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viernes, 8 de julio de 2011

REPORTAJE 2 DEL VIERNES: LA VIRAZON

LA VIRAZON



 
La Virazón es un viento característico del mar y las playas , un viento de lugares marítimos, la brisa del mar.
 Mariela se crió en ese paisaje y sintió que ese nombre la identificaba en su emprendimiento.
Estudió arquitectura en la Universidad de La Plata y luego se vino a vivir a Buenos Aires para trabajar en viviendas sociales y planificación urbana y refacciones. Además de toda esa amplitud en el campo de la arquitectura comenzó a tomar forma su proyecto personal: Cuando fundó La Virazón le puso el sello de su identidad, ese nombre la representaba en su origen.
 
¿En qué año comenzaste con el proyecto?
 
En realidad yo soy arquitecta y he trabajado mucho en el diseño de muebles y en interiorismo y todo lo que tiene que ver con el hábitat de las personas. El proyecto con ese nombre comenzó a tomar forma en el año 2008 a través de una invitación a formar parte de un espacio de diseño. Yo antes venía trabajando en éste tema pero no con ésta marca.


 
¿Cuál es el objetivo de la marca?
 
El objetivo de La Virazón es producir cosas, objetos, muebles, arte, todo lo que tenga que ver con la expresión de la gente cuando vive en determinado lugar.
Por eso vamos incorporando productos a medida que van apareciendo las oportunidades y vamos creciendo por que la única curadora de la Virazón soy yo, la que va eligiendo las cosas. En un principio eran muebles residenciales y para viviendas individuales, luego seguimos con equipamientos para edificios, luego incorporamos muebles de exterior y de jardín  y ahora estamos incorporando muebles de oficina a través de que empiezan a aparecer clientes que están buscando eso  y que nos conocen y se acercan para poder hacer un asesoramiento en ese equipamiento.


 
¿En qué consiste el equipamiento?
 
Asesoramos desde los muebles hasta los objetos de iluminación, entre eso se va armando el espacio.
La Virazón es un lugar multidiciplinario donde juegan las múltiples identidades de las personas que trabajan. El objetivo primordial es que las personas que trabajan con nosotros lo hagan contentas. Se trata de un trabajo creativo. Nos interesa la buena relación y atención con el cliente: es necesaria la comprensión de lo que él necesita para poder hacer un buen asesoramiento de acuerdo a sus necesidades.
Como la marca es chica eso permite que la gente se exprese.
Hay cosas que diseño yo y mando a hacer, hay otros objetos que los fabrican otras empresas. Hay diseñadores que tienen un solo producto e intervienen cuando sus piezas nos parecen adecuadas para el lugar en que estamos trabajando. Es decir que tenemos un multiformato de participaciones.
 
¿Donde están ubicados?
 
 Nuestra primera red es en San Isidro, en una casona que se llama “San Isidro Home” y nosotros estamos dentro de ese showroom.  También trabajamos en Capital Federal pero no tenemos showroom. También tenemos armados espacios en una torre sobre la Av. Libertador en Vicente López.


 
¿Decís que este proyecto es además un desafío?
 
El desafío fue transformar algo que me causa placer, juego, lo lúdico, etc en una empresa. Eso es muy difícil y requiere mucho esfuerzo y no se logra de la noche a la mañana. Deja de ser un hobbie y se transforma en un negocio.
El año pasado participamos en Estilo Pilar. Nos fue muy bien, participé haciendo los muebles en el espacio de una diseñadora Inés Calamante, trabajamos en conjunto. Fue un gran esfuerzo Salimos premiadas, tuvimos mucha prensa. La experiencia fue muy buena. Todos son desafíos enormes y hay que trabajar mucho, pero si te animas vale la pena.

 
¿Cómo está formado el equipo que trabaja en la marca?
 
No es un equipo tradicional, somos todos emprendedores y cada uno participa desde su proyecto. No somos socios. Las  primeras personas con las que trabajé en La Virazón eran mis diseñadoras gráficas de TROIKA DISEÑO, que no son empleadas mías ni socias mías, son las que armaron la marca , la imagen, publicaron las cosas, me ayudaron a pensar un montón de cosas y así arrancamos. Lo mismo pasa con los diseñadores que exponen productos. Por ejemplo en este momento estamos incorporando a un diseñador de Corrientes, que se acercó  a presentar sus cosas, me pareció muy serio lo que hace, me gustó y está incorporado. No es que tengo una oficina con cincuenta personas trabajando, pero  la cantidad de gente que participa en los procesos de la marca es similar
Esa forma de trabajar da mucha energía porque uno va encontrando la gente con la que uno se puede unir y que tiene la misma responsabilidad para trabajar, los mismos ideales, las mismas inquietudes. De ese modo se produce un intercambio permanente que es muy creativo: ellos participan en La Virazón y cuando necesitan algo para sus marcas y yo participo para ellos. Es “el espíritu emprendedor”.


Encontranos en San Isidro Home
Av. Libertador 17192 - Beccar
Tel: 4747 1433 / 4742 1984
Premium Libertador
Av. Libertador 110 y A. del Valle - Vicente López
Tel: 4747 1433 / 4742 1984


martes, 5 de julio de 2011

ONCE!!!!

Para ir a Once tengo que, previamente, hacer meditación. Generalmente cuando llego me empiezo a tropezar con la gente, me enredo entre las telas, me venden viscosa por modal, punto por plano, verde por turquesa, cortan de menos si me doy vuelta a mirar un pajarito, me dan bolsas que se desfondan en la primer esquina y finalmente empiezo a correr en círculos sin saber dónde estoy, que quiero, quién soy, para qué fui ahí. Vuelvo a mi casa habiendo comprado cualquier cosa y pensando en poner un kiosco.
  Hoy, mientras meditaba, decidí proponerme UN solo objetivo: comprar modal con lycra  color negro y Melange y. Nada más. No dejarme tentar con colores ni textiles nuevos, nada de dos por uno o de tres metros fallados que luego utilizo para limpiar el piso.
  Al llegar empezó el caos. Había una calle cortada, la gente se agolpaba en las esquinas, había cola en una casa de acolchados, me quedé pensando qué regalarían.
Hacía muchísimo frío así que entré en la primera casa de telas en la que leí un cartel gigante escrito con fibra que decía “Modal”.
  “¿Me muestra el modal señor?” le dije a un hombre mayor con cara de pocos amigos. Bufó como si me hiciera un favor y me señaló unas telas. Las toqué…”Esto no es modal…” tuve la malísima idea de decir. El hombre me echó de la tienda.
  Ya empezaba la lucha de “Qué es modal y qué no”. Te venden viscosa por modal, te dicen que es elastizado y una, en el mareo, se lo cree.
Pero ésta vez había meditado una hora y aspirado tres sahumerios, lo que impidió que entrara en cólera o me dejara llevar por los nervios y el apuro de la mujer que estaba atrás pidiendo “seda lavada”.
  Lo primero, para saber si la tela es de calidad o no, es mirar el color. Ya de lejos, el color “habla”  me acerco o no me acerco. Fibras de mejor calidad tiñen  con más fidelidad y no dan esos negros arratonados que parecen viejos en la primera puesta.
   Lo segundo, si el modal es elastizado tiene que tener caída y peso.
 En general la tela de punto, como el modal, se vende por kilo. Conviene preguntar qué ancho tiene, cuanto rinde el kilo. Al preguntar “cuanto rinde” nos dicen cuantos metros hay dentro de un kilo. Es ideal saber cuanta tela lleva nuestra posible prenda así sabremos la cantidad de  prendas que entran en un kilo. Todo esto hay que pensar rápidamente, mientras el vendedor apunta con la tijera una tela que no le pedimos todavía.
Por último no olvidarnos de pedir tarjetas cuando encontramos ese lugar casi único donde está lo que buscábamos para encuadrarla y mirarla con amor todos los días.
Una vez que encontramos el modal que buscábamos en once más vale no perder la dirección.
Dejé esto para el final: les paso algunas direcciones y datos de mi aventura de hoy:


1) VENICE TEXTIL: lavalle 2393, un modal bueniiiisimo!!! pero te dan una bolsita que se te rompe en la esquina, pídanle al vendedor que no sea amarrete y ponga dos bolsas!!, volvería a contarle cómo se me cayeron todas las telas en el colectivo y tuve que tirarme al piso a protegerlas de los zapatos de la gente.

2) TEXTIL RAMA: larrea 507 para las estudiantes es genial ya que venden retazos de todo tipo, y cuando hay que armar un catálogo de telas y tipos de tejidos podés comprar retazos ahí

3) AZUL TEXTIL lavalle 2599 el "modal" no es tal....pero sale 20 pesos el metro y tal vez se puede usar para algo....

4) TEXTIL 4A lavalle 2419  no me acuerdo....pero si pedí la dirección por algo será...ah!!!! tienen una telas muy buenas de punto, diseños originales , devoré, rayados, etc

lunes, 4 de julio de 2011

estamperías

1) Phoenix: http://www.estamperiaphoenix.com.ar/    info@estamperia phoenix.com.ar Trabajan con marcas muy buenas, se manejan con panttone textil, tienen una gran variedad de técnicas (al agua , plastisol, puff, shimmer,etc)
Cantidades de 200 prendas

2)estamperiafashion@gmail.com.ar, muy económicos, son de la zona de flores, trabajan con todas esas marcas, pero el problema es que piden grandes cantidades. Tienen muchas técnicas incluso con termotransferencia y redibujo de estampas.

3)DoaStamp   http://www.doastamp.com.ar/, producto@doastamp.com.ar  no trabajé con ellos

4)tranfers planeplast  fernando@planeplast.com  http://www.planeplast.com.ar/  les mandas el documento por corel o photoshop y transfieren la imagen que quieras

5) estampados alos estampadosalos55@hotmail.com  relieve, alta densidad, fotocromo, etc

6)sekmet sekmet@sekmet.com.ar  tienen la maquina marca SIERRA que estampa directamente sobre la prenda terminada, trabajan cantidades mínimas si necesitan y lo que tiene esa máquina es que no tenes que hacer separación de colores ya que trabaja la imagen como jpeg si tiene muy alta definición.Pero también la puede trabajar en corel o photoshop. Además no tiene la limitación de trabajar en seis colores, si no que trabaja en serigrafía al agua en colores infinitos por que es como una impresora gigante. Lo negativo es que tardan mucho ,es caro y hay que estar muy atentos al control de calidad....

7)mopyn mopyn@ciudad.com.ar  beauchef 2053 tel 49260647 estampados, bordados, gofrados, sublimacion. Mira vos!!! hacían todo eso y yo no lo utilicé!! .

8) stamp flock tel 4611 8228 stampflock.design@yahoo.com  nunca trabajé con ellos, pero hacen flock (obvio, disculpen)

9) Luciano icearte@gmail.com  o icearte@hotmail.com  estampas al agua, fotocromía, cuatricromía , le tienen que mandar las estampas con separacion de colores en photoshop o corel y digitalizadas. Si no él consigue quién lo haga.
Escríbanle de parte de Jimena ! ,lo conozco desde hace años, trabaja muy bien por eso lo presenté en la empresa en la que yo trabajaba.
Trabaja desde cantidades muy pequeñas hasta grandes cantidades.