MI PORTFOLIO

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hanna Wering

Hanna Werning trabajo como diseñadora independiente a través de disciplinas como el diseño gráfico, diseño de producto, las artes visuales y la ilustración, por iniciativa propia . Desde 2004, ha estado en marcha su propia empresa Spring Street Studio en Estocolmo, Suecia. El nombre proviene de su tiempo viviendo en Londres, donde se educó como diseñadora gráfica en el Central Saint Martins College of Art & Design. Hanna tiene una gran fascinación por los patrones y colores, y ha estado diseñando estampados, papeles pintados, textiles, etc porcelana para Boråstapeter, Rörstrand, IKEA, Sagaform, Eastpak, Anna Sui y la Cámara de Dagmar.  Anteriormente, Hanna trabajó en la Fundación 33 en Londres.También se desempeñó en la televisión sueca y en el Moonwalk agencia de Internet, tanto en Estocolmo. También ha dado conferencias y talleres en  Beckmas College of Design, Konstfack, Skola Forsbergs y Museo Nacional, donde está su obra representada.
http://www.byhanna.com/


lunes, 11 de marzo de 2013

impresion 3D


Las impresoras 3D están conquistando cada vez más rubros, desde la construcción de casas hasta la fabricación de ropa, con el primer vestido creado completamente con uno de estos aparatos, que llegará a las pasarelas de París y Nueva York.
El traje fue presentado en un evento en Manhattan por la bailarina y actriz Dita von Teese, fabricado especialmente para ella usando nylon y un diseño está inspirado en la sucesión de Fibbonaci.
Los creadores fueron el diseñador de Los Ángeles Michael Schmidt y el de Nueva York Francis Bitonti, que colaboraron a distancia en el diseño, refinando los detalles a través de videoconferencias. El modelo final fue enviado a Shapeways para que fuera impreso, en un proceso totalmente virtual.
Para crear el vestido se hizo primero un modelo 3D usando las medidas de Von Teese, adaptando el borrador inicial usando el software Maya. Luego se utilizó Rhino, un software de diseño que permite manipular superficies, donde se detalló 2.633 anillos o enlaces independientes que forman el cuerpo del vestido. El traje fue separado en 17 partes que fueron impresas y luego juntadas a mano.
Hacer un traje como este a mano “sería increíblemente caro, si no imposible”, indicó Bitonti a Wired. “El nivel de artesanía que requeriría está siendo asumido por la máquina”, señaló.
Más allá de tratarse de un traje curioso, las impresoras 3D podrían impactar al mercado de la moda, tanto en la velocidad de producción de algunos objetos y la introducción de nuevos materiales. Por ejemplo, en el futuro podría ser posible imprimir nuestros accesorios desde la casa, y quizás hasta imprimir nuestra propia ropa hecha a la medida.


vonteese1
fuente:http://www.fayerwayer.com/
En Argentina se imprimen prototipos, aqui les paso el tutorial