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sábado, 18 de agosto de 2012

nuevo paradigma laboral

Hay un nuevo paradigma laboral en el que estamos insertos.Pero escucho mucha gente que cree ser la única y está asustada, como si hubiera quedado fuera del sistema.Sin embargo nos pasa a muchos y está bueno escucharlo bien claro y no dicho por amigos, ya que es una nueva realidad y ,la verdad , es que está muy buena. Les recomiendo éste videito para comprender un poco de qué estoy hablando.Lo publicó Ana Lugea (compañera del posgrado de sociología del diseño de la Uba). Lo comparto con todos ustedes.


¿POR QUÉ VIVIR SIN JEFE?
Hace algo alrededor de tres años el modelo de negocio de Sergio Fernández pasó por una profunda crisis que le obligó a preguntarse qué estaba haciendo mal. Después de leer innumerables libros y tras hablar con decenas de emprendedores, hizo dos descubrimientos:
1. El primero es que la literatura empresarial no está enfocada a pequeños o medianos emprendedores sino a grandes empresas y que esto aburre a los emprendedores.
2. También descubrió que los errores por los que pasaban los emprendedores eran con frecuencia los mismos y que ningún libro te dice lo que NO hay que hacer.
Así que con el ánimo de que sirviviera de ayuda a emprendedores y futuros emprendedores Sergio escribió VIVIR SIN JEFE. Un libro muy personal en el que mezcla ejercicios de coaching, pensamiento oriental y reflexiones personales con referencias a multitud de películas y libros.
SINOPSIS

Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión. También están los emprendedores, personas que han puesto en marcha una aventura empresarial y que suelen atravesar todo tipo de dificultades hasta, si logran salir adelante, ver cumplido su sueño.
En España, más de la mitad de los proyectos empresariales NO superan el primer año y sólo un 15% alcanza los cinco años.
Vivir sin jefe facilita las claves prácticas para que conviertas tu pasión en tu profesión, para que desarrolles tu proyecto emprendedor con éxito y para que disfrutes de una vida significativa haciendo lo que más te gusta hacer.


http://vimeo.com/29933267


miércoles, 15 de agosto de 2012

diseño y sublimación

SUBLIMACION

La sublimación es una técnica por la cual la tinta penetra las fibras textiles quedando dentro de ellas. Por eso el textil no tiene tacto, es decir ,no se siente la tinta al tocarlo y queda como si hubiera sido "creado" así desde el comienzo y no como si antes hubiera sido una  tela blanca...con eso además aclaro que la base de la tela debe ser blanca, el fondo de color se lo da el diseño, puede tener un color de base la tela pero debería ser un color claro ya que cada tinte comienza a cambiar si la tela ya viene de color, y las telas de color oscuro no se subliman ya que se pierde el diseño.Lo que puede tener en contra ,por ahora ésta técnica es que sólo se puede lograr bien cuando la tela tiene ,como mínimo 70% de poliéster.
Depende para qué quiera utilizarse hay telas que están muy buenas: gasas, lanilla, lycra, tropical mecánico, microfibra, desiré, ribtop, tela de avión,cordura,Bengalina, Satín,Poplin,Set, Poliamida, Raso, Microfibra, Muselina,Silver (ideal para paraguas),Black out (doble cara), Pana Sintética,Voile, Mantel
Es decir que con sublimación pueden hacerse mallas, calzas, ropa interior, remeras, mantelería, cortinas, tapicería, encuadernación, bolsos, almohadones, uniformes ,de todo!!!
Les dejo textiles ya sublimados para los que todavía no vieron mi trabajo

MI FORMA DE TRABAJAR

Estoy trabajando por paños de un metro por setenta cm sublimados (minimo seis paños)
 o ya pasamos a rollos enteros de tela.
El mínimo es de seis paños y puede haber variedad. La tela por metro también puede variar , no es necesario que la pieza completa sea del mismo diseño y el ancho que se imprime es de 1,50cm.
En los paños me pueden dar la tela ya cortada de 1,10cm x 80cm o yo pongo la tela, en eso varía el precio.
En los rollos la tela siempre la pone el cliente.
Se puede elegir un textil del catálogo de www.behance.net/textiles o pedir un diseño exclusivo a jimenap2009@gmail.com
ACLARACION IMPORTANTE: como he recibido muchisimas consultas con éste tema lo aclaro aquí en el post: yo no ofrezco servicio de estampado solo, yo soy diseñadora y ofrezco diseño textil, estampo MIS diseños además de eso puedo mandar a mi taller (el taller con el que trabajo) pequeñas o medianas cantidades de telas para que estampen mis diseños, pero si lo que buscan es un taller de estampado y nada más por favor no recurran a mí. Otra cosa TAMPOCO REDIBUJO, no redibujo ilustraciones o estampas de otros, yo DISEÑO.
Muchas gracias!!


martes, 14 de agosto de 2012

PROYECTO ALIAS


CONCURSO! Técnica: VIDEO - Tema: ARTE URBANO - Premios: OBRAS DE LEAN FRIZZERA, SOLOVEO PAREDES, BUSCATUS OCAMPO Y CABAIO
Misión
Incentivar el interés hacia el arte urbano y estimular la producción creativa de videos.
La elección del soporte digital (videos, redes sociales, internet) y del tema (arte callejero, público, accesible a todos) se propone en un sentido inclusivo y abierto a la participación de la comunidad.
Perfil de la empresa
PROYECTO ALIAS es una convocatoria abierta de cortometrajes, destinada a creativos, tomando al arte urbano como disparador.
Está dirigido a productores, directores, artistas, documentalistas, animadores audiovisuales.
Abarca todas las expresiones que utilicen el video como técnica: producciones audiovisuales, cine experimental, videoarte, documental. La duración deberá ser entre 1 y 10 minutos.
L
a votación se realizará del 18 al 24 de octubre de 2012 a través de redes sociales.
El proyecto culmina con la proyección de los videos y la entrega de premios a los ganadores en el CCEBA en el mes de noviembre de 2012.
Los premios consisten en obras de los artistas urbanos Cabaio, Lean Frizzera, Soloveo Paredes y Buscatus Ocampos.
Descripción
El campo artístico contemporáneo plantea constantemente rupturas y solapamientos respecto los límites disciplinarios. En este sentido, PROYECTO ALIAS busca quebrantar y cuestionar dichos límites ya que propone la fusión de dos lenguajes: el video y el arte urbano.
PROYECTO ALIAS somos Gabriel Fetter, Lucia Garcia Otero, Melisa Jenik, Sofía Marino, Valentina Marino y Daniela Ramírez. Enmarcado dentro de la materia "Proyecto de Investigación y Gestión II", cátedra de Ariadna González Naya, de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador.






































el diseñador

Uno de los seminarios del posgrado "Sociología del diseño" que se da en la UBA y cuya directora es Susana Saulquin, se llama "Diseño gráfico e indumentaria". La profesora se llama Cecilia Mazzeo y la visión amplia, certera y clara del rol del diseñador y cómo ella lo explica me parece que vale la pena compartirlo.
Aquí dejo el link de la página de su cátedra de diseño y les copio la introducción para que podamos reflexionar a cerca de nuestra profesión ya que ésto se aplica a todos los diseños.

http://www.cmazzeo.com.ar/dg/index.html 

Si entendemos al Diseñador como un “operador cultural” y no un mero “traductor” de mensajes ajenos podremos dimensionar la complejidad que implica su formación en un momento de cambio de paradigmas. Se trata aquí de formar profesionales capaces de detectar nuevos ámbitos y modos de decir. Capaces, también, de comprender la complejidad de los diferentes géneros en los que la comunicación se desarrolla. Así mismo, es necesario para el profesional comprender el rol del usuario, de aquel que, lejos de una supuesta actitud pasiva, tiene un rol activo en la construcción de sentido y que leerá los textos en diferentes contextos y en relación con otros textos, que podrá optar por tomarlos, desecharlos, reinterpretarlos, refutarlos, recordarlos u olvidarlos, independientemente de los deseos y aspiraciones del diseñador.
Los nuevos desarrollos, en todos los ámbitos de actividad cultural, que han tenido lugar como consecuencia de los avances tecnológicos han ampliado el campo de injerencia para el Diseño Gráfico, así mismo los desarrollos teóricos en el campo de la comunicación y particularmente en el de la comunicación visual han permitido volver la mirada hacia el campo disciplinar desde otros campos de conocimiento.
Hoy es casi imposible predecir cuál es el rumbo que tomarán los medios y los modos comunicacionales, cuál será el contexto en el cual jugarán su rol, por lo tanto la formación profesional debiera tender más hacia una capacidad crítica capaz de analizar y comprender el entorno para poder luego intervenir en él y con él que a sostener un status quo profesional.
La formación de profesionales cuyo entorno de desarrollo profesional podemos, no sin cierto grado de incertidumbre, suponer pero cuyos posibles paradigmas desconocemos, debe poder colocarse por delante de los mismos, es decir, debe anticiparse a la vez que participar en su construcción.

Proponemos, entonces, formar un profesional que:
- sea consciente del rol que debería desempeñar para responder responsablemente a las demandas de la sociedad toda, en la cual se encuentra inserto y en cuya conformación participa.
- con autonomía intelectual para tomar posición frente a los acontecimientos sociales que surgen en su entorno.
- con sólidos principios éticos, y un manejo consciente del producto de diseño como portador de significados, de su dimensión existencial y de su participación en la conformación del imaginario de la sociedad en la que se insertan.
- con capacidad para dar solución a problemas de Diseño de alta complejidad que demandan por una formación cuya profundidad permita trascender la mera resolución de la pieza gráfica e incursionar en las áreas de planificación y estrategia comunicacional.
- con flexibilidad para integrar equipos interdisciplinarios en una tarea de Diseño que se torna cada vez más compleja.
Así enunciados estos objetivos pueden parecer demasiado ambiciosos, pero creo que como “profesional” de la enseñanza de la disciplina no puedo resignar ninguno de ellos.
Mi compromiso es con la enseñanza en cuanto a la reflexión continua sobre el campo disciplinar y sobre las estrategias didácticas que me permitan acompañar a los estudiantes en su propia construcción del conocimiento.