MI PORTFOLIO

miércoles, 15 de agosto de 2012

diseño y sublimación

SUBLIMACION

La sublimación es una técnica por la cual la tinta penetra las fibras textiles quedando dentro de ellas. Por eso el textil no tiene tacto, es decir ,no se siente la tinta al tocarlo y queda como si hubiera sido "creado" así desde el comienzo y no como si antes hubiera sido una  tela blanca...con eso además aclaro que la base de la tela debe ser blanca, el fondo de color se lo da el diseño, puede tener un color de base la tela pero debería ser un color claro ya que cada tinte comienza a cambiar si la tela ya viene de color, y las telas de color oscuro no se subliman ya que se pierde el diseño.Lo que puede tener en contra ,por ahora ésta técnica es que sólo se puede lograr bien cuando la tela tiene ,como mínimo 70% de poliéster.
Depende para qué quiera utilizarse hay telas que están muy buenas: gasas, lanilla, lycra, tropical mecánico, microfibra, desiré, ribtop, tela de avión,cordura,Bengalina, Satín,Poplin,Set, Poliamida, Raso, Microfibra, Muselina,Silver (ideal para paraguas),Black out (doble cara), Pana Sintética,Voile, Mantel
Es decir que con sublimación pueden hacerse mallas, calzas, ropa interior, remeras, mantelería, cortinas, tapicería, encuadernación, bolsos, almohadones, uniformes ,de todo!!!
Les dejo textiles ya sublimados para los que todavía no vieron mi trabajo

MI FORMA DE TRABAJAR

Estoy trabajando por paños de un metro por setenta cm sublimados (minimo seis paños)
 o ya pasamos a rollos enteros de tela.
El mínimo es de seis paños y puede haber variedad. La tela por metro también puede variar , no es necesario que la pieza completa sea del mismo diseño y el ancho que se imprime es de 1,50cm.
En los paños me pueden dar la tela ya cortada de 1,10cm x 80cm o yo pongo la tela, en eso varía el precio.
En los rollos la tela siempre la pone el cliente.
Se puede elegir un textil del catálogo de www.behance.net/textiles o pedir un diseño exclusivo a jimenap2009@gmail.com
ACLARACION IMPORTANTE: como he recibido muchisimas consultas con éste tema lo aclaro aquí en el post: yo no ofrezco servicio de estampado solo, yo soy diseñadora y ofrezco diseño textil, estampo MIS diseños además de eso puedo mandar a mi taller (el taller con el que trabajo) pequeñas o medianas cantidades de telas para que estampen mis diseños, pero si lo que buscan es un taller de estampado y nada más por favor no recurran a mí. Otra cosa TAMPOCO REDIBUJO, no redibujo ilustraciones o estampas de otros, yo DISEÑO.
Muchas gracias!!


12 comentarios:

  1. Siento llevarte la contraria, pero la sublimación no solo se utiliza para poliester.
    TODOS los que pintamos seda o cualquier otro textil de origen animal (lana, vicuña, llama, camello, etc) de una manera más o menos profesional usamos pigmentos que solo se fijan por sublimación. AUnque nosotros como humildes artesanos lo llamamos vaporizar.
    Besos y que sigas adelante en este maravilloso y basto mundo textil.
    WWW.arteyseda.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, pero vos trabajas, como me contabas, en un ámbito artesanal ,tal vez lo podés sublimar y exponer .Yo trabajo en un ámbito industrial, son telas para utilizar y poder lavar incluso en el lavarropas. Para que las telas se puedan lavar tienen que ser sintéticas.Te aseguro que los textiles de origen animal ,si los sublimás y los metés en el lavarropas no sostienen el tinte. Además hablás de vaporizar y la sublimación no vaporiza. Tal vez es otra técnica la que estás utilizando. Igualmente gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito estampar en una campera de tela de avion, como puedo hacer(?), por sublimacion o transfer se puede(?), desde ya machas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusto mucho el diseño de tus telas!! Yo tengo un taller de serigrafia, en algun momento me gustaria hacer algo con telas y quiero saber si vos haces trabajos solo de diseño para otros.
    Saludos!
    Ivana

    ResponderEliminar
  5. Ivana diseñamos textiles para cualquiera que nos los encargue!el diseño de muchos colores es solo para sublimación, para serigrafía hacemos otro tipo de diseños. Cualquier consulta escibime a info@filstextiles.com.ar y explicame bien qué necesitás.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios anónimos que son críticas y no construyen serán eliminados. Este blog existe hace años, solo dos veces recibi comentarios cargados de mala onda...esos comentarios por lo menos pido que no sean anónimos asi les puedo responder. Así que "anónimo" lamento comunicarte que tu comentario no será publicado.
    A todos los demás muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes,tengo un local de ropa y quiero en modelos de ropa de gaza sublimar la prenda en un tamaña aproximado de A4,es posible eso??,muchas gracais

    ResponderEliminar
  8. holaaa te hago una consulta como puedo hacer para sublimar black out lo intente pero los colores me quedan muy claros, espero tu respuesta! gracias Micaela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jimena, estoy interesada en desarrollar productos de decoración con la tecnica de sublimado y me gustaría conocer los costos de tu trabajo. Te dejo un mail de contacto maria.agustina.a@gmail.com Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola...si tengo un diseño que baje de internet en hoja A4...se puede sublimar??? se repite el diseño sobre la tela o simplemente se agranda al tamaño deseado para estampar todo el genero??? Espero se entienda mi pregunta,estoy interesada en los paños para confeccionar remeras.Gracias. Gabriela

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber que tela puedo usar para hacer camisetas en la que pueda sublimar bien. gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy interesada en comprar calzas al por mayor y mandarlas a sublimar. Ustedes ofrecen este servicio? En ese caso, cuál sería la cantidad mínima? Entiendo que sería con sus diseños. Gracias!

    ResponderEliminar