos que cosecharon, yo me emociono. El vestido, va de la piel hacia afuera, lo que provoca, va por dentro.
 El fotografo es Camilo Espitia, make up Dolores Ramos Mejía, Zapatos de Reinarás. modelos Florencia de la Torre, Ale Levin, Britta Brokmann .  Gabriel Cohen Falah. 



jueves, 28 de julio de 2011

la casita de las maravillas

Si sos diseñadora, artista o aficionada y tenés 100 pesos para gastar (o invertir) depende del proyecto que tengas,o tu mirada sobre las cosas, bueno en fin, si tenes 100 pesos y pasas por segurola  483 te vas a encontrar con "el parque de diversiones del color" llamado "merceria mayorista LA PALOMA".
Yo lo experimenté y no sé si fue un placer o una pesadilla. Fui queriendo comprar un hilo y terminé comprando 100 pesos de mercadería y no compré más por que me quedé sin un centavo.
El lugar está dispuesto en góndolas , como si fuera un supermercado, y te dan una canastita, (combinación peligrosa para una consumidora del color como yo). Así mientras llenás alegremente la canastita imaginando futuros diseños, la cuenta sube y sube...
Hay de lo que se te ocurra, hilos , botones, cierres, reglas para moldería, telas, purpurina, pegamento, cintas, elementos para armar bijouterie, papeles, abrojo, lo que te imagines y lo que no te imagines.Un placer.
Tienen una web http://www.botoneralyp.com.ar/ pero no se ve mucho ahi....pero la recomiendo!!

miércoles, 27 de julio de 2011

novedades....

viernes reportaje a diseñadores , martes, nueva sección...ARTISTAS...pero no creo que me dé para publicar todos los martes, además yo estaba en el diseño, el arte lo tenía guardado en el ático, ahora tengo que salir al mundo artístico nuevamente, cosa que es una aventura emocionante. Pero paciencia....por lo pronto para éste martes que viene ya hay una artista para publicar!!. Y cuando digo arte digo artes plásticas, teatro, música, cine...qué vida!!!!.
Les agradezco por acompañarme en éste camino que le dio sentido a mi profesión.
Gracias por leer el blog y por los mails que recibí y recibo y los aportes y comentarios!! sin todo eso no tendría sentido éste trabajo.

etiquetas

trimmings Dirección: Dr Juan Jose Paso 587 8 Of22 
Teléfono: (011)-4963-8657
Cp: C1031ABK
Ciudad: Ciudad Aut�noma Buenos Aires
Localidad: Capital Federal
Provincia: Capital Federal
Trimmings Srl Capital Federalmandan a hacer a Brasil, tardan pero los productos son muy buenos.

ARSLANIAN  cordoba 5601 tel 47716386

Muy buenos , .
Ambos proveedores trabajan estampado, bordado, y tienen muchisima variedad como para ir a ver ya que pueden salir muchisimas ideas. Trimmings también trabaja cartones colgantes para indumentaria.