MI PORTFOLIO

jueves, 12 de julio de 2012

las marcas y el arte

En pleno desarrollo de un trabajo de investigación , me preguntaba por qué en los últimos años las marcas se asocian al arte ,o se convierten en "mecenas", o abren espacios de arte auspiciados por ellas,organizan exposiciones, eventos, se juntan con espacios artísticos o museos para promover un evento artístico involucrado con la marca...Marcas y arte...en algún punto surge una pregunta... ,pero para eso ,para poder formarme un pensamiento crítico que todavía no tengo y antes de emitir opinión a favor o en contra, debo investigar y mucho.
Mientras tanto , en mi búsqueda me crucé con OBEY, una de las marcas que, en la colección 2012 trabaja con artistas.
http://obeyclothing.com/curated/

Artista:http://www.curtiskulig.com/















2 comentarios:

  1. El diseño y el arte son discursos sociales diría mi profesor de Comunicación y crítica Néstor Sexe citando a Eliseo Verón.
    Los dos comunican y se los puede analizar desde ese punto. Tampoco hice un análisis profundo del tema pero, a priori, me parece que el diseño se nutre del arte contemporáneo para lograr estéticas innovadoras y comunicar algo que está pasando a nivel cultural y social actual y no despegado del momento histórico que se está viviendo. Si bien el enfoque es subjetivo en el arte siempre está denunciando o adelantando paradigmas futuros. El diseño siempre tiene algo para contar y creo que el plus que les da sumar arte a las marcas es que cuenten algo actual.

    ResponderEliminar
  2. Sexe también fue profesor mío en comunicación en la Uba!!. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar