MI PORTFOLIO

martes, 5 de julio de 2011

ONCE!!!!

Para ir a Once tengo que, previamente, hacer meditación. Generalmente cuando llego me empiezo a tropezar con la gente, me enredo entre las telas, me venden viscosa por modal, punto por plano, verde por turquesa, cortan de menos si me doy vuelta a mirar un pajarito, me dan bolsas que se desfondan en la primer esquina y finalmente empiezo a correr en círculos sin saber dónde estoy, que quiero, quién soy, para qué fui ahí. Vuelvo a mi casa habiendo comprado cualquier cosa y pensando en poner un kiosco.
  Hoy, mientras meditaba, decidí proponerme UN solo objetivo: comprar modal con lycra  color negro y Melange y. Nada más. No dejarme tentar con colores ni textiles nuevos, nada de dos por uno o de tres metros fallados que luego utilizo para limpiar el piso.
  Al llegar empezó el caos. Había una calle cortada, la gente se agolpaba en las esquinas, había cola en una casa de acolchados, me quedé pensando qué regalarían.
Hacía muchísimo frío así que entré en la primera casa de telas en la que leí un cartel gigante escrito con fibra que decía “Modal”.
  “¿Me muestra el modal señor?” le dije a un hombre mayor con cara de pocos amigos. Bufó como si me hiciera un favor y me señaló unas telas. Las toqué…”Esto no es modal…” tuve la malísima idea de decir. El hombre me echó de la tienda.
  Ya empezaba la lucha de “Qué es modal y qué no”. Te venden viscosa por modal, te dicen que es elastizado y una, en el mareo, se lo cree.
Pero ésta vez había meditado una hora y aspirado tres sahumerios, lo que impidió que entrara en cólera o me dejara llevar por los nervios y el apuro de la mujer que estaba atrás pidiendo “seda lavada”.
  Lo primero, para saber si la tela es de calidad o no, es mirar el color. Ya de lejos, el color “habla”  me acerco o no me acerco. Fibras de mejor calidad tiñen  con más fidelidad y no dan esos negros arratonados que parecen viejos en la primera puesta.
   Lo segundo, si el modal es elastizado tiene que tener caída y peso.
 En general la tela de punto, como el modal, se vende por kilo. Conviene preguntar qué ancho tiene, cuanto rinde el kilo. Al preguntar “cuanto rinde” nos dicen cuantos metros hay dentro de un kilo. Es ideal saber cuanta tela lleva nuestra posible prenda así sabremos la cantidad de  prendas que entran en un kilo. Todo esto hay que pensar rápidamente, mientras el vendedor apunta con la tijera una tela que no le pedimos todavía.
Por último no olvidarnos de pedir tarjetas cuando encontramos ese lugar casi único donde está lo que buscábamos para encuadrarla y mirarla con amor todos los días.
Una vez que encontramos el modal que buscábamos en once más vale no perder la dirección.
Dejé esto para el final: les paso algunas direcciones y datos de mi aventura de hoy:


1) VENICE TEXTIL: lavalle 2393, un modal bueniiiisimo!!! pero te dan una bolsita que se te rompe en la esquina, pídanle al vendedor que no sea amarrete y ponga dos bolsas!!, volvería a contarle cómo se me cayeron todas las telas en el colectivo y tuve que tirarme al piso a protegerlas de los zapatos de la gente.

2) TEXTIL RAMA: larrea 507 para las estudiantes es genial ya que venden retazos de todo tipo, y cuando hay que armar un catálogo de telas y tipos de tejidos podés comprar retazos ahí

3) AZUL TEXTIL lavalle 2599 el "modal" no es tal....pero sale 20 pesos el metro y tal vez se puede usar para algo....

4) TEXTIL 4A lavalle 2419  no me acuerdo....pero si pedí la dirección por algo será...ah!!!! tienen una telas muy buenas de punto, diseños originales , devoré, rayados, etc

20 comentarios:

  1. Sos una genia! que bueno los datos que tiras! gracias por compartirlos y tambien las anecdotas
    Besos, Nahir

    ResponderEliminar
  2. está bueno saber dónde ir directamente y no perder el tiempo entrando y preguntando en todos los lugares, gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos esos datos, muchas gracias por la informacion.
    Si uno quiere compartir informacion puede mandar un mail para que la publiques?
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  4. El que tenia un modal buenisimo era Guilford. Recien me fije y parece que no tienen mas local a la calle en once. La pagina web es http://www.guilford.com.ar/, antes vendian por menor por kilo habria que preguntar como se manejan ahora. Besos! Patricia

    ResponderEliminar
  5. si Lulú escribime al mail y mandame lo que quieras publicar, lo charlamos por ahi. beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Soy cliente de Textil 4A son muy lindas, cara pero se destaca del resto. Hay otro Textil 4A por once?

    ResponderEliminar
  7. Hola, busco modal de colores por kilo, ¿donde puedo comprar buena calidad y a un precio justo? Gracias

    ResponderEliminar
  8. si lees el blog vas a ver que en la etiqueta "poveedores y talleres" tenes un montón de información
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas te queria hacer una consulta, que porcentaje de poliester tiene el modal,te pregunto porque es para imprimir(sublimacion) y para esto necesito que tenga minimo el 70% de poliester
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. el modal, por lo que yo sé no debería tener poliester. En once dicen que venden modal pero no es realmente modal ya que en dos usus se llena de peeling.

    ResponderEliminar
  11. HOLA YO QUIERO COMPRAR TELA MODAL FINO POR KILO PARA HACER REMERAS, ESTA VARATO EN ONCE EL KILO???? ME PODRIAS DECIR ALGUNA DIRECCION QUE VENDAN MODAL POR KILO ECONOMICO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy tratando de conseguir lanilla pero fina la que tiene caida no la lanilla pesada para comprar por kilo, confecciono ropa y queria alguna dire en Once. Gracias

    ResponderEliminar
  13. chicos, varios me preguntan donde comprar tal o cual cosa...yo no soy asesora comercial de once...esta es una nota de color en donde de paso doy algunas direcciones, si leen el blog verán que no me la paso recomendando textiles, es decir que lamento mucho no poder ayudarlos. Tendrán que preguntar en once. Además no estoy en éste momento trabajando en indumentaria asi que realmente no tengo idea.

    ResponderEliminar
  14. chicas gracias por los datosconsigo modal a muy buen precio,en lavalle 2666,once.la calidad es muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Hola, en primer lugar te comento que mori de risa con tu travesía para comprar modal de buena calidad. Pero seguro que no debe haber sido lindo el mal momento. Igualmente estas experiencias siempre nos sirven.
    Por otro lado, te pido si me podes dar algunas direcciones para comprar modal a buen precio y de calidad. Estoy empezando a producir algunas cositas. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. hola gracias!! fijate que el el mismo post doy las direcciones bien claras de donde comprar, están ahi abajo de la anécdota que estuve contando!!. Suerte!!

    ResponderEliminar
  17. ya han pasado 2 años de tu aporte y nos sigue deleitando,gracias

    ResponderEliminar
  18. jajajaja Genial!!!! Que lindo reirse un rato mientras trabajamos! mil gracias por la dedicación!!!! =D

    ResponderEliminar
  19. Claramente no te recomendaría que pongas un kiosco, pero sí que te lances de lleno a escribir.

    ResponderEliminar