MI PORTFOLIO

jueves, 26 de enero de 2012

qué hace un diseñador textil

Muchas veces, la gente que no conoce del tema confunde al diseñador textil con el diseñador de indumentaria y no saben realmente cual es la diferencia. Aquí, con algunos ejemplos que saqué de varios libros mas algunos trabajos propios y una breve explicación, dejo lo que hacemos y lo hermoso de nuestro trabajo

El diseñador textil como un profesional capaz de entender y resolver de manera creativa y técnica, los diferentes problemas de diseño en la industria textil, interviene en los procesos de generación del tejido con los conocimientos de fibras, hilados, tramado, teñido y gráfico entre otros.
En el diseño textil se estudian las cualidades estéticas y funcionales que debe poseer la tela a desarrollar, en función del contexto social y al uso final, respectivamente. En la actualidad la elevada oferta y variedad de fibras, equipos de producción, y usos específicos a que será sometida la tela, junto con la elevada exigencia del consumidor y reglamentaciones hace muy compleja y exigida la tarea del diseñador textil.
(De la página redtextilargentina.com.ar)