MI PORTFOLIO

viernes, 23 de septiembre de 2011

hoy era viernes?? huy!!


Remolino de pasiones



Me formé estudiando periodismo y bellas artes, aunque finalmente me recibí de diseñadora textil en la Uba cuando me decidí a mudarme de la Plata a Buenos Aires.
Aprendí a tejer desde muy chica, imitando. Siempre me pareció fantástico que con un hilo alguien pudiera construír una prenda. Que de una línea surgiera un plano o un volumen.



Empecé tejiéndole a mis muñecas y nunca más frené. El tejido tiene esa magia de lo bi y tridimensional, de la combinación de materiales, de lo elástico, envolvente, contenedor.
Luego de probar técnicas textiles me sentí “como en casa” con el tejido, y aprendí telar, crochet, dos agujas, etc. Me gusta combinar, entrecruzar, tanto hilos como materialidades y colores. Y siempre vuelven a  mis diseños las reminiscencias del arte, de lo único, de la no repetición. Por que repetir me aburre, a no ser que tenga un motivo claro y sumergirme en el área de los hilados es un viaje  a mi mundo surrealista.




Me interesa la identidad femenina, los detalles y detalles, lo delicado, sutil translúcido, etéreo.Los contraste entre los pesos de los materiales y los pesos visuales, los colores también.


Trabajo independiente , despacio, después de haber corrido mucho y haber pasado por marcas y producción mayorista y todo ya ,ya ,ya diseñando colecciones enteras ,invierno-verano-invierno –verano sin saber en qué momento del año estaba, me sirvió mucho pasar por esos recorridos, tener un local propio pero en el lugar equivocado , diseñar textiles tejidos y estampados , estampas, tableta digital, computadora corel photoshop, etc, hoy elijo la calma , planear sin apuros y por ahora hacer producciones pequeñas y exclusivas y volviendo a lo artesanal y al arte.



 MIS PAGINAS:

www.colorytextiles.blogspot.com

www.wix.com/colorytextiles/tejidos

www.diseniadora.blogspot.com

www.facebook.com/tejidos.jimenapalacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario