MI PORTFOLIO

domingo, 7 de octubre de 2012

el autor "hace" a la obra, la obra "hace" al autor...

Habiendo leido casi todos los libros de una persona  y admirándola mucho por su obra la vi de lejos una vez en un negocio. Le dije a mi amiga "Mirá quien es!" como si viera un artista " Leí todos sus libros". La persona se nos acercó furiosa a increparnos de por qué la estábamos mirando y "riéndonos" (según su mirada) de ella. Le dijimos que yo había leido todos sus libros y que sólo nos sorprendia toparnos  en un lugar común.Pero no lo comprendió y se fue maldiciéndonos.Nosotras nos quedamos peor, "se cayó mi admiración" ,le dije a mi amiga y continuamos hablando de otras cosas con una sensación amarga. Después de todo esa persona era un ser humano con sus virtudes y defectos, sin embargo yo no comprendía cómo alguien tan sensible para poder ver algunas cosas y escribirlas en sus libros,podía tener esas reacciones en la vida real.
Tal vez eso (seguramente) sea ingenuidad de mi parte. Alguna gente decía "el autor no hace a su obra, es decir ,la persona , el ser humano no tiene que ver, su vida cotidiana va por otro lado", otra gente me dijo "Sí el autor hace a su obra, sos coherente en lo que decís y en lo que hacés". Tanto una versión como la otra son comprensibles y creo que es una mezcla de las dos. Sin embargo no puedo evitar esa amargura de despedirme de un "ser" inventado que tenía en mis recuerdos, pero quedarme con la admiración y respeto por sus libros.
De los actores lo comprendo, por que deben estar en la mirada pública cada día entero de su intimidad cotidiana y debe ser agotador,pero de un académico...
Conclusión: leamos los libros pero no nos enteremos de quién los escribe! ja ja  perdón es muy ignorante pero necesito compañía para elaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario